la localidad cántabra de Noja pone el broche de oro a una Copa Féminas Cofidis 2021 que aguarda emoción hasta el final. Tras cinco pruebas disputadas, el pelotón femenino marcha a Cantabria, después de dos meses de parón en esta competición, para dilucidar quiénes se llevan los maillots nacionales.
En total, se darán cita 230 corredoras en el V Gran Premio Femenino Cantabria Deporte para afrontar un circuito ya clásico en esta competición y donde el Alto de San Mamés y el último repecho final, con vistas a la Playa de Trengandín, pueden decidir la carrera.
A las 9:00 h., saldrán las cadetes para afrontar un recorrido de 32,2 kilómetros y dónde Laia Bosch, matemáticamente ya ganadora de la competición, podría conseguir su quinta victoria consecutiva, si corredoras de la talla Daniela Grañana, Laura Guardeño o Izaro Oliveira se lo permiten.
A las 10:15 h, el turno será para las Élite/Sub23, que tendrán que sumar en sus piernas 85,1 kilómetros con tres vueltas al circuito donde afrontarán en tres ocasiones el Alto de San Mamés de 1,5 kilómetros de longitud. En este caso, destaca la ausencia de la líder de la competición, la sub23 Idoia Eraso, que se encuentra disputando el Europeo, por lo que la élite Patricia Ortega parte como favorita para llevarse el título, ya que les separan tan solo 23 puntos. Por su parte, la otra ciclista con posibilidades de optar al triunfo, la vencedora en Pontevedra, Susana Pérez, también ha viajado a Italia para disputar el Europeo Sub23. No obstante, en Noja estarán presentes corredoras de la talla de Sandra Alonso, Iurani Blanco, Naia Amondarain, Vita Heine, Marta Sánchez o Eva Anguela.
En este caso, la competición la cerrarán a las 12:45 h. las junior y las máster, que tendrán que dar dos vueltas al circuito para recorrer un total de 58,7 kilómetros. En junior cabe destacar la ausencia de las dos primeras clasificadas, Lucía Ruíz y Laia Puigdefábregas, que se encuentran el Europeo de Trento. En este caso, Laura Ruíz, tercera en la general, parte como una de las favoritas para hacerse con la victoria, al igual que la siempre combativa Nahia Imaz.