Para la 15ª Paris-Niza 2024 tendrá su salida en Yvelines, en torno a Les Mureaux, se ha conservado el espíritu de las últimas ediciones, con un bucle de 100 km, una segunda mitad más corta y un final en falso llano. Hay dos colinas cortas para pasar dos veces, la última a 12 km de la meta. La segunda etapa, entre Thoiry y Montargis, probablemente estará sujeta a roturas si el viento aumenta, sobre todo si el rumbo cambia de dirección. Pero el final recto también es ideal para los velocistas. La nueva contrarreloj por equipos introducida el año pasado y que ha conquistado a todos volverá a los alrededores de Auxerre, con una distancia más corta (26,9 km) y, lo que es más importante, un terreno más ondulado, sobre todo en el tramo final, lo que debería ofrecer más oportunidades para la práctica táctica. justas, con el tiempo nuevamente arrebatado al primer ciclista.

La carrera regresa a la región de Beaujolais al día siguiente. Se rendirá homenaje al Mont Brouilly, que no pudo acoger la carrera en 2016 debido a la nieve. Se ascenderá dos veces en esta difícil etapa, con 3.300 metros de desnivel. El Col du Fut d'Avenas, a unos 20 kilómetros de la meta, también debería inspirar a los corredores más ambiciosos. La segunda buena oportunidad para los velocistas llegará al día siguiente, en la etapa de Sisteron, puerta de entrada a Provenza y sede tradicional de la París-Niza, donde el bucle final será más corto para un final largo y ancho, ideal para los velocistas. El Colle-sur-Loup, privado de su etapa en 2023 debido a vientos violentos e impredecibles, ofrecerá el viernes un campo de batalla notable para los atacantes con 70 km de terreno llano después de la salida en Sisteron. Luego viene una sucesión de subidas que permiten a los más atrevidos probar suerte, sobre todo en los últimos kilómetros de la etapa, que se caracterizan por fuertes subidas.

Durante el último fin de semana, la etapa principal del sábado ofrecerá a los ciclistas una vista previa del Tour de Francia. Como en julio, los ciclistas subirán a Colmiane y se dirigirán a Isola 2000, para luego desviarse hacia Auron, donde la estación de esquí ofrecerá un ascenso constante de poco más de 7 km, con un máximo del 9%. Se trata de una subida sin precedentes que promete ser decisiva. La etapa del domingo sigue en parte el recorrido de la última contrarreloj del Tour 2024, en particular con una breve subida al Col d'Èze, marcada por una novedad convincente: el descenso a Niza después de cruzar el Chemin du Vinaigrier es mucho más corto, con el final de la subida a sólo 9 km de la meta en la Promenade des Anglais. Cualquier tiempo perdido en la cima será difícil de recuperar.

Etapas París-Niza 2024  

Domingo 3 de marzo, etapa 1 : Les Mureaux > Les Mureaux, 157,7 km
Lunes 4 de marzo, etapa 2 : Thoiry > Montargis, 177,6 km
Martes 5 de marzo, etapa 3 : Auxerre > Auxerre (contrarreloj por equipos), 26, 9 km
Miércoles 6 de marzo, etapa 4 : Chalon-sur-Saône > Mont Brouilly, 183 km
Jueves 7 de marzo, etapa 5 : Saint-Sauveur-de-Montagut > Sisteron, 193,5 km
Viernes 8 de marzo, etapa 6 : Sisteron > La-Colle-sur-Loup, 198,2 km
Sábado 9 de marzo, etapa 7 : Niza > Auron, 173 km
Domingo 10 de marzo, etapa 8 : Niza > Niza, 109,3 km

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad