Un pelotón de cerca de 150 ciclistas de categoría Elite y sub’23 procedentes de 21 equipos participarán en la octava edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València, que se celebra del 6 al 9 de septiembre organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La ronda valenciana, que forma parte del calendario Nacional de la Federación Española, constará de cuatro etapas que recorrerán gran parte de la provincia de Valencia.
La primera etapa partirá el jueves 6 de septiembre desde la ciudad de Valencia con destino a Riba-roja, donde previsiblemente el ganador se decidirá mediante un sprint masivo. La segunda jornada, el viernes 7, será, en palabras del presidente de la Federación Valenciana, Amadeo Olmos, “la etapa más dura jamás celebrada en la Volta a la Provincia de Valencia”. Este segundo parcial saldrá desde Benageber y concluirá en Aras de los Olmos tras 153 kilómetros.
El sábado 8 de septiembre, el pelotón se trasladará a Llíria donde tendrá lugar una de las grandes novedades de esta edición: una contrarreloj Individual de 20,8 km que se será decisiva para la clasificación general, pues la cuarta etapa, con final en Moncada, se antoja propicia de nuevo para los velocistas.