La cuenta atrás para la V edición de la Vuelta a Córdoba BBT 'Gran Premio Cementos Cosmos', que en 2018 se celebrará entre el 10 y 11 de febrero, arrancó este lunes con la vista puesta en la apertura de sus inscripciones prevista para el próximo 15 de noviembre. Y lo hizo con la renovación del convenio de patrocinio entre la organización de la prueba y la cementera Cosmos.
El director de la Vuelta a Córdoba, Juan Rodrigo Arenas, se mostró ilusionado tras el acto de la firma con José de la Vega, director de la fábrica de Cementos Cosmos de Córdoba, dado que "gracias a su apoyo" se logra la consolidación de un evento que año a año va creciendo en el panorama nacional y que para 2018 tendrá un presupuesto cercano a los 40.000 euros.
Cementos Cosmos es una compañía comprometida con la sociedad. Para la cementera, afincada en Córdoba desde 1929 y que genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos, parte del crecimiento sostenible consiste en ayudar a que el entorno pueda prosperar por sí mismo, creando valor a largo plazo para las generaciones venideras.
En la pasada edición se tuvieron que ampliar de 500 a 550 los dorsales disponibles, para llegar hasta 640 participantes en la prueba de maratón disputada el domingo, de ahí que de cara a 2018 se mantendrá estos topes finales alcanzados hasta ahora.
Sin embargo, la gran novedad para la próxima edición será que por primera vez la Vuelta se correrá a nivel individual en categoría masculina, para mantener la de parejas sólo para los equipos mixtos.
El castreño Juan Pedro Trujillo, formando tándem con el valenciano Marcos García, fueron los ganadores de la pasada edición junto a la gaditana María Díaz Pernía, mientras que los sevillanos María Pujol y Daniel García se impusieron en los dúos mixtos.
Para 2018 la organización mantiene el recorrido del pasado año, es decir, la competición se abrirá con una contrarreloj de 4,6 km y la final de maratón de 70 km que pasará por los senderos naturales de La Canchuela o el Castañar de Valdejetas.