La Union Cycliste Internationale (UCI) y Warner Bros. Discovery (WBD) se complacen en anunciar que la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI se extenderá aún más a partir de 2023 con la introducción de enduro y E-enduro en el calendario. Esto sigue al reciente anuncio de la incorporación del maratón de fondo (XCM) a la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI.

Mont-Sainte-Anne (MSA) es la sede con la historia más larga de la Copa del Mundo de Mountain Bike. Desde 1998, la UCI Mountain Bike World Cup ha sido un evento de asistencia obligada en Canadá, dando la bienvenida a la flor y nata de la cosecha internacional para coronar a los campeones definitivos de descenso y cross-country en una reunión festiva llena de acción y actividad.

En octubre de 2023, Mont-Sainte-Anne albergará su 28.ª Copa del Mundo de Mountain Bike UCI y celebrará su 31.º año de eventos UCI. Año tras año, con el mismo entusiasmo, los organizadores, unos quinientos voluntarios, numerosos socios de confianza y decenas de miles de visitantes reciben calurosamente a los atletas de la Copa del Mundo UCI y sus equipos.

Las pistas de descenso y campo a través se encuentran entre los monumentos más venerados de las carreras de bicicletas de montaña y han sido anfitriones de algunos de sus momentos más importantes a lo largo de los años. A medida que la tecnología de las bicicletas y los niveles de habilidad de los ciclistas continúan progresando, quedan pocas pruebas más duras que las que se encuentran en MSA.

Ubicada a 45 minutos del centro de la ciudad de Quebec y a tres horas y media de Montreal, Mont-Sainte-Anne es reconocida mundialmente como un destino de ciclismo de montaña, tanto por sus infraestructuras de descenso como de fondo. ¡Con 40 km de senderos de descenso y free-ride y 125 km de senderos forestales, los amantes del descenso y del campo a través encontrarán Mont-Sainte-Anne como un desafío!

Con vistas al majestuoso río Saint-Lawrence, Mont-Sainte-Anne es también un espléndido patio de recreo para todos los aficionados a los deportes al aire libre, tanto en verano como en invierno.

El evento Cross Country Short Track es una carrera rápida y dinámica que dura alrededor de 25 minutos. Tanto hombres como mujeres compiten en un recorrido que se extiende aproximadamente de 1 a 1,5 kilómetros de longitud y deben completar varias vueltas al circuito durante el evento. La carrera tiene lugar en un recorrido en bucle, lo que permite a los espectadores estar en el centro de toda la acción y experimentar la emoción del evento junto a los corredores.

La carrera olímpica Cross-country en Mont-Sainte-Anne es una carrera de resistencia agotadora que exige una combinación de fuerza, potencia y habilidad técnica. Los competidores compiten en la icónica pista de Mont-Sainte-Anne, que presenta numerosos ascensos y descensos técnicos en terreno accidentado. A diferencia de los eventos cuesta abajo con inicio individual que requieren el tiempo más rápido, los eventos XCO tienen un inicio masivo y ocurren en un circuito cerrado que los corredores recorren varias veces.

 

FORMATOS:

Cross-country Olympic es solo eso: el único formato olímpico del ciclismo de montaña. Un grupo de salida masiva corre un número determinado de vueltas en una pista que pone a prueba sus habilidades para escalar cerca de golpes verticales, antes de probar sus habilidades de descenso en el camino de regreso.

Las carreras de Cross-country Short Track que tienen lugar al comienzo de un fin de semana de carreras, se llevan a cabo en una pista condensada sobre una distancia reducida. Los resultados deciden la parrilla de salida de la carrera olímpica de fondo. ¡Carreras trepidantes y llenas de acción!.

Downhill el formato de ciclismo más rápido y emocionante jamás ideado, el descenso ofrece un atractivo elemental; ¡El más rápido hasta el fondo contrarreloj gana! Los corredores preparan bicicletas, cuerpos y cerebros para lidiar con velocidades que doblan la física por las laderas de las pistas de montaña.

Noticias relacionadas
También te puede interesar