La octava edición de la Marcha Bedelalsa by CUPRA se celebrará finalmente el domingo 12 de septiembre de 2021 en Béjar (Salamanca). Tras anunciar el pasado jueves que la prueba se celebraría el 5 de septiembre, el Club Deportivo Bedelalsa se ha visto obligado a cambiar la fecha de la prueba que será finalmente el 12 de septiembre.
“Por motivos ajenos a la organización, el Club Deportivo Bedelalsa se ha visto obligado a mover la celebración de la prueba al 12 de septiembre. De esta forma podremos garantizar realizar la prueba con la mayor seguridad posible, explica José Antonio de Álamo, director del Club Deportivo Bedelalsa.
Lo que no cambiarán serán los dos espectaculares recorridos que propone la cita ciclista, uno de Medio Fondo con 116 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado y otro de Gran Fondo con 141 kilómetros y 3.500 metros de desnivel.
La Marcha Bedelalsa by CUPRA no abrirá inscripciones en próximas fechas, estando aún pendientes de conocer las posibles restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León con motivo de la pandemia de Covid-19
Mascarilla obligatoria en todo momento exceptuando la ascensión al puerto.
Cada participante tendrá asignada una hora de salida en la que pasará a recoger su dorsal y en 3 minutos empezará su cronoescalada.
En la zona de salida habrá dos arcos, el segundo de ellos situado a 100 metros del primero, en el que se tomará el tiempo y en esos 100 metros hay que retirarse la mascarilla y guardarla para colocársela debidamente una vez superado el arco de meta, a no ser que hubiera algún percance y tendría que colocársela en ese momento.
Todo participante tendrá que pasar obligatoriamente control de temperatura y zona de desinfección, así como llevar la mascarilla colocada correctamente en todo momento.
Deberá circular siempre por el carril derecho de la calzada. El carril izquierdo lo dejamos para todos los vehículos de la organización ( Seauto, Autoesculas Españas y motos de Motodeportv.
Una vez superada la línea de meta, habrá una nueva zona de desinfección en la que el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio. Como todos los años, en la cima de la Covatilla nos espera CRISTALERÍA JUANMA para darnos un avituallamiento rápido y desinfectado, para posteriormente abandonar la zona de llegada y dejar sitio al siguiente participante.
En caso de no tener el vehículo en la zona de meta, el ciclista bajará de nuevo hasta el punto de salida, despacio y arrimado siempre lo más a la derecha posible, recordando que siguen subiendo los vehículos de la organización por ese mismo carril.
Una vez llegado a la zona de salida, agradeceríamos que se abandonara la zona para evitar posibles contagios.
Los tiempos de subida y la clasificación final de la prueba, la colgaremos en nuestra web, ese mismo día a las 17 horas, con lo que no serán efectivos los tiempos hasta esa hora, para evitar aglomeraciones.