STOP-FA MTB, es una marcha BTT de carácter solidario que se celebrará en el municipio bizkaino de Mungia el próximo 18 de Octubre. El objetivo es colaborar con la asociación nacional Stop-FA con el fin de conseguir recursos que ayuden en la investigación de la Ataxia de Freidreich. Una enfermedad degenerativa con cerca de 3500 afectados en toda la península. La gran mayoría de ellos acabarán en silla de ruedas entre los 15 y 20 años.


Dos recorridos:

RUTA LARGA:

Circuito circular con salida y llegada desde la Plaza Matxin Enparantza, frente al Ayuntamiento de Mungia. A las 9:00 h. el pelotón de bikers solidarios partirán dirección alto de Sollube. 47 Km. de recorrido donde se acumulará un desnivel de 1500 metros. Un recorrido donde la máxima dureza la localizaremos en los primeros 10 Km. por encontrarse en ellos una serie de cortas rampas de alto desnivel pero sencilla ciclabilidad. La marcha trazará por territorios pertenecientes a los municipios de Larrauri, Meñaka, Arrieta, Busturia, Bermeo y Mungia.

Desde la organización consideramos que el participante de este recorrido deberá tener un nivel de preparación física medio para poder disfrutarlo. Esto equivale a frecuentar una salida semanal durante los últimos 6 meses. A pesar de ser un trazado con bajo componente de dificultad técnica, su distancia y desnivel hacen que se necesite estar medianamente entrenado.

El componente de mayor riesgo está en las altas velocidades que se pueden alcanzar en el descenso final, tras coronar el Alto de Sollube. Sus anchas pistas te invitarán a correr pero os pedimos prudencia ya que las características del suelo pueden ir variando en función del tramo recorrido. Se trata de una marcha solidaria NO COMPETITIVA. Por ello os pedimos que os respetéis y no generéis situaciones de riesgo entre compañeros.

 

RUTA CORTA:

Circuito circular con salida y llegada desde la Plaza Matxin Enparantza, frente al Ayuntamiento de Mungia. A las 9:00 h. el pelotón de bikers solidarios partirán dirección alto de Sollube. 29 Km. de recorrido, integrados dentro de la ruta larga, donde se acumulará un desnivel de 875 metros. Un recorrido donde la máxima dureza la localizaremos en los primeros 10 Km. por encontrarse en ellos una serie de cortas rampas de alto desnivel pero sencilla ciclabilidad. La marcha trazará por territorios de los municipios de Larrauri, Meñaka, Arrieta, Busturia, Bermeo y Mungia.

Desde la organización consideramos que el participante de este recorrido deberá tener un nivel de preparación físico medio-bajo para poder disfrutarlo. Esto equivale a frecuentar una salida semanal durante los últimos 3 meses.

El componente de mayor riesgo está en las altas velocidades que se pueden alcanzar en el descenso final, tras abandonar la ruta larga en el Km. 18. Sus anchas pistas te invitarán a correr pero os pedimos prudencia ya que las características del suelo pueden ir variando en función del tramo recorrido.

 


Noticias relacionadas
También te puede interesar