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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> 1.9 y 2.0 cual adelante o atras
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Creado por becacin
04/08/2008 a las 23:54:23

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

1.9 y 2.0 cual adelante o atras Creado el 04/08/2008 a las 23:54:23
Saludos!!

he aqui mi nueva duda :
Si llevas una 1.9 y otra 2.0 donde se coloca cada una????

lo digo porque mi specialized stumjumper me vino montada con 2.0 delante y 1.9 detras y me dijeron que era asi porque al tragarse los golpes la rueda delantera esta tiene que tener mas balon.

pero hoy un tendero dueño de tienda bicis, me ha dicho que es al reves ???!!!! me dice que la 2.0 se monta atras pues es la que soporta mas peso y por lo tanto mas presion.......

las dos explicaiones son interesantes pero cual es la correcta????

gracias de antemano

cyap (cuidaros y a pedalear)

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por caniamon
04/08/2008 a las 23:56:26

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 04/08/2008 a las 23:56:26
Mas balón adelante que es la que guia y la que necesita mayor agarre, la de atrás lo suficiente para traccionar.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por becacin
05/08/2008 a las 0:02:30

becacin


Mensajes: 403
Julio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 05/08/2008 a las 0:02:30
gratxe mutil!!

era la explicacion que me parecia y por eso viene montada asi.......................lo que no se, es como hay tenderos de toda la vida que se inventan unas cosas..............

visita mi web en www.elcamperoinquieto.com
Replicado por pikos
05/08/2008 a las 0:16:54

pikos


Mensajes: 118
Diciembre 2007 | LEON

 Replicado el 05/08/2008 a las 0:16:54

      Cita de caniamon: Mas balón adelante que es la que guia y la que necesita mayor agarre, la de atrás lo suficiente para traccionar.
     

Exactamente, por lo menos eso es lo que me han dicho . Ademas, tioga xc factory y otros modelos montan 2.10 adelante y 1.95 atras, por ejemplo. Con lo cual adelante mas agarre y atras menos contacto para subir... asi tienes mas superficie de contacto adelante que es lo que necesitas, para frenar y llevar por la trazada la burra lo mejor posible. Saludos.
Replicado por doc.love
05/08/2008 a las 1:27:08

doc.love


Mensajes: 349
Abril 2006 | ALMERIA

 Replicado el 05/08/2008 a las 1:27:08
pon del mismo diametro delante y detras y no te comas la cabeza jajajaa

yo llevo 2.0 delante y 1.95 detras, pero no por nada particular, pete la cubierta de atras y al pillar otra no me di cuenta y el tendero me la dio de 1.95

saludetes
Replicado por Syrinx
05/08/2008 a las 12:14:53

Syrinx


Mensajes: 24
Junio 2007 | CIUDAD REAL

 Replicado el 05/08/2008 a las 12:14:53
más delante, mejora el agarre, menos detrás favorece el rodar.
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 14:03:34

Angelinox


Mensajes: 4399
Febrero 2006 | OTROS

 Replicado el 05/08/2008 a las 14:03:34

      Cita de becacin: gratxe mutil!!

era la explicacion que me parecia y por eso viene montada asi.......................lo que no se, es como hay tenderos de toda la vida que se inventan unas cosas..............
     


Cada maestro tiene su librillo.Aunque hace mucho tiempo que no me suelo fiar de los vendedores, prefiero consultar otras fuentes.

Pero una bike no es un automóvil, es solo un vehículo a tracción animal.

Normalmente en un automóvil de dos ruedas se ponen las ruedas más gordas en el eje donde se transmite la
potencia.

Las bikes funcionan diferente, si bien es cierto que el eje trasero sufre más esfuerzo debido a la tracción y al mayor peso que soporta ( por eso los bujes son más reforzados ), es ridiculo en comparación por ejemplo con un simple ciclomotor.

Hay que tener en cuenta que las gomas en la practica no están bien estandarizadas, una goma de 1.9 puede tener más balón que una de 2.1

Depende también del tipo de BTT que practiques, si lo tuyo es subir y rodar no te compliques la vida y monta las dos gomas iguales.

Si te dedicas a castigar la bike, la cosa cambia, el eje delantero es el que sufre más putaditas, la cosa se incrementa si llevas frenos hidráulicos.

Para compensar el aumento de deriva se inventaron los manómetros de aire. A más deriva más aire, eso si menos tracción en terrenos complicados y menos amortiguación y comodidad.

Cada biker es un mundo, yo desde luego no concibo llevar presiones por encima de los 2.2 kilos, para mí eso no es BTT.

Un saludo.
Replicado por jose_m_s
05/08/2008 a las 14:41:23

jose_m_s


Mensajes: 2274
Mayo 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 05/08/2008 a las 14:41:23

      Cita de Angelinox:

Cada biker es un mundo, yo desde luego no concibo llevar presiones por encima de los 2.2 kilos, para mí eso no es BTT.

Un saludo.
     


2,5 y 3.0 kg de presion menos de eso y me que do sin ruedas en la primera bajada.

saudos
Replicado por ikonakp
06/08/2008 a las 15:16:19

ikonakp


Mensajes: 97
Julio 2008 | BARCELONA

 Replicado el 06/08/2008 a las 15:16:19
A mi me encanta subir, y siempre he optado por llevar las dos iguales, no me gusta llevar la de atras mas fina
Replicado por JESUSRUEDA
06/08/2008 a las 16:48:34

JESUSRUEDA


Mensajes: 688
Diciembre 2005 | CADIZ

 Replicado el 06/08/2008 a las 16:48:34
la mas gorda delante, necesitas mas agarre, la mas fina detras, necesitas traccion con el agarre justo para poder rodar rapido, si se te va la rueda trasera puedes corregir, si se te va la rueda delantera caes seguro...saludos biker