El próximo 2 de junio Urkiola volverá a recibir a los “peregrinos” de una nueva edición de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia. Una marcha cicloturista que celebrará su 7ª edición desde que en 2016 naciera como uno de los formatos cicloturistas más exigentes del calendario nacional ciclista de carretera.
Atraviesa el corazón de Bizkaia pedaleando sobre el asfalto de las carreteras más emblemáticas del ciclismo vasco.
Elige la distancia de tu desafío
Distancia Gran Fondo: 179 Km. | 3.500 m/d+ | 8 puertos
Sus casi 180 km de recorrido y 3.500 mts de desnivel acumulado hacen que esta prueba sea muy exigente.
El recorrido de la prueba transcurre por unos singulares parajes que recorren prácticamente la Bizkaia más oriental. Con salida en Durango, cabecera de comarca, la prueba se dirige hacia el suroeste para encarar el puerto de Kanpazar. En la cima entramos en territorio gipuzkoano. Tras bajar el puerto y girar hacia el norte circunvalamos Bergara y Soraluze para dirigirnos a Eibar. En la ciudad armera encaramos la exigente y mítica subida a Ixua. Escenario de grandes gestas del ciclismo en las diferentes ediciones que por esta cima nos depara todos los años la Itzulia.
Una bajada muy técnica nos devuelve de nuevo a Bizkaia y nos lleva hasta la localidad de Etxebarria. Giramos a la izquierda y pasamos por Markina, la “Universidad” de la pelota vasca. Un poco más adelante subimos el suave puerto de Milloi y nos adentramos en la Bizkaia más profunda pasando por los municipios de Aulestia y Munitibar antes de llegar a Gernika
Distancia Media Fondo: 122 Km. | 2.445 m/d+ | 6 puertos
Una modalidad de 122 Km. y 2500 m D+ con la que acceder más accesible la participación en la prueba.
Un circuito que coincidirá con la Gran Fondo hasta la localidad de Munitibar (Km. 88) para desviarse por el Balcón de Bizkaia y reengancharse en Monte Calvo y finalizar conjuntamente el trazado hasta el Santuario de Urkiola.