En su edición de 2019, el Love Tiles Douro Granfondo tiene como tema la pasión, esa fuerza interior capaz de hacernos superar los más duros desafíos, sea sobre una bicicleta o en la dura tarea de cultivar el mejor vino generoso del mundo. La prueba, con salida y llegada en Régua, tiene tres distancias diferentes, con correspondientes niveles de exigencia, y recorre los municipios de Alijó, São João da Pesqueira, Armamar y Carrazeda de Ansiães.
El LOVE TILES DOURO GRANFONDO es un evento de cicloturismo/ciclismo para todos, denominado Granfondo y definido por la Federação Portuguesa de Ciclismo como Prueba Abierta (Prova Aberta), respectando su reglamentación específica y las leyes de circulación vial. No se trata de una competición, más bien de un evento deportivo con fines de ocio, turísticos o culturales, características que definen esta variante del ciclismo.La participación está limitada a vehículos de dos ruedas (bicicleta de carretera, mountain bike o tándem), no estando admitidos vehículos con motor.
La quinta edición del LOVE TILES DOURO GRANFONDO tendrá inicio a las 09:00 horas portuguesas del domingo 5 de mayo del 2019, en Peso da Régua, terminando en el mismo local. El control y las parrillas de salida se abren a las 08:00 horas y el control de llegada se cierra a las 18:00. El primer quilómetro de la carrera será en ritmo controlado, hasta la salida real.
El LOVE TILES DOURO GRANFONDO tendrá un recorrido de 162 km en la versión Granfondo.
Habrá dos distancias más cortas, una llamada Mediofondo, con 112 km de recorrido, y el Minifondo, con 60 km. En todos casos es obligatoria la utilización del casco protector, debidamente homologado.