Una nueva zona para marcas de bicicleta, más destinaciones turísticas y proyección hacia movilidad sostenible, La sexta edición de la Sea Otter Europe Girona-Costa Brava Bike Show se celebrará del 23 al 25 de septiembre de 2022. Se confirma así la continuidad de este gran festival ciclista de ámbito internacional en Girona y la Costa Brava, una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.
El anuncio de las fechas de la edición de 2022 coincide con un balance muy positivo de la quinta edición del festival ciclista, que este septiembre ha llevado a Girona más de 45.000 visitantes de 50 nacionalidades, 240 marcas con expositores llegados de 15 países y 4.350 ciclistas que han participado en las diferentes pruebas deportivas. Muchas de las marcas presentes ya han hecho la reserva de espacio expositivo para el próximo año, y la voluntad de muchas de ellas de ampliar su presencia hace plantear un crecimiento de la zona Expo en la próxima edición.
También destaca la intensa actividad del Demobike, la fórmula que conecta las marcas de bicicletas con su público, al que ofrecen gratuitamente salir a probar sus bicicletas. Este año se han hecho más de 2.500 tests a los circuitos habilitados para la ocasión, con más de 350 bicis de 24 marcas que no han parado de salir a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe.
A nivel deportivo también ha tenido mucha repercusión la celebración de las World E-Bike Series, la Copa del mundo de BTT eléctricas organizada por la UCI (Unión Ciclista Internacional).
La intención de crecer y el hecho de recuperar marcas de bici que no pudieron estar presentes en la edición 2021, ha generado la creación de una nueva zona en la que se agruparán las principales marcas de bicicletas, dando lugar a dos zonas ubicadas en las dos entradas principales del festival.
Además, el festival sigue apostando por destacar por igual la importancia de marcas emergentes relacionadas con IT, movilidad sostenible, destinaciones de turismo deportivo, marcas de bicicletas y marcas de componentes y accesorios. Existe un espacio para cada una de ellas dentro del festival, con el objetivo de seguir proyectando el crecimiento del sector.