La idea de dar la vuelta completa a Menorca por el Camí de Cavalls Non Stop no es nueva. Ya en 2010, los bikers menorquines Jaume Pons y Joan Febrer fueron las primeras personas conocidas en completar el recorrido estricto del Camí de Cavalls en BTT del tirón. Y durante los años siguientes, hubo otros intentos exitosos, que ponen de manifiesto el interés deportivo de una aventura muy atractiva.

La ruta 360º BTT ofrece un trazado trepidante, exigente tanto a nivel físico como a nivel técnico, con subidas y bajadas cortas pero intensas. El terreno abrupto de la costa menorquina le confiere un gran atractivo y a la vez una gran dificultad. La diversión está garantizada!

 

El trazado de la ruta está especialmente pensado para recorrer en BTT. Se basa en el GR-223 Camí de Cavalls, pero evita los tramos impracticables o poco interesantes. No es apto para hacer con alforjas, ni con bicis que no sean de montaña y que no estén en un estado de mantenimiento óptimo.

 

Ficha técnica:

Distancia: de 175 a 190 km.

Desnivel acumulado: de 2.500 a 2.700 m.

Camí de Cavalls 360º en 3 etapas es ideal para bikers con una buena preparación física y técnica que busquen rutas con un grado de exigencia más elevado. El trazado incluye distintas alternativas para adaptarse a las habilidades y preferencias de cada participante. Debe tenerse en cuenta que muchos tramos del GR-223 no son ciclables si no se dispone de un nivel técnico alto.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad