El recorrido de la Marcha BTT “7 Muros de Pozalmuro” en la provincia de Soria transcurre prácticamente en su totalidad por el término municipal de Pozalmuro; no obstante se adentra en los municipios colindantes con el objeto de convertir esta marcha en un aliciente para toda la comarca.
El nombre de “7 Muros” se corresponde con las 7 pendientes que los participantes del circuito largo tienen que superar para alcanzar la meta. Unos son más exigentes, otros no lo son tanto, pero la organización intenta que todos tengan un aliciente para todos los participantes.
En la quinta edición, la marcha va a contar, como siempre, con 7 Muros, que, sin identificarlos previamente, vamos a estudiar detenidamente.
Destacar, en primer lugar, que este año, al igual que en las ediciones anteriores, se han diseñado 3 recorridos. No obstante, el participante no tiene que optar por uno de ellos al inicio de la marcha, sino que a lo largo de ella, puede optar por darla por concluida o continuar hasta alcanzar el final. Se establecerán puntos de corte obligatorios para que todo el mundo haya finalizado su recorrido a las 14 horas y podamos comer todos juntos.
Como ya hemos indicado, la intención de la organización es que todos los participantes se vayan de Pozalmuro con la sensación de haber pasado un día agradable y para finalizar la jornada, se procede a un impresionante sorteo de obsequios proporcionados por nuestros patrocinadores y a la posterior comida de hermandad.
Recorrido corto
28 kilómetros y 325 metros de desnivel acumulado deberán recorrer los que se conformen con participar y completar el recorrido más corto que este año se ha diseñado. En él se encuentra el primero de los muros de la marcha completa.
Recorrido medio
55 Kilómetros a través de 5 de los 7 muros de Pozalmuro, con un desnivel acumulado de 1.085 metros, tendrán que superar todos aquellos participantes que participen en la marcha intermedia de esta edición de 2017. Este recorrido cuenta con todos los alicientes que debe de tener una marcha MTB. Subidas suaves y fuertes, descensos tranquilos y rápidos, pistas y senderos sinuosos. Vamos, con todo lo cualquier biker espera encontrarse para pasar una jornada apasionante.
Recorrido completo
Y todos aquellos que pretendan superarse asimismo, este año van a contar con la posibilidad de recorrer una tercera parte, con una dificultad técnica algo superior. 75 kilómetros con 1500 metros de desnivel son los números del circuito completo.
Significar que a lo largo del recorrido se ubicarán los correspondientes puntos de avituallamiento para dar un descanso y refrigerio a todos los participantes y también una orientación de lo que tienen por delante.