El gravel hace mucho que dejó de ser una moda incipiente. Es una disciplina asentada que no deja de recibir adeptos. Prueba de ello es que ya en 2022 se vivió el primer mundial de Gravel, en el Veneto italiano, y que cada vez hay más y más pruebas de esta modalidad.
La Mussara Hunting Dogs es una de las pioneras en España. Encarando ya su tercera edición, la marcha que se disputa en la Costa Brava el próximo 13 de mayo reúne todos esos elementos que hacen característico el gravel: la naturaleza, la tranquilidad y el compañerismo.
Actividades, ciclismo, gastronomía, naturaleza… todo ello en un enclave espectacular y con un clima envidiable. El participante marca el ritmo sobre la bicicleta y fuera de ella.
Hunting Dogs es compañerismo y rutas perfectas para el gravel en la Costa Brava y Empordà. Dos días de gravel para una experiencia aún mejor. Un fin de semana completo en un evento sin comparación con un escenario único, la Costa Brava. 2 días de puro gravel con sus 2 noches de camping en medio de la naturaleza, buena comida, música, cervezas y hoguera. La comunidad del gravel y verdaderos amantes de la naturaleza reunidos en un fin de semana con plazas limitadas.
Porque la Mussara Hunting Dogs es mucho más que una simple cicloturista. Es una experiencia de dos días de gravel en comunidad a la que pueden acudir ciclistas de todas las edades y exigencias. Tres opciones de recorridos diurnos, uno nocturno y la Ballena Family Gravel para los más pequeños. Rutas de entre 45 y 130 kilómetros y muchas más actividades para un fin de semana completo.
La clave de la Mussara Hunting Dogs es exprimir al máximo esa conexión con el entorno y ese sentido de comunidad que son tan propios del universo del gravel. Una experiencia de desconexión a lo largo de un fin de semana del más puro ciclismo en medio de la naturaleza.
El Camping Ballena Alegre Costa Brava ubicado en Sant Pere Pescador (Girona) se convierte un año más en sede de Mussara Hunting Dogs con la filosofía clara de cuidar y preservar el medioambiente.