Val di Sole (Trentino), situado en el corazón de los Alpes italianos, es el destino por excelencia para los amantes del ciclismo de montaña. Con una rica historia en la organización de eventos ciclistas internacionales, desde el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña UCI de 2008 hasta la próxima Copa del Mundo de MTB UCI de 2023, Val di Sole ha cimentado su reputación como un destino principal para el deporte, merecedor del reconocimiento. como UCI Bike City Region.
El Val di Sole Bikeland es un verdadero patio de recreo para ciclistas de montaña, que ofrece algo para cada nivel de ciclista. Los mejores ciclistas de descenso del mundo se enfrentarán en el infame "Black Snake", mientras que las estrellas de cross-country abordarán el recorrido técnico y exigente que ha demostrado ser el favorito de leyendas como Nino Schurter.
Val di Sole se ha forjado la reputación de ser la catedral de la velocidad del ciclismo de montaña. Lleva a los ciclistas y las bicicletas al límite con pistas de Cross-country y Downhill cubiertas con un polvo ultrafino que ofrece poca tracción cuando está seco y aún menos cuando está mojado: solo recompensa a los valientes.
Con más de 300 km de senderos de gran altitud, seis nuevos itinerarios de grava alpina, dos parques de bicicletas para entusiastas de la gravedad, rutas icónicas de ciclismo de carretera y un carril bici de 35 km a lo largo del río Noce, realmente hay algo para explorar para cada tipo de ciclista.
El compromiso de Val di Sole con la sostenibilidad es evidente, ya que el valle ofrece servicios amigables con las bicicletas, como trenes y autobuses para bicicletas, hoteles para bicicletas, además de implementar medidas sostenibles para reducir el impacto de los grandes eventos en el paisaje circundante. La Copa del Mundo UCI MTB 2022 fue el primer evento Carbon Neutral organizado en Val di Sole, gracias a su colaboración con Climate Partner en proyectos de compensación.
FORMATOS
DESCENSO El formato de ciclismo más rápido y emocionante jamás ideado, el descenso ofrece un atractivo elemental; ¡El más rápido hasta el fondo contrarreloj gana! Los corredores preparan bicicletas, cuerpos y cerebros para lidiar con velocidades que doblan la física por las laderas de las pistas de montaña.
Cross-country Olympic es solo eso: el único formato olímpico del ciclismo de montaña. Un grupo de salida masiva corre un número determinado de vueltas en una pista que pone a prueba sus habilidades para escalar cerca de golpes verticales, antes de probar sus habilidades de descenso en el camino de regreso.
Las carreras Short Track que tienen lugar al comienzo de un fin de semana de carreras, se llevan a cabo en una pista condensada sobre una distancia reducida. Los resultados deciden la parrilla de salida de la carrera olímpica de fondo.