La XV Edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain bike. Esta próxima edición se celebrará los días 3,4 y 5 de abril de 2015. Continuara siendo una carrera por parejas de la modalidad XCO (Cross Country Olympic), con más de 6.000 € en premios en metálico. Gracias a las fechas la IBZMMR14 es un atractivo para iniciar la temporada de competición, contacto con un buen clima y los mejores bikers del momento.

 

 

El Club Ciclista Sant Antoni será el organizador de la Vuelta a Ibiza en MTB MMR por parejas.Las pruebas tienen una dificultad alta. Los participantes deberán estar suficientemente entrenados para completar un recorrido de estas características. Es obligatorio el uso de casco.

 

La edad mínima para participar es de 16 años, aunque se recomienda tener al menos 18 años. Los menores de edad tendrán que presentar el día de la prueba una autorización paterna para poder participar (declaración jurada debidamente cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor).

 

 Los participantes se comprometen a seguir en todo momento los consejos e indicaciones de la organización. Los participantes deberán respetar el itinerario marcado por la organización, respetando el entorno. No deberán arrojar basuras ni producir fuego. Todo participante que decida abandonar la prueba lo deberá comunicar a la organización.

Los dos participantes de la pareja deberán hacer el recorrido completo y ambos deberán detenerse en todos los controles de paso para que se les marque el dorsal. Para aparecer en la clasificación final es necesario que entren los dos participantes juntos a meta y que tengan ambos todos los controles pasados. Cuenta el puesto y tiempo del 2º participante de la pareja en llegar.

 

Durante la totalidad del recorrido entre los dos participantes que forman la pareja nunca podrá haber un máximo de 2 minutos de diferencia entre ellos.

 

Habrá dos puntos de corte con atajo, para las personas que no puedan realizar el recorrido completo. Pte confirmación puntos kilométricos y horarios.

 

El itinerario estará abierto permanentemente al paso de personas, animales y vehículos. El participante NO tiene la preferencia por lo que deberá ceder el paso al resto de usuarios, respetar las normas de circulación y manejar su bicicleta con la debida precaución para evitar daños y accidentes.

Noticias relacionadas
También te puede interesar