La UCI Mountain Bike World Cup Series comienza en Stellenbosch (Provincia del Cabo Occidental) inaugura este próximo sábado el circuito 2018 de la Copa del Mundo, la competición internacional por equipos comerciales más importante dentro del mountain bike y que esta campaña conforman siete pruebas.
Cuatro años después de la última manga en Pietermaritzburg, los mejores especialistas de cross country regresan a Sudáfrica para pelear por el primer triunfo global de la temporada, que este año se adelanta en el calendario.
El recorrido de 4.3 km en las laderas de los famosos senderos de montaña de Coetzenburg unidos a la Universidad de Stellenbosch ha sido diseñado para desafiar a los mejores atletas del mundo y permitir a los fanáticos una visión cercana y personal de la acción.
Las carreras de cross country son extremadamente amigables para los espectadores, y los corredores completan varias vueltas en carreras que duran de 90 minutos a casi dos horas. Esto permite a los fanáticos mantenerse en contacto con cada segundo de la acción, ya que el cinco veces Campeón del Mundo Nino Schurter, la superestrella suiza que ve a Stellenbosch como su segundo hogar, busca defender el título de la Copa Mundial que ganó en 2017. Schurter dominó 2017, ganando cada una de las seis etapas de la Copa del Mundo, y culminando su temporada con la victoria de los Campeones del Mundo en Cairns, Australia.