El Circuito SCOTT “7 Estrellas” Comunidad de Madrid es un Circuito de Pruebas Ciclodeportivas de Bicicleta de Montaña (BTT) que se desarrollará durante el año 2022.

Esta vez en la comarca de La Sagra, limítrofe con la vecina comunidad de Castilla la Mancha, que albergará la quinta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas. Será un recorrido fácil y sencillo, para aquellos a los que les gusta rodar deprisa, con desarrollo, y sin preocuparse demasiado por la técnica o los temidos atascos en los tramos de sendero.

Nos adentraremos en el pinar de Esquivias, un auténtico pulmón para la zona, donde podrás disfrutar de tramos un poco más entretenidos, y sobre todo protegerte del sol gracias a la sombra de estos árboles que forman un entorno increíble para la bici de montaña. A la salida de esta zona boscosa encontraremos el primer avituallamiento, y el punto de división de las rutas corta y larga.

La ruta larga 55 kilómetros y poco más de 600 metros de desnivel a lo largo y ancho de la estepa castellana. Sin trialeras ni subidas imposibles de las que nos obligan echar pie a tierra. Nada de sobresaltos antes de marchar de vacaciones… pero que nadie se piense que esto va a ser “verano azul”. De eso ya se encargarán los bikers imponiendo su ritmo más exigente, y el perfil de contino sube baja que les espera en la zona de Fuente de la Teja, y los pinares de Esquivias, Yeles y Valdemoro, que además de aportar sombra, le darán una dosis de emoción a la competición. Salida prevista para las 9:00 horas en Cubas de la Sagra.

A la altura del Km40 encontraremos el segundo avituallamiento -solo para ruta larga- que nos ayudará a reponer fuerzas e hidratarnos y afrontar el regreso, siempre con perfil ascendente, aunque sin demasiados desniveles, que nos conduce de nuevo por al camino inverso al de los primeros compases de la prueba: Torrejon de Velasco, Calzada, y última ascensión aunque ligera a Cubas de la Sagra donde nos espera la meta.

Como siempre, además de la opción PRO federada estará la modalidad Popular, con cabida para todo tipo de ciclistas, idéntico recorrido y clasificaciones por grupos de edad.

Para aquellos que prefieren jugársela en las distancias cortas, también existe la opción reducida de 35 kilómetros, que evita las zonas más exigentes de pinar, pero que es igualmente válida para ganarse el título de finisher y la paella a modo de recovery en la línea de meta.

La fiesta la completan los amantes de las E-bikes y en esta ocasión no podían faltar los gravelers, que gozarán con un recorrido en el que poner el velocímetro por encima de los 30 kilómetros a la hora será lo más habitual.

 

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad