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  Foro Ciclismo >> Foro General >> ¿ Como quitar un pedal automatico Shimano?
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Creado por AZARAG
01/12/2009 a las 20:42:25

AZARAG


Mensajes: 113
Abril 2009 | MADRID

¿ Como quitar un pedal automatico Shimano? Creado el 01/12/2009 a las 20:42:25
Buenas noches, no es que no sepa como se quita ( se afloja la tuerca que esta unida a la viela ) sino que me es imposible o bien tiene que quitarle el increible Hulk ( de lo fuerte que esta ) o bien tiene truco. Os explico como es el pedal por si tiene truco, la tuerca unida a la viela es del 15 y en la parte trasera de la rosca de la viela tiene como una tapa que imagino que va a rosca con llave allen , en fin que yo intento aflojar la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj ( pedal derecho ) y no se mueve un milimetro, pruebo a flojar la tapa ( no se como se llama ) de la parte trasera de la viela con la llave allen y tampoco , prueba con las dos a la vez y tampoco.. he tenido que desmontar el pedal sin quitarlo de la viela para limpiarlo, ahora como se me rompa y tenga que cambiarlo no se como lo voy hacer.

Muchas gracias , de antemano por vuestros sabios consejos.

Un saludo.
Replicado por sufridor61
01/12/2009 a las 21:06:54

sufridor61


Mensajes: 153
Diciembre 2008 |

 Replicado el 01/12/2009 a las 21:06:54
wenas , si lo has intentado en sentido antihorario no s ek puede ser para que no salga.Y si pruebas de cojer un brazo mas grande de palanca??tal vez asi los puedas sacar.Antes de hacer eso pon algo de aceite en el sitio donde se une pedal con biela. saludos
Replicado por Edumozon
01/12/2009 a las 21:12:46

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 01/12/2009 a las 21:12:46
pos otra cosa, no se que decirte. uno va a derechas y otro a izquierda, pero si ya has probado, no se. Sujeta el pedal con el pie, y gira fuerte la llave. A veces, para romper la peliculilla que hace la mierda dentro de la rosca, hay que dar un golpe seco, con un martillo en la llave, y sujetando bien el pedal

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
01/12/2009 a las 23:50:52

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 01/12/2009 a las 23:50:52
Buenas. El allen no es una tapa es parte del eje del pedal, muchas veces queda muy duro y tienes que hacer mucha fuerza, si lo haces con una llave normal, metele un tubo para hacer más palanca y veras como suelta. Si no puedes siempre queda la opcion de calentar un poco.
saludos
Replicado por nein
02/12/2009 a las 11:33:06

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 02/12/2009 a las 11:33:06
y a la rosca echarle al montarlo grasa antigripaje

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Pitiklin
02/12/2009 a las 15:21:59

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 02/12/2009 a las 15:21:59
Para que te sirva de referencia, los dos pedales aprietan hacía la rueda delantera, y por consiguiente los dos pedales aflojan hacía la rueda trasera. De esta manera uno de los dos afloja en sentido de las agujas del reloj, en este caso es el izquierdo.

Si como dices están bastante bien apretados, te ayudaría mucho si tienes algún utensilio que prolongue la llave fija que utilizas, para conseguir más palanca.

En muchos casos, también dan la opción de instalarlos con una llaven allen, que podrás ver en el propio eje del pedal, por la parte interior de la biela.


Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por AZARAG
03/12/2009 a las 23:28:14

AZARAG


Mensajes: 113
Abril 2009 | MADRID

 Replicado el 03/12/2009 a las 23:28:14
Gracias , por vuestros consejos , sugerencias.
Un saludo a todos
Replicado por MartiMTB
04/12/2009 a las 12:35:27

MartiMTB


Mensajes: 11
Noviembre 2009 | LEON

 Replicado el 04/12/2009 a las 12:35:27
Mucho cuidado y paciencia amigo y algún instrumento para hacer más palanca.

Ten precaución por tu seguridad y para que no rompas nada. A mí me pasó algo similar hace un tiempo y parecia que se había soldado la rosca.

Más vale maña que fuerza!
Replicado por cyclo70
04/12/2009 a las 17:27:07

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 04/12/2009 a las 17:27:07
Sirve un vaso alto y amplio de Coca-Cola. Sumerge el pedal en él y déjalo disfrutar unas horas.... luego aflójalo.

