La Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en Nové Město na Moravě (CZE) es un verdadero clásico de la bicicleta de montaña, especialmente para los especialistas de cross-country. Un pequeño pueblo rodeado por un bosque interminable y cientos de estanques y arroyos, Nové Město na Moravě está ubicado en un hermoso paisaje. Convenientemente ubicado justo en el centro de Chequia, la encantadora zona ha sido un centro recreativo natural durante décadas.

TRES FORMATOS:

Cross-country Marathon ve a los corredores competir en agotadores recorridos de 100 km. No solo se prueba la resistencia de un corredor, sino también su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos, además de poder jugar los juegos mentales de las carreras en un grupo de rápidos movimientos. El recorrido será completamente nuevo y ofrece a los aficionados la oportunidad de competir en uno de los lugares más famosos del circuito. 

Las carreras Short Track  que tienen lugar al comienzo de un fin de semana de carreras, se llevan a cabo en una pista condensada sobre una distancia reducida. Los resultados deciden la parrilla de salida de la carrera olímpica de fondo. ¡Carreras trepidantes y llenas de acción!

Cross-country Olympic es solo eso: el único formato olímpico del ciclismo de montaña. Un grupo de salida masiva corre un número determinado de vueltas en una pista que pone a prueba sus habilidades para escalar cerca de golpes verticales, antes de probar sus habilidades de descenso en el camino de regreso.

El recorrido en sí ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los ciclistas, combinando golpes de alto impacto de subidas contundentes y descensos rápidos, técnicos y de todo o nada, lo que lo convierte en uno de los espectáculos de resistencia más llenos de acción del año. El ritmo es alto y los corredores no se dan por vencidos frente a una de las multitudes más grandes de la temporada. 

Este fin de semana de carreras es uno de los favoritos para muchos ciclistas: siempre esperan con ansias el campo técnicamente exigente, el estadio moderno y cómodo, pero principalmente la atmósfera rugiente con miles de fanáticos animando frenéticamente a todos los ciclistas, sin importar de dónde sean. Y son los fanáticos los que hacen que Nové Město sea tan especial: ¡son salvajes y ruidosos! ¡Mundo MTB, bienvenido al corazón de Europa, bienvenido a Nové Město na Moravě!

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad