Siete nuevos eventos se unen a las UCI TREK Gravel World Series en su tercera edición. En 2024, constará de 25 eventos, incluido el Campeonato Mundial de Gravel UCI.
Austria acogerá la primera prueba nueva del calendario a principios de abril de 2024, en la ciudad sureña de Velden am Wörthersee, donde el actual campeón del mundo UCI Gravel en la categoría M40 y ex ciclista profesional holandés Johnny Hoogerland verá tomar la Wörthersee Gravel. lugar en sus cursos de formación.
El Giro Sardegna Gravel es una nueva prueba que forma parte de la semana ciclista del Giro della Sardegna que se organiza en la isla italiana la última semana de abril. La ruta se traza en la magnífica región de Orosei.
La UCI también se complace en anunciar la llegada de una nueva prueba africana al campeonato: la Safari Gravel Race, en Naivasha, Kenia, que acogerá a corredores de todo el mundo a mediados de junio.
La ciudad de Singen, en el sur de Alemania, ya acogió el Campeonato del Mundo de Maratón de Mountain Bike UCI en 2017. A su rica tradición de acoger ciclismo todoterreno se suma ahora el Hegau Gravel Festival, que tendrá lugar el último fin de semana de junio. eventos.
Suiza también acogerá una nueva carrera de tierra de la UCI. El Gravel Suisse tendrá lugar a principios de julio en Villars-sur-Ollon, a las puertas de la sede de la UCI, el mismo fin de semana que la Gran Fondo Suisse. La prueba ofrecerá un importante desnivel.
El mismo día, también habrá una segunda prueba en el Reino Unido, en Gales, en la localidad de Ruthin, en un recorrido ambientado en el bosque de Clocaenog, en Llyn Brenig. ¿El nombre de la prueba? El “Brwydr y Graean”, que significa “batalla sobre la grava” en galés.
El Sea Otter Europe de Girona, en la frontera franco-española, será la última oportunidad para clasificarse, el 21 de septiembre. La carrera se enmarca en un gran fin de semana de fiesta ciclista con exhibiciones y presencia de otras disciplinas.
Los mejores ciclistas de gravel del mundo competirán en el festival ciclista. La prueba forma parte de las UCI Gravel World Series y será la última prueba clasificatoria, antes del Campeonato del Mundo de la especialidad.
En la temporada 2024 también entrarán en vigor nuevas regulaciones, incluida una distancia de vuelta mínima de 40 km para los bucles finales y la introducción de una categoría Elite para los eventos de clasificación. Los corredores ahora deben elegir antes de la carrera si desean clasificarse para la categoría Elite o en su respectiva categoría de edad.