La prueba se disputa en el Parque de Invierno, en un circuito de 2,8 kilómetros, que será muy similar al de la pasada edición, en la que tomaron la salida 350 participantes entre todas las categorías. El 80% del recorrido es campa, intercalando tramos llanos con zonas de notable pendiente. Hay también tramos de asfalto, un puente de madera y un tramo de escaleras, único obstáculo presente en el circuito.

Oviedo será escenario el próximo domingo 5 de octubre del inicio de la Copa de España, con la MMR CXperience. Por segundo año consecutivo la prueba asturiana se incluye en el circuito nacional y, como en 2013, será el arranque del mismo y la primera ocasión de ver a los corredores que quieren ser protagonistas de la temporada de ciclocross, por lo que será complicado hacer pronósticos

No obstante, la organización del Club Ciclista Montecerrao ha confirmado la presencia de los campeones de España, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño (ambos de MMR-Spiuk), así como del ganador, tanto de la prueba como de la Copa Federación, Aitor Hernández (Specialized-Garmar).


Noticias relacionadas
También te puede interesar