Si estás convencido de que has conseguido tener un buen fondo y que con la bici puedes llegar lejos, es el momento de la carrera de tus sueños: el Iron Bike.
La que hay que superar es la edición 2015 en la que se ganó casi todo. Primer y segundo puesto en la general, ganador Master 40, y también doblete en parejas y un segundo puesto en féminas, nunca tantos lugares de honor en el Iron Bike fueron para españoles.
Ahora vamos por la edición 2016, veremos los resultados, no es fácil llegar a la preparación justa para afrontar un Iron Bike, es un esfuerzo de años, son muchos entrenamientos pensando en grandes distancias y fortísimos desniveles, pero lo cierto es que estamos llegando y triunfando en los Alpes, nosotros no nos lo vamos a perder.
Para los que no tengáis claro terminar el Iron Bike antes o después, podéis hacer los recorridos más míticos de la carrera incluido el Monte Chaberton, en el Tour Chaberton.
La carrera más dura del mountain bike te espera para su 23 edición del 23 al 30 de julio del 2016. Muchos corredores la tienen presente en sus mentes como la aventura a disputar alguna vez en su vida, y no es para menos, tal como se dice, nunca se está del todo preparado para afrontar una Iron Bike.
Tradicionalmente en su formato original la carrera empieza en la localidad de Limone Piamonte al sur de los Alpes occidentales. En la última edición se cruzó la frontera francesa por el Colle di Tenda, famoso paso de los Alpes Marítimos, para correr el prólogo que muchos ya consideraron una verdadera etapa en sí misma por su dureza, pero coincidiendo igualmente en señalarla como imprescindible por su belleza paisagística.