El Club Ciclista Gegant de Pedra organiza la VI Gigante de Piedra y II Gigante Small que tendrá lugar el día 3 de junio de 2017. El Campeonato de España de Ultramaratón, que se disputará el próximo sábado 3 de junio con ocasión de la VI Gigante de Piedra, en la localidad castellonense de L’Alcora.

200 kilómetros tendrán que afrontar los participantes, saliendo a las seis de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento, donde entrarán los primeros clasificados en torno a las cuatro de la tarde, aunque el control estará abierto hasta las once de la noche para los últimos valientes, que dispondrán de ese margen de 17 horas para completar el selectivo recorrido.

6.500 metros de desnivel positivo habrán de salvarse por las pistas y sendas de la provincia de Castellón, con ese imponente monte Penyagolosa, el Gigante de Piedra que da nombre a la prueba. Se atraviesan trece poblaciones, once de Castellón y dos de Teruel, con doce controles de paso, la mayoría con avituallamiento de diverso tipo y algunos con asistencia médica y mecánica.

Todo el recorrido estará señalizado, pero aquí se puede descargar el track de la prueba. “Lo tengo permanentemente marcado, con una señalización como la de la IMBA para que la gente pueda venir todo el año a disfrutar de este magnífico recorrido. Para la carrera refuerzo el marcaje y pongo cintas en algunos lugares para evitar los problemas que pueden surgir en competición cuando hay más nervios. Pero luego los retiro”, precisa el organizador.

Paralelamente a la Gigante se disputará la ‘Small’, “que estrenamos el año pasado para que la gente tuviera un primer contacto con nuestra prueba, que es m uy exigente para un debutante, aunque esta prueba también lo es”. Afronta un circuito totalmente renovado de 100 kilómetros y 3.500 metros de desnivel que sacará lo mejor de aquellos que se quieren iniciar en los maratones. Para empezar compartirá los primeros 30 kilómetros con la Gigante y, posteriormente, se iniciará por un circuito totalmente renovado para la ocasión, “incluso abriendo sendas por las que no pasaba nadie, y que incluye subidas muy guapas, pero muy duras. A pesar de que es bastante más corta, también es muy selectiva”, termina Mallol. Los recorridos de la ‘Small’ también han quedado marcados permanentemente.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad