Se avecina una edición épica de Sierra Nevada Límite Gran Fondo. La prueba granadina se deslocaliza en el calendario veraniego y, como ya anunció en su momento, se celebrará en plena primavera. Así, este sábado 20 de mayo cerca de medio millar de ciclistas disfrutarán de un recorrido espectacular de 146 km y 3.900 metros de desnivel positivo por las principales carreteras de la provincia. Además, otra de las novedades destacadas para esta temporada es la modificación del trazado en alguno de sus tramos. El nuevo circuito ubica su salida en la localidad de Cenes de la Vega, donde también se celebrará de manera paralela una feria que servirá como lugar de encuentro a participantes y marcas del sector.
Pero sin duda el gran atractivo del nuevo itinerario de Sierra Nevada Límite Gran Fondo es su paso por el Geoparque de Granada, un entorno geológico continental de gran valor con registros que se remontan 5 millones en el tiempo. Un auténtico privilegio. Además de deleitarse con los paisajes del relieve local, los participantes afrontarán tres puertos icónicos y de gran exigencia: El Purche, Blancares por sus dos vertientes y Las Sabinas, techo del recorrido. La línea de meta, como es habitual, se establecerá en la estación de Pradollano.
Tras un mes de abril con temperaturas elevadas que obligó a Sierra Nevada a poner el punto final a su temporada de esquí de manera prematura, a lo largo de esta semana la climatología ha registrado picos más bajos y la nieve ha regresado a algunas zonas en el entorno de Borreguiles. Así, con las zonas más altas de Sierra Nevada coloreadas de blanco, los participantes tendrán que extremar precauciones en su periplo por las carreteras de subida a la estación, ya que la calzada se presentará mojada a lo largo del último cuarto de recorrido.