La quinta edición de La Rioja Bike Race presented by Shimano se celebrará, como es habitual, en Logroño a mediados de mayo, los días 11, 12 y 13.
En sus cuatro años de existencia, ha recorrido 835 kilómetros y ascendido más de 22.860 metros de desnivel, contando con un total de 3.705 Mountain Bikers de 31 nacionalidades diferentes, entre ellos su embajador, el riojano Carlos Coloma, deportista olímpico en tres ocasiones y que ostenta una medalla de bronce (Rio 2016) y un diploma olímpico (Londres 2012).
Además de Carlos Coloma, en La Rioja Bike Race presented by Shimano han participado campeones mundiales, continentales y nacionales de diversas disciplinas y deportes, atraídos por su magnífico entorno, recorrido y encanto. En la edición de 2018 también se espera la presencia de grandes especialistas del Mountain Bike nacional e internacional, cuyos nombres se irán descubriendo próximamente.
Desde que surgiese La Rioja Bike Race presented by Shimano en 2014 ha contado con la aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo incluída en el calendario internacional como una prueba de MTB por etapas de segunda categoría. Un galardón fundamental para la clasificación de países y Mountain Bikers para los Juegos Olímpicos cuyo próximo ciclo olímpico (Tokyo 2020) comenzará precisamente en mayo del 2018.