PD. Puedes servir un segundo vaso al que le agregas Ron, hielo y unas gotas de limón y éste lo disfrutas tú

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por chango
04/12/2009 a las 18:46:45

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 04/12/2009 a las 18:46:45
no lo sumerjaas todo en cocacola (los rodamientos del pedal plaff!!)
si estas seguro que estas tieando en sentido correcto dale caña con un abuena llave que no se pase
y tambien ayudara calor con un soplete (y mucho cuidado)o un decapante de esos como un secador a lo bestia que da calor y no quema tanto al no hacer llama
si no tienes nada un secador de pelo a machete
al der union de alumino y acero que tienen coeficientes de dilatacion diferentes seguro que suelta
suerte y cuidado con romper algo

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por AZARAG
04/12/2009 a las 23:37:43

AZARAG


Mensajes: 113
Abril 2009 | MADRID

 Replicado el 04/12/2009 a las 23:37:43
Alguno de vosotros , habeis dicho que en la parte de atras de la biela el eje del pedal termina en llave de allen , entonces mi pregunta es, ¿ tambien se puede intentar quitar por aqui, con la llave de allen y conjuntamente con la llave de allen y la llave fija ?
Gracias .
Replicado por geremias
05/12/2009 a las 10:13:13

geremias


Mensajes: 941
Julio 2006 | CANTABRIA

 Replicado el 05/12/2009 a las 10:13:13
Metele calor o un chorreton de tres en uno(y espera un rato).Luego ,antes de soltar,dale un golpecito en el centro del alen con un botador y martillo.Y tirando con el alen y una de tubo pa hacer mas fuerza tendria que salir.Mira a ver si en vez de soltar tiras a apretar.Y luego al montar echa grasa.
Saludos.

Una piedra en el camino , me enseño que mi destino , era rodar y rodar , rodaaaaar y rodaaaaar , rodaaaaar y rodaaaaar
Replicado por zepelin
05/12/2009 a las 10:47:16

zepelin


Mensajes: 809
Diciembre 2008 | MURCIA

 Replicado el 05/12/2009 a las 10:47:16

      Cita de AZARAG: Alguno de vosotros , habeis dicho que en la parte de atras de la biela el eje del pedal termina en llave de allen , entonces mi pregunta es, ¿ tambien se puede intentar quitar por aqui, con la llave de allen y conjuntamente con la llave de allen y la llave fija ?
Gracias .
     


Pues es que yo creo que lo mejor es quitarlo con la allen, vamos, no se si se puede quitar con la fija.

Yo cuando lo he quitado, lo he hecho únicamente con la allen. A la allen, para hacer más palanca, le puedes poner un tubo, como dicen los compañeros. y píllate una buena allen, que resista , porque yo torcí alguna llave cutre antes de pillar una buena y conseguir sacarlo.

Saludos.

http://vimeo.com/78410043
Replicado por charlyduc
05/12/2009 a las 12:13:46

charlyduc


Mensajes: 2675
Noviembre 2008 | ZARAGOZA

 Replicado el 05/12/2009 a las 12:13:46

      Cita de zepelin:

      Cita de AZARAG: Alguno de vosotros , habeis dicho que en la parte de atras de la biela el eje del pedal termina en llave de allen , entonces mi pregunta es, ¿ tambien se puede intentar quitar por aqui, con la llave de allen y conjuntamente con la llave de allen y la llave fija ?
Gracias .
     


Pues es que yo creo que lo mejor es quitarlo con la allen, vamos, no se si se puede quitar con la fija.

Yo cuando lo he quitado, lo he hecho únicamente con la allen. A la allen, para hacer más palanca, le puedes poner un tubo, como dicen los compañeros. y píllate una buena allen, que resista , porque yo torcí alguna llave cutre antes de pillar una buena y conseguir sacarlo.

Saludos.
     

+1
Una ayen resistente y un tubo largo, pero ten cuidado, no hagas mucha fuerza, se te valla la mano y te des en los platos
Saludos

Weeeeeee firma en el foro weeeee
Replicado por chango
06/12/2009 a las 0:22:00

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 06/12/2009 a las 0:22:00
cuando lo desmontes (y si no acabas con una radial) veras que la llave de allen y la de 15 son la misma pieza (el eje del pedal)
yo personalmente y al reves que lo que ha puesto la mayoria creo que haces mas fuerza con una llave fija (eso si de las buenas) que con la allen
pero vamos tu mismo es cuestion de palanca yo tengo unos tubos de acero en casa para esos menesteres de hasta 2metros y te aseguro que o sale o das la vuelta ala bici y al que te ayude a sujetar (por eso me gusta la fija mas la allen se me hace pequeñaja en el tubo aunque las suelo usar de carraca cuando la cosa se pone graciosa)
pero antes de sacar el hulk que llevas dentro dos cosas
1 estas tirando para el lado que es???
2 seguro?????????

un saludo y suerte

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por jch
06/12/2009 a las 1:19:08

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 06/12/2009 a las 1:19:08

      Cita de Pitiklin: Para que te sirva de referencia, los dos pedales aprietan hacía la rueda delantera, y por consiguiente los dos pedales aflojan hacía la rueda trasera. De esta manera uno de los dos afloja en sentido de las agujas del reloj, en este caso es el izquierdo.

