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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> 1200 de presupuesto y varias ideas en mente
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Creado por daverake
27/03/2007 a las 16:05:41

daverake


Mensajes: 4
Marzo 2007 | MADRID

1200 de presupuesto y varias ideas en mente Creado el 27/03/2007 a las 16:05:41
Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro;hasta ahora nunca había entrado a un foro de bicis, básicamente pq nunca he pensado q pueda aportar demasiado. El caso es q ando pensando en comprarme una bici y me han recomendado q entre en algún foro para q me aconsejen. He visto varios temas parecidos, pero ninguno se ajustaba exactamente a mis dudas, por eso abrí uno nuevo.

El caso es q hasta ahora he tenido una Decathlon 5.1 del 04 a la q he exprimido todo lo q he podido. Cuando me la compré no pensé q esto me gustaría tanto, por eso me compré algo barato. Ahora ha llegado el momento de algo más grande. En un principio un amigo me vendía su Corratec Mutant, pero al final decidió quedársela. He mirado yo otras cosas y me ha llamado la atención la CORRATEC AIRTECH ZONE q está en 1299; mi intención estaba alrededor de 1200, así q es aceptable. El problema es q fuí a la tienda de un familiar y me ha comentado q a lo mejor me conviene más una fija q por el mismo dinero me va a dar menos problemas y voy a ganar en componentes. A priori está claro tras leer post q habeis ido poniendo q esto es así. Pero mi duda es ¿tantos problemas da una doble? ¿y tanto te cansas subiendo con una de esas? Hay q tener en cuenta q yo vengo de una Decathlon q pesará unos 14 kilos, así q en cuanto a peso no habría mucha diferencia, no? Por qué es más incómoda una doble para subir?

El caso es que ahora me encuentro con la duda de q hacer; en cierto modo lo de comprar una doble es por capricho, pq las rutas q suelo hacer no son tan duras, aunque si que procuro aprovechar mucho cuando veo una bajada y estoy un tanto harto de saltar por los aires cada vez q pillo un bache. Por otro lado este familiar de la tienda me ha ofrecido a buen precio una Kona Kikapu Deluxe ¿sería esta mucho mejor que la Corratec? Y teniendo en cuenta mi presupuesto habría mucha diferencia entre esta Kona y lo que me pudieseis recomendar en fijo? ¿Y es tan caro mantener una doble?

Buff, esto es entrar pisando fuerte, disculpad un post tan largo, pero es q tengo muchísimas dudas y cuando entro en temas de componentes y demás, me pierdo por completo.

Muchísimas gracias!!!!!!
Replicado por antonio j
27/03/2007 a las 17:11:19

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 27/03/2007 a las 17:11:19
vamos a ver una doble no es mejor ni peor que una rigida, todo es cuestion del uso que le vayas a dar una doble para bajadas a lo bestia siempre es mejor, aunque para un uso xc va mejor la rigida. como tean comentado por el presupuesto que tienes una rigida siempre ira mas completa que una doble . mirate goodbike. las dobles no tienen tanto mantenimiento solo un poco mas que las rigidas y respecto al peso siempre suelen pesar algo mas debido a que lleva dos amortiguadores.de las dos que propones ami me gusta mas la kona suerte con la eleccion

lorabikersbtt
Replicado por kikekike
27/03/2007 a las 17:26:48

kikekike


Mensajes: 147
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 27/03/2007 a las 17:26:48
la kona
Replicado por suarete
27/03/2007 a las 18:18:54

suarete


Mensajes: 711
Julio 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/03/2007 a las 18:18:54
Hola daverrake bienvenido al foro. Para tener una doble decente tendrías que gastarte unos 1500€ minimo, por eso te recomendaron una buena rígida. No son mas caras de mantene que una rígida, hoy en dia llevan los rodamientos sellados y no dan tantos problemas. El problema para subir no es el peso sino el vaiven de la suspension (la contaminacion por pedaleo) tienes que buscar un sistema de geometria que afecte lo mínimo posible a la pedalada. La corratec no esta mal por el precio, pero yo me compraría una mondraker factor. Componentes onoff, horquilla marzochi MZ Race y suspension Fox Float R, pesa 13.69 y vale 1.190€ (menos el descuento que te haga tu familiar jeje). La kona esta de pm pero te la deja por 1200€ porque vale bastante mas.

