La mítica prueba ciclodeportiva ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, que celebrará este año su 26ª edición, tendrá lugar el sábado 18 de junio en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos Medio Fondo, una prueba de menos kilómetros y desnivel; pero que reúne el mismo ambiente y que cumplirá su 13ª edición.
Tras el éxito del 25º aniversario de la Quebrantahuesos Gran Fondo, la organización a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon, quiere dar en 2016 un impulso a la Treparriscos Medio Fondo, para lo que ha preparado una batería de novedades.
CHAINREACTONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS consta de dos marchas cicloturistas independientes que se celebran conjuntamente:
· Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km)
· Treparriscos Medio Fondo (85 km)
Dado que el recorrido de ambas marchas atraviesa entornos de enorme valor natural y por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas está restringido. Por esta razón y dada la gran demanda de solicitudes para inscribirse en ambas marchas, es obligatorio realizar un sorteo. Cada marcha tiene su propio sorteo y sólo se permite una solicitud por persona, teniendo que escoger entre Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo.
Para participar en cualquiera de las marchas, es obligatorio poseer una licencia de la Federación nacional incluida en la UCI, cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia.
Quienes no dispongan de una licencia de ciclismo de estas características deben contratar el seguro de un día ofrecido por la organización (10€).
A aquellos ciclistas que han completado quince o más veces la Quebrantahuesos Gran Fondo, se les otorgará automáticamente una plaza.