La primera etapa del Empordà BTT Extrem transcurrirá por la sierra del Montgrí, donde los corredores se encontrarán gran variedad de terreno como arena, piedras, senderos rápidos, y también pista, y donde las subidas serán cortas, pero que al final de la etapa acumularán 1.000 metros de desnivel positivo en 50km de distancia. El recorrido será completamente nuevo al de la anterior edición, aunque el hecho de celebrarse en la misma cordillera tendrá características similares.
La 2ª etapa de la Empordà BTT Extrem es una CRI con final en la cima del Rocamaura, de poco más de 6 km. Este año la etapa será completamente diferente a la de la 1ª edición y sólo los últimos 300m serán los mismos.
La tercera etapa del Empordà BTT Extrem se realizará íntegramente por el macizo de las gabarras, donde los bikers afrontarán un recorrido de unos 80km con un desnivel de 2000m D + pasando por los puntos más representativos de este conocido macizo. En esta macizo los bikers afrontarán subidas más largas y pendientes más constantes, y por lo general será una etapa menos técnica que la anterior, pero a la vez se hará más dura por el cansancio acumulado.