Un Circuito que contará con un presupuesto de 40.000 €, a lo que hay que añadir las aportaciones de los patrocinadores y las subvenciones directas a las organizaciones y clubes participantes.
En cuanto al calendario, seguirá contando con 16 pruebas, con comienzo a finales del presente mes de marzo y final en noviembre, donde repiten todas las organizaciones, salvo El Picazo, puesto que ocupará Olmeda del Rey.
Una de las más importantes novedades será la gestión de inscripciones, cronometraje e infraestructura, de manera integral, por parte de la empresa My Video Finish, con los consecuentes cambios en la plataforma de inscripción, dorsales, chips, presentación de los resultados y servicios, cuyo coste asumirá directamente la organización central.
Se mantiene también el sistema de puntuación a nivel general, si bien se establece un cierre de control en cada prueba, a efectos de la puntuación por equipos, que vendrá determinado por el doble del tiempo invertido por el primer clasificado de la general. No existirá cierre de control para la clasificación del Circuito, donde sí que puntuarán todos los participantes que entren en meta.
Otra particularidad del sistema de puntuación, es la obligatoriedad de participación en al menos dos de las cuatro pruebas organizadas en la Serranía (Mira, Sta. Cruz de Moya, Cañete y Zarzuela) con el fin de equilibrar la inscripción con el resto de pruebas.
Seguirá existiendo un cajón de salida, para dar una posición preferente de salida a los corredores que finalizan entre los 40 primeros en la prueba anterior, además de los tres primeros corredores de cada una de las categorías del Circuito.
Como última novedad, este año se hará una fuerte apuesta por la protección medioambiental,estableciéndose por parte de las diferentes organizaciones una zona específica tras los avituallamientos para el arrojo de los envases por parte de los corredores, pudiendo ser éstos descalificados en caso de hacerlo fuera de la zona habilitada.