Cita de gudari
En el 2 x 10 en su máximo desarrollo si llevas un plato de 26-39 (que es lo normal), se comenta que se queda excaso el 39-11 bajando...¿pero bajando por dónde.....?....por asfalto y a más de .....0s puede decir Graham que el jueves bajando Urkiola con mi 2 x10 (27-40 en platos) alcanzamos 74,9 km /h de máxima, luego que se queda excaso no estoy de acuerdo.
yo aqui no estoy de acuerdo, lo 1º ese desarroyo de platos no es normal casi nadie lleva un 40 de grande ultimamente cada dia se monta mas el 36 (a no ser que sea para rallys puros que suelen ir con 38)
y la gente normal que no son unos machacas a esa velocidad no tienen huevos de dar pedales ni con un desarrollo 50-11 que es lo que llevo en la flaca y a 60 ya llevas una cadencia que para mi es insostenible, puedes correr mas? pues si pero no por dar pedales si no por la cuesta
ademas si llevaras un 44-11 no irias aun mas rapido??
yo con mi antiguo 44-11 en bajadas por pistas o carreteras que no sean puertacos que los pedales tampoco hacen mucho (es decir de hasta 50km/h)a partir de 40 iba bastante mas comodo con el 44-11 que ahora con el 38, llevaba una pedalada mas relajada
aparte dices que tienes un 27 de pequeño lo que da una relacion de 0.75, (supponiendo que lleves un casette de 36) lo que equivaldria a llevar en 3x9 un piñon atras de 29 dientes
asi que vuelvo a preguntar a los que se planteen el cambio si estan dispuestos a renunciar esos dientes atras?? que equivaldria no usar los dos mas grandes en una casette de 34dientes
quien de aqui que use 3X9 no ha usado nunca los 2 piñones mas grandes?? por que eso es lo que tendrian con unos platos 27/40
para igualar en desarrollo hay a un 3X9 con casette de 11/34 hay que llevar un plato pequeño de 24 con un castte de 36, pero con ese plato no creo que se pueda poner un 40 de compañero por tanto ya tenemos la elecion , que haces con la bici?? subes o llaneas?? eleccion que con un 3x9 nunca se ha ni palteado ya que endureros piesteros, globeros o pros, todos llevaban lo mismo y todos estaban contentos (menos los tenderos y fabricantes)
mi primo por ejemplo ya ha tenido que cambiar de bielas en una bici nueva porque con el desarroyo no se apañaba, y para seguir con 2x10 y meter un plato mas pequeño no el valian las de serie, eso antes no le pasaba a nadie y estamos hablando de una bici de gama muy alta no una del prica
y sigo diciendo que ahora tengo el 2X10 y me gusta, por sencillez por estetica, por que el grupo es la ostia (xx) con bielas de carbono, vamos que etoy muy contento, pero aunque no lo vaya a cambiar le veo fallos y se me plantean problemas que antes no los tenia
asi que para el que queira cambairlos que sepa lo que ahi y valore, que se coja una calculadores y divida asi sabra lo que hay y lo que habra para no llevarse sorpresas que en las tiendas todo lo pintan muy bonito y en las revistas mas aun luego llegas a una cuesta de 18% llena de cantos y te acuerdas de tu vieja bici que pareceia que tenia reductora como los land rover
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam