la XXXIX edición de la Volta a Castelló, competición ciclista de categoría sub23 de carretera que transcurre por la provincia de Castellón.
La primera etapa, con salida y llegada en la localidad de Benicàssim, echará a rodar en dirección norte hasta llegar a Sant Mateu, donde los ciclistas encontrarán la primera meta volante de la carrera. Allí, el pelotón pondrá rumbo a Tírig para regresar hacia la costa y superará una nueva meta volante al pasar por Cabanes. Finalmente el Alto del Mirador de Oropesa será clave para la resolución de la primera etapa en las calles de la localidad costera.
La novedad llegará en la segunda etapa con salida en Onda. La carrera se dirigirá a Argelita para recorrer los municipios de Fanzara, Vallat, Toga y Espadilla. Una vez superada la circular se volverá a Onda camino a la Sierra de Espadán. Tales y Chóvar, además de dar comienzo a los dos puertos de la jornada, la Nevera y Eslida, disfrutarán el aliciente de las metas volantes. Superado el último puerto, comenzarán 25 kilómetros favorables hasta la llegada situada en Alquerías del Niño Perdido.
Queda para el sábado una nueva edición del ya tradicional Trofeo Penyagolosa. Los ciclistas partirán del Grao de Castellón para recorrer la costa de Benicàssim antes de afrontar las primeras rampas de la jornada en el Alto de la Coma. En el kilómetro 43, al paso por Els Ibarsos, se disputará la primera de las dos metas volantes, situándose la segunda en Atzaneta del Maestrat, localidad a la que se llegará tras la ascensión al Alto de Culla. A partir de aquí y con tan solo 30 kilómetros por delante, los ciclistas tendrán que enfrentarse al Alto de Benafigos y el Alto de Vistabella. En 2017 fueron los hoy profesionales Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA) y Txomin Juaristi (BH Baqué) quienes se jugaron la victoria en los metros finales, para salir vencedor el granadino.