El domingo 28 de enero 2018 con motivo de las fiestas patronales de Valdemorillo arranca de nuevo la prueba más longeva y emblemática del mountain bike español, la XXVII Clásica MTB de Valdemorillo.
En esta nueva edición, y volviendo a los orígenes competitivos de esta prueba, la Clásica tendrá una carrera cronometrada sobre un recorrido de 44km en categorías Elite-Sub23, Máster 30, 40, 50 y 60 tanto masculino como femenino. Para la ocasión se recuperarán zonas del antiguo circuito de esta mítica prueba que durante tantos años abrió la temporada nacional de MTB.
Paralelamente a esta competición se organizará la tradicional Marcha popular de 30km dirigida a los bikers que prefieran disfrutar de una jornada de MTB en compañía y en un formato más distendido. En la marcha cicloturista un avituallamiento habilitado a mitad de ruta. A pesar de ello, os aconsejamos llevar algún alimento sólido y líquido durante el recorrido. Recordaros que en los avituallamientos completos podréis encontrar barritas energéticas, geles, fruta, agua y bebida isotónica.
El límite de participación para la prueba es de 450 personas, tal y como lo permite la nueva reglamentación de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, con lo que se prevé que las inscripciones van a acabarse en pocos días.