Después de cinco exitosas ediciones con 2.000 participantes vuelve una de las pruebas más épicas de mountainbike, la Madrid-Segovia MTB. La fecha para 2019: 1 de junio.
La prueba volverá a contar con un exigente recorrido de 117 kilómetros que discurre por la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural y que finalizará con el arco de meta más impresionante del mundo: el Acueducto segoviano.
Cada año son más los bikers que consiguen colgarse la medalla Finisher bajo el arco de meta. El paso por el municipio de Cercedilla suele ser en cada edición el punto de inflexión del recorrido. Aquí muchos bikers deciden si continuar o darse por vencidos con la intención de volver a intentarlo en la siguiente edición.
Los bikers tendrán a su disposición una completa oferta de servicios por parte de la organización, tanto en Cercedilla como en la meta de Segovia, parking de bicis, avituallamientos (8 durante el recorrido), asistencia técnica y sanitaria, zona de recuperación y masaje, duchas, guardarropa o el lavado de bicicletas. Todos los participantes que consigan llegar a meta recibirán su diploma de “finisher” y una foto de libre descarga cruzando el arco.
La Madrid-Segovia es una prueba solo apta para los más sufridores y apasionados del más puro MTB. Sus 117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumulado la convierten en una de las pruebas ultramaratón más importantes y exigentes de nuestro país.
Las inscripciones se abrirán el 15 de diciembre, para bikers con alguna participación en sus cinco ediciones. Y el día 1 de enero para el resto de bikers. En las anteriores ediciones la organización ha colgado el cartel de inscripciones agotadas varios meses antes de la prueba.