La vuelta por etapas sub-23 de la provincia de Castellón regresa con todas sus fuerzas tras el obligado parón de 2020 por la pandemia, del 3 al 6 de junio y con importantes novedades.

Cuatro etapas, 20 equipos participantes y mucho espectáculo. Esos son los ingredientes que ofrecerá la próxima semana la Volta a Castelló y que comenzará el día 2 con la presentación oficial de equipos en Segorbe, sede también de la primera etapa el día 3, tampoco faltará la tradicional llegada a Vistabella el sábado 5, que está llamada a aupar al vencedor final de la carrera.

Del 3 al 6 de junio se celebrará esta prueba ciclista amateur para corredores de la categoría sub23 que transcurre por las carreteras de la provincia de Castellón y en la que Segorbe será la salida y meta de la primera etapa, así como sede de la presentación de la gran salida, el 2 de junio a las 18 horas.

La Volta Castelló inicia su recorrido en Segorbe con una etapa, de 126 kilómetros recorrerán parte de la Sierra Calderona y localidades del Alto Palancia como Castellnovo, Soneja, Navajas, Jérica, Viver, Benafer, Barracas, El Toro, Bejís, Teresa, Torás, Sacañet y Altura.

Un total de 20 equipos participan en esta trigesimoctava edición procedentes de toda España (15), de los cuales 4 son de la Comunidad Valenciana; dos equipos franceses, uno belga, otro italiano y la selección de Israel. «Una excelente oportunidad para dar a conocer nuestro extenso patrimonio arquitectónico, gastronómico, cultural y natural», señala la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

En el cartel oficial de la XXXVIII edición de la Volta a Castelló, Eugenio Sánchez como actual vencedor de la carrera, protagoniza la imagen para el 2021. El día 3 de junio emprenderá la carrera desde Segorbe para ofrecer por toda la provincia de Castellón el mejor ciclismo.

Noticias relacionadas
También te puede interesar