La Mediterranean Epic regresa en 2023 para celebrar su 6ª edición. Lo hace como una de las 5 únicas pruebas UCI SHC del planeta, la máxima categoría posible para una competición por etapas. La gran novedad para la próxima temporada es que recupera la opción “weekend” que permite competir solo en las dos etapas del fin de semana.
Se disputará del 9 al 12 de febrero y sigue fiel al formato de 4 etapas que tiene desde su nacimiento. Pero para esta 6a edición abre sus opciones de participación y recupera el formato de 2 días que ya tuvo en el pasado. Gracias a la opción “Weekend” los bikers podrán competir en las dos últimas etapas de la carrera y vivir una prueba por etapas del máximo nivel desde dentro de una forma más amigable y más sencilla de encajar en el calendario.
La Mediterranean Epic seguirá contando con Oropesa de Mar y Castellón de la Plana como sede de sus etapas. Una región que se ha situado en el mapa del MTB mundial gracias al éxito de participación (y nivel competitivo) de las 5 ediciones celebradas hasta la fecha.
A nivel competitivo la prueba ha atraído a buena parte de los mejores bikers del planeta, tanto de XCM como de XCO, consiguiendo contar con algunas de las parrillas más potentes de todo el año en una prueba por etapas. La Mediterranean Epic ha tenido una progresión meteórica desde su inicio y consiguió el máximo estatus UCI posible en un tiempo récord. En 2023 repetirá como carrera UCI SHC, la más importante posible dentro de las carreras por etapas. Eso supone que pondrá en juego una enorme cantidad de puntos UCI y que entregará importantes premios.
Con punto de inicio en la Torre del Rey de Oropesa del Mar, los corredores tomarán la salida de uno en uno bordeando la Playa de la Concha con dirección sur. Tras un par de kilómetros en llano afrontarán el primer repecho, corto pero técnico, que pondrá a más de uno en su sitio…
Una vez pasado el radar de oropesa, se descenderá por una zona boscosa donde encontrarán el CANYON SPECIAL SEGMENT y que dará paso a la escalada final. Una intensa subida por pista que a medida que avanza el recorrido aumenta su desnivel.
El final de esta Cronoescalada by ROTOR será el punto más alto de las antenas de Oropesa. Desde la cima, los corredores deberán continuar para finalizar el recorrido en Marina D’Or, eso sí, sin la presión del crono, con una divertida y técnica bajada hasta la línea de meta.