El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ¡ encuesta !
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 2 de 2
Replicado por angliru
11/02/2007 a las 23:45:51

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 11/02/2007 a las 23:45:51

      Cita de pedaleo: Voy a ampliar la respuesta ya que veo que el tema se pone serio:

Es preferible aligerar las ruedas en vez del cuadro ya que en las ruedas debido al giro se producen dos efectos que afectan al comportamiento del conjunto bici-ciclista, como son:

Efecto giroscópico: Es mayor cuanto mayor es la masa de la rueda. Y mayor cuanto mas al exterior está situada la masa. Este efecto hace que las ruedas (y por ello la bici) tienda a seguir una línea recta. Por ello si aligeramos las ruedas (sobre todo cubierta ó llanta) conseguiremos tener una bici mas manejable, con desplazamientos laterales mas agiles y curvas cerradas tomadas con mayor facilidad.

Inercia: También es mayor cuanto mayor es la masa de la rueda y cuanto mas al exterior está situada la masa. Una inercia alta en las ruedas hará que sea más difícil acelerar la bicicleta. Por ello si aligeramos las ruedas conseguiremos tener una bici más agil, que acelere y frene con mayor facilidad.

Estos efectos se producen también en platos y piñones, pero como su masa y sobre todo su velocidad de giro (yo aquí diria radio de giro) es mucho menor que la de las ruedas, se puede considerar despreciable.

Y por último decir que éstos efectos no se producen en el cuadro (salgo que salgamos dando volteretas, Dios no lo quiera, jajaja).

Saludos cordiales,

     


Muy bien pedaleo ¡¡¡¡

Solo añadir que el aligerar no se puede generalizar ya que casualmente las ruedas mas rapidas no son las mas ligeras ¡¡¡¡ .

Replicado por yo200534
12/02/2007 a las 0:20:16

yo200534


Mensajes: 33
Abril 2005 | SEVILLA

 Replicado el 12/02/2007 a las 0:20:16
Pues yo propongo dos soluciones muy baratas y naturales:

1.-Dejar comida en el plato de lunes a viernes y, así, nos quitamos muchos más gramos de nuestro cuerpo y, hasta nos ahorramos dinero. Nos pasamos un poco el fin de semana puesto que es cuando más vamos a quemar.

2.-El momento antes de salir en bici, pasamos por el Sr. Roca y nos montamos en la bici bien cagaditos. De golpe y porrazo nos habremos quitado un kilo de encima.

Cuánta obsesión por el peso si, en la mayor parte de los casos, nos sobra a nosotros y no a la máquina.

Saludos.
Replicado por franci1973
12/02/2007 a las 0:47:40

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 12/02/2007 a las 0:47:40
Por cierto Julito, no te puedo explicar como van las ¡¡¡¡Hyperon!!!!!

Porque ya lo sabes.

Es difícil describir la sensación, claro que acostumbrado durante la semana a rodar con las ksyrium elite, asles con las otras el fin de semana y es como del la tierra al cielo...

Saludos y muchas gracias.
Replicado por franci1973
12/02/2007 a las 0:49:20

franci1973


Mensajes: 215
Diciembre 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 12/02/2007 a las 0:49:20

      Cita de franci1973: Por cierto Julito, no te puedo explicar como van las ¡¡¡¡Hyperon!!!!!

Porque ya lo sabes.

Es difícil describir la sensación, claro que acostumbrado durante la semana a rodar con las ksyrium elite, asles con las otras el fin de semana y es como del la tierra al cielo...

Saludos y muchas gracias.
     
Perdón dice (asles) es sales, no me lo ha corregido.
Replicado por pedaleo
12/02/2007 a las 12:46:23

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 12/02/2007 a las 12:46:23

      Cita de yo200534: Pues yo propongo dos soluciones muy baratas y naturales:

1.-Dejar comida en el plato de lunes a viernes y, así, nos quitamos muchos más gramos de nuestro cuerpo y, hasta nos ahorramos dinero. Nos pasamos un poco el fin de semana puesto que es cuando más vamos a quemar.

2.-El momento antes de salir en bici, pasamos por el Sr. Roca y nos montamos en la bici bien cagaditos. De golpe y porrazo nos habremos quitado un kilo de encima.

Cuánta obsesión por el peso si, en la mayor parte de los casos, nos sobra a nosotros y no a la máquina.

Saludos.
     
Replicado por pedaleo
12/02/2007 a las 12:47:00

pedaleo


Mensajes: 1570
Septiembre 2006 | NAVARRA

 Replicado el 12/02/2007 a las 12:47:00

      Cita de yo200534

Cuánta obsesión por el peso si, en la mayor parte de los casos, nos sobra a nosotros y no a la máquina.

Saludos.
     


Estoy de acuerdo contigo. Fíjate que yo hice éso, adelgacé de 8 a 10 kilos y despues le quité un kilo a la bici. Pero no creo que haga falta adelgazar tu antes para después poder adelagazar tu bici. ¿Qué tiene que ver?.

Entiendo que el ciclismo es para todos nosotros una afición y como tal nos gusta hablar de éllo en el foro, muchas veces (como ésta) en términos hipotéticos. La pregunta de Julito en realidad trata de Física. Y se puede intentar contestar estando gordo, flaco, con bici cara, barta, ligera ó pesada.

Te propongo que plantees tu en otro post la misma pregunta de Julito pero aplicada al ciclista. Sería algo así: ¿donde sería mejor que el ciclista adelgace?, y sobre todo ¿por qué?.

Y podrías dar las alternativas:

A.- En los brazos
B.- En la tripa
C.- En lo michelines
D.- En las piernas
E.- En el culo
F.- Dá lo mismo

Prometo dar mi opiníon.


Saludos
Replicado por Usul
12/02/2007 a las 12:59:34

Usul


Mensajes: 715
Agosto 2004 | CANTABRIA

 Replicado el 12/02/2007 a las 12:59:34
No séría incluso mas correcto decir que donde se debe reducir peso es en las llantas?
Replicado por mdavid
12/02/2007 a las 13:04:25

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/02/2007 a las 13:04:25
Como bien dice pedaleo es importante reducir peso en elementos móviles, y más concretamente en aquellos en los que se produzca inercia (es la fuerza que movera la bicicleta).

Sobre si esta fuerza se nota mas en elementos con mayor velocidad de giro, no es asi realmente. Se nota en aquellos que tengan un mayor RADIO de giro, porque si fuese de la otra manera, nos encontrariamos que el pedalier y los bujes serian los elementos mas importantes.

Por esto, yo comenzaria aligerando la bici por las siguientes partes:

1. Horquilla (si es una btt la diferencia puede llegar a ser de hasta 1kg)
2. Ruedas
3. Pedalier y bielas

Es mas, esta secuencia es la que estoy siguiendo ahora mismo

Salu2 y que sigan las clases de fisica!!!

<< Anterior 1 2

Siguiente Mensaje
Consejo sobre ruedas > > > >