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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ¡ cuidadín !
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Creado por julito
04/02/2007 a las 3:44:20

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

¡ cuidadín ! Creado el 04/02/2007 a las 3:44:20
Con estas zapatas los que tengáis ruedas de carbono...
La semana pasada un amigo que tengo en Cantabria, me trajo unas ruedas Corima para que se las centrara un poco.., me llamó mucho la atención el avanzado estado de desgaste de la llanta de carbono en la zona de fricción de la zapata, teniendo en cuenta que no tienen ni siquiera un año y este chaval sale solo los fines de semana...
Este tema es conocido por casi toda la gente que usa estas puñeteras zapatas (ver foto) la verdad es que frenan de MARAVILLA, muy bien y progresivamente, mucho mejor que las originales -Shimano for Carbon rims- o las Campi Carbon, pero el compuesto de corcho es terriblemente abrasivo, por eso frenan bien – de cajón- coeficiente de rozamiento muy grande...pero esta calidad de frenado lo paga la llanta, siendo la propia Corima quien las comercializa deja sus llantas bastante mal paradas y les acorta la vida una barbaridad.
Mis primeras ruedas de Carbono de perfil alto para tubular fueron unas Ambrosio, firmadas por Colnago y montadas en unos carretes Record, venían en una bolsita estas zapatas (hará mas de 10 años de esto..creo..)(Las compré el último día en el stand de Colnago, cuando la feria se hacía en Bilbao..) entonces no lo sabía y me lo dijo el de Colnago, que no las pusiera que hacían daño a la llanta....Conmigo venía un gran amigo que tuve (que hace mucho que dejo la bici..) y se llevó el otro par que tenían en el Stand, él si que colocó las dichosas zapatas y en dos bajadas de puertos las dejó echas polvo.
Los profesionales las usan muchísimo, pero no os equivoquéis, a ellos les importa un bledo la llanta, lo que quieren es que frene bien....y o prefiero frenar un poco antes y con mas tacto y cuidar mejor mis ruedas, ahora si lo que queréis es una frenada potente y progresiva las Corima..OK. además son caras de narices....(tengo 4.., os las vendo.., huy perdón eso al mercadillo.....)




Un saludo y buena ruta.
Replicado por julito
04/02/2007 a las 3:56:24

julito


Mensajes: 1267
Noviembre 2001 | BURGOS

 Replicado el 04/02/2007 a las 3:56:24

      Cita de julito: Con estas zapatas los que tengáis ruedas de carbono...
La semana pasada un amigo que tengo en Cantabria, me trajo unas ruedas Corima para que se las centrara un poco.., me llamó mucho la atención el avanzado estado de desgaste de la llanta de carbono en la zona de fricción de la zapata, teniendo en cuenta que no tienen ni siquiera un año y este chaval sale solo los fines de semana...
Este tema es conocido por casi toda la gente que usa estas puñeteras zapatas (ver foto) la verdad es que frenan de MARAVILLA, muy bien y progresivamente, mucho mejor que las originales -Shimano for Carbon rims- o las Campi Carbon, pero el compuesto de corcho es terriblemente abrasivo, por eso frenan bien – de cajón- coeficiente de rozamiento muy grande...pero esta calidad de frenado lo paga la llanta, siendo la propia Corima quien las comercializa deja sus llantas bastante mal paradas y les acorta la vida una barbaridad.
Mis primeras ruedas de Carbono de perfil alto para tubular fueron unas Ambrosio, firmadas por Colnago y montadas en unos carretes Record, venían en una bolsita estas zapatas (hará mas de 10 años de esto..creo..)(Las compré el último día en el stand de Colnago, cuando la feria se hacía en Bilbao..) entonces no lo sabía y me lo dijo el de Colnago, que no las pusiera que hacían daño a la llanta....Conmigo venía un gran amigo que tuve (que hace mucho que dejo la bici..) y se llevó el otro par que tenían en el Stand, él si que colocó las dichosas zapatas y en dos bajadas de puertos las dejó HECHAS polvo.
Los profesionales las usan muchísimo, pero no os equivoquéis, a ellos les importa un bledo la llanta, lo que quieren es que frene bien....y o prefiero frenar un poco antes y con mas tacto y cuidar mejor mis ruedas, ahora si lo que queréis es una frenada potente y progresiva las Corima..OK. además son caras de narices....(tengo 4.., os las vendo.., huy perdón eso al mercadillo.....)




Un saludo y buena ruta.
     


Perdón por el -echas- el corrector ha quitado la -h- habrá pensado que iba a ECHAR UN POL......O
Un saludo y buena ruta.
Replicado por hector22
04/02/2007 a las 4:57:04

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 04/02/2007 a las 4:57:04
seria bueno que este post lo leyera en buen amigo jert jan, pues en un post anterior comento que habia encargado unas zapatas de la marca corima (corcho) para usarlas en sus llantas zipp...
Replicado por hector22
04/02/2007 a las 4:59:19

hector22


Mensajes: 1868
Febrero 2003 | OTROS

 Replicado el 04/02/2007 a las 4:59:19
seria bueno que este post lo leyera en buen amigo jert jan, pues en un post anterior comento que habia encargado unas zapatas de la marca corima (corcho) para usarlas en sus llantas zipp...
Replicado por WUESLOT
04/02/2007 a las 9:05:04

WUESLOT


Mensajes: 1389
Agosto 2005 | ALMERIA

 Replicado el 04/02/2007 a las 9:05:04
¿Has sacado fotos de como están las ruedas?
Replicado por Gert Jan
04/02/2007 a las 9:53:33

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 04/02/2007 a las 9:53:33
Muchas gracias por la información Julito.Vaya pues yo que tengo un juego de 8 zapatas Corima esperando a que se gasten las zapatas Zipp que tengo ahora.Lo que son las cosas en la información que da Zipp de las ruedas en su sitio web dice: Para un mejor tacto de frenada algunos ciclistas prefieren zapatas de corcho.Se pueden conseguir de varias fuentes y ofrecen un excelente tacto y longevidad en llantas Zipp.La zapatas de corcho tienen un menor poder de frenado pero tienden a ofrecer mejor modulación y desgaste que las zapatas de goma.No recomendamos usar zapatas Campagnolo o Swissstop.Para ciclocross recomendamos usar zapatas Kool Stop negras.Tengo entendido que las Corima frenan muy bien sobre aluminio,las Zipp que tengo ahora también lo hacen.Lo que hago antes de poner las ruedas de carbono es mirar que no haya restos metálicos o arenillas en las zapatas después de frenar en aluminio ya que te pueden chafar el carbono.Julito no vendrá el problema de ahí de que las de corcho recogen mucha porquería y por eso rallan las llantas?.Un saludo