Los días 19 y 20 de octubre, llega una nueva edición de esta prueba tan especial, sin cronos, ni estrés... “solo” compañerismo, paisajes, gastronomía, cultura y bicicleta tranquila. Mar Mediterráneo, luz espectacular, mucha luz, de ahí su nombre, “Camí de Llum”, “Camino de Luz”.
Un evento limitado a un máximo de 250 participantes, tampoco encontrarás aglomeraciones de corredores, aquí todo es tranquilo y pausado, ideal para disfrutar en pareja o con amigos de fines de semana de salidas en bicicleta. Un aliciente aquí también es el hecho de pasar dos veces la frontera con Francia, se recorre la Costa Brava y el interior de la misma por la Sierra de la Albera en los dos sentidos, ida y vuelta.
Los avituallamientos también son diferentes, nos salimos de los geles, barritas y bebidas isotónicas y cambiamos a las anchoas, el fuet y los vinos locales.
Este año, por primera vez, podrá escogerse el nivel de dificultad del recorrido. Los más valientes y avanzados podrán escoger la opción TECNIC TRACK, que con similar distancia y desnivel, ofrecerá más tramos de singletrack y trialeras de dificultad media, aptos para los amantes de este tipo de senderos técnicos; para los más tranquilos, amantes de disfrutar con tranquilidad de los paisajes que se encontrarán sin ningún tipo de dificultad se recomienda elegir el BASIC TRACK (Pistas sin dificultad). Otra novedad es que se invierte el sentido de las etapas, como en las primeras ediciones. El sábado se saldrá de Cadaqués hacia Colliure y el domingo se vuelve a Cadaqués.
ETAPA 1
CADAQUÉS-COTLLIURE 68KM 1500M D+ (SÁBADO 19 DE OCTUBRE)
ETAPA 2
COTLLIURE-CADAQUÉS 67KM 1500M D+ (DOMINGO 20 DE OCTUBRE)