Un saludo
Replicado por daverake
28/03/2007 a las 15:18:07

daverake


Mensajes: 4
Marzo 2007 | MADRID

 Replicado el 28/03/2007 a las 15:18:07
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos.
Sobre lo q comentas Suarete de la Mondraker, si q he visto q mucha gente la recomienda, así q preguntaré por ella. Tambien he visto q mucha gente recomienda la Treck Fuel ex5. En un principio, ya q poneis tan bien la Kona seguramente me decantaré por esa, q además de tanto mirar la foto en la web de Kona ahora siento flechazo por la bici, jaja. Lo q no termino de entender muy bien es lo q me has comentado del vaivén en la suspensión... ¿aparece este vaivén aunq la suspensión tenga bloqueo? No se si la Kona trae bloqueo de todas formas. Sobre el precio de la Kona bueno, por muy familiar q sea no me la deja en 1200 jaja, tienes toda la razón; pero bueno, los 1200 euros de presupuesto son una estamación, si q tengo claro q si por algo más me puedo llevar una bici mucho mejor asumo el gasto. Así que supongo q si llego a la Kona me pillaré esa, y si no ya me quedaré en fijas... es la putada de haberme quedado sin trabajo justo cuando me iba a comprar la bici!

En fin, muchísimas gracias por todo!!!!!
Replicado por Mezat
29/03/2007 a las 12:02:31

Mezat


Mensajes: 1292
Abril 2006 | MALAGA

 Replicado el 29/03/2007 a las 12:02:31
Bienvenido al foro, te voy a dar mi opinión a las cuestiones que planteas:

1ª.- De entre la Corratech y la Kona me quedaría con la última.

2º.- Una doble no tiene por que dar problemas, si es cierto que tienen más mantenimiento que una semi, pero es lógico, debido a las partes móviles, rodamientos, amortiguador, casquillos etc,.

3º.- El problema no es cansarse subiendo, por que por el peso las dobles actuales ya tienen (algunas), un peso aceptable, echa un vistazo a las dobles de decathlon, el tema es la contaminación del pedaleo, hay varias sistemas de suspensión para dobles, ahí está el quick de la cuestión, elegir un sistema que al pedalear no se pierda gran parte de la potencia debido al vaiven del amortiguador, aparte de mirar suspensiones con bloqueo, tanto trasero como delantero, para zonas de carretera o con buen firme.

4º.- El tema de mantenimiento de una doble no tiene por que ser caro, si eres un poco manitas, limpieza, ajustes y engrase de las zonas críticas, creo que tampoco hay que ser mecánico.

5º.- Es cierto que a igualdad de presupuesto vas a tener mejores componentes en una semi rígida., por último la elección entre semi y doble, la tienes que tomar tu, semi rígida menor peso, menos mantenimiento, mejores componentes, mayor rendimiento subidas (aunque en este punto se puede discutir). Doble, más comodidad de marcha, más diversión en bajadas, mejor para marchas largas (para mi gusto), más peso, más mantenimiento, valora tu y ya nos contarás tu decisión. Saludos.

Clubmtblosduques.blogspot.com
Replicado por JOAN3276
29/03/2007 a las 13:26:52

JOAN3276


Mensajes: 1887
Febrero 2007 | LLEIDA

 Replicado el 29/03/2007 a las 13:26:52
Me lo pones facil, pillate la Kona y ya nos diras como te ha ido.
Replicado por Chemis
29/03/2007 a las 14:36:30

Chemis


Mensajes: 27
Diciembre 2006 | MADRID

 Replicado el 29/03/2007 a las 14:36:30
Doble sin lugar a duda. Entr ellas la Kona.