Si como dices están bastante bien apretados, te ayudaría mucho si tienes algún utensilio que prolongue la llave fija que utilizas, para conseguir más palanca.

En muchos casos, también dan la opción de instalarlos con una llaven allen, que podrás ver en el propio eje del pedal, por la parte interior de la biela.


     


A ver pitiklin no liemos al personal, que no es lo mismo decir que el pedal izquierdo se afloja en el sentido en el que se mueven las agujas del reloj y el derecho en sentido contrario, que es lo que has acabado diciendo diciendo tu y que es cierto, que lo que has dicho al principio

Que si le das vueltas a la llave del quince apretando o flojando un pedal, la mitad de la vuelta vas hacia la rueda delantera y la mitad hacia la trasera .

¿es que tu nunca has quitado un pedal con la bici patas arriba?

En efecto coincido contigo en que en estos casos hay que hacer palanca, yo suelo usar una tija vieja que me encaja con la boca de la llave del 14, y siempre me pongo guantes, que como se te suelte la herramienta, te haces daño.

Saludos
Replicado por Pitiklin
06/12/2009 a las 16:21:50

Pitiklin


Mensajes: 7251
Octubre 2005 | MALAGA

 Replicado el 06/12/2009 a las 16:21:50

      Cita de jch:

      Cita de Pitiklin: Para que te sirva de referencia, los dos pedales aprietan hacía la rueda delantera, y por consiguiente los dos pedales aflojan hacía la rueda trasera. De esta manera uno de los dos afloja en sentido de las agujas del reloj, en este caso es el izquierdo.

Si como dices están bastante bien apretados, te ayudaría mucho si tienes algún utensilio que prolongue la llave fija que utilizas, para conseguir más palanca.

En muchos casos, también dan la opción de instalarlos con una llaven allen, que podrás ver en el propio eje del pedal, por la parte interior de la biela.


     


A ver pitiklin no liemos al personal, que no es lo mismo decir que el pedal izquierdo se afloja en el sentido en el que se mueven las agujas del reloj y el derecho en sentido contrario, que es lo que has acabado diciendo diciendo tu y que es cierto, que lo que has dicho al principio

Que si le das vueltas a la llave del quince apretando o flojando un pedal, la mitad de la vuelta vas hacia la rueda delantera y la mitad hacia la trasera .

¿es que tu nunca has quitado un pedal con la bici patas arriba?

En efecto coincido contigo en que en estos casos hay que hacer palanca, yo suelo usar una tija vieja que me encaja con la boca de la llave del 14, y siempre me pongo guantes, que como se te suelte la herramienta, te haces daño.

Saludos
     


Ni quiero ni pretendo liar a nadie, yo siempre que tenido que quitar algún pedal, siempre lo he hecho con las ruedas en el suelo, ya que si le das la vuelta la misma se vuelve muy inestable, y a la más mínima fuerza que generas se mueve para todos los sitios, mientras que en la posición correcta siempre puedes tener la ayuda de las manos para sujetar la bici y utilizar una de tus piernas para hacer mayor fuerza.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras;



Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Hasta que el último árbol no desaparezca, hasta que el último animal se extinga, no nos daremos cuenta de que el dinero no se come. Proverbio Indoamericano
Replicado por Taba
07/12/2009 a las 10:45:54

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 07/12/2009 a las 10:45:54
Buenas. Como dice chango, podras hacer más fuerza con una llave fija buena que con la allen ( la cual la doblas o te cargas la muesda del pedal si esta muy duro. A la llave de 15 le metes un tubo fino por el otro extremo y así te ayudas a hacer más fuerza y con las ruedas en el suelo y tu del lado contrario del pedal que vas a aflojar, para poder cargar el peso tuyo sobre la llave con su palanca, o que ayude alguien.
Para estar seguro que lo haces bien en bikezona.tv tienes un video en el que cambian los pedales. Se llama cambio de calas y pedales en el apartado de bricobike.
saludos
Replicado por Taba
10/12/2009 a las 14:05:20

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 10/12/2009 a las 14:05:20
Buenas.

¿ Y , lo has quitado? .