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  Foro Ciclismo >> Foro General >> 1x11, 2x10, 3x10
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Replicado por nein
24/10/2012 a las 20:25:10

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 24/10/2012 a las 20:25:10

   Cita de bikelite

   Cita de nein

por ejemplo las camelbaks de color rosa Risa


Ya te digo....ahi sigo yo con mi camel rosita descolorida del sol (debe ser porque todavia no se les a ocurrido inventar nada nuevo para llevar a la espalda y vendertelo como "el futuro".....el dia que lo inventen me tiro de cabeza a por ello porque es la moda,y yo soy un victim fassion) Inocente


 

lo hacen a caso hecho para que el pongas el complemento Beso

entonces el factor Q que es?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Edumozon
24/10/2012 a las 21:17:01

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 24/10/2012 a las 21:17:01

Pues yo no he probado el 2x10, pero no creo que sea mejor. De primeras, tienes mas desarrollos, hay veces que en un piñon vas mal, y si subes a uno mas grande, vas pasado de vueltas. Si encima,con el 2x10, tienes menos posibilidades, apañaos vamos. No se cuando, pero si algun dia me compro una bici nueva, creo que la pediré con 3x9.

Por otro lado, yo no soy de usar el plato grande, lo tengo casi nuevo, pero me vale de parapeto contra pedrolos varios, jejejej


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por bikelite
24/10/2012 a las 21:52:02

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 24/10/2012 a las 21:52:02

   Cita de nein

   Cita de bikelite

   Cita de nein

por ejemplo las camelbaks de color rosa Risa


Ya te digo....ahi sigo yo con mi camel rosita descolorida del sol (debe ser porque todavia no se les a ocurrido inventar nada nuevo para llevar a la espalda y vendertelo como "el futuro".....el dia que lo inventen me tiro de cabeza a por ello porque es la moda,y yo soy un victim fassion) Inocente


lo hacen a caso hecho para que el pongas el complemento Beso

entonces el factor Q que es?


Tecnicamente el factor Q es la distancia que hay entre las bielas,y por lo tanto tambien entre tus pies cuando pedaleas....a menor factor mas efectivo es el pedaleo.

Podemos variar el factor Q cambiando los pedales sin tener sustituir las bielas,ya que dependiendo de la marca del pedal automatico varian las distancias que hay entre la cala y la rosca a la biela.

Saludos crack.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
24/10/2012 a las 22:09:30

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 24/10/2012 a las 22:09:30

   Cita de Víctor A.P

Estoy deacuerdo con Chango en una cosa, es absurdo gastarse dinero en cambiar un  3x9 o 3x10 por un 2x10, otra cosa es que la bici que te guste o te mole lleve ese cambio, pues entonces lo unico que puedo decir es que no es malo un 3x10 ni un 2x10, simplemente es lo que hay. Si yo me compro una bici y lleva un 3x10 no le voy ha decir al tendero ponme un 2x10 que no me gusta el 3x10, me quedo con lo que lleva que me hace el mismo apaño.


justo es a lo que yo iba, las diferencias aun habiendolas no creo que sean suficientes para invertir en ellas

 

alguien preguntaba la relacion de como iba con cada uno hace tiempo puse una tabla por aqui

donde es mejor verlo y calcularlo por nocotros mismos y comparando lo que tenemos con lo que podriamos tener

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/relacion-de-cambios/19/626693/1/


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por nein
24/10/2012 a las 23:09:59

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 24/10/2012 a las 23:09:59

   Cita de bikelite

   Cita de nein

   Cita de bikelite

   Cita de nein

por ejemplo las camelbaks de color rosa Risa


Ya te digo....ahi sigo yo con mi camel rosita descolorida del sol (debe ser porque todavia no se les a ocurrido inventar nada nuevo para llevar a la espalda y vendertelo como "el futuro".....el dia que lo inventen me tiro de cabeza a por ello porque es la moda,y yo soy un victim fassion) Inocente


lo hacen a caso hecho para que el pongas el complemento Beso

entonces el factor Q que es?


Tecnicamente el factor Q es la distancia que hay entre las bielas,y por lo tanto tambien entre tus pies cuando pedaleas....a menor factor mas efectivo es el pedaleo.

Podemos variar el factor Q cambiando los pedales sin tener sustituir las bielas,ya que dependiendo de la marca del pedal automatico varian las distancias que hay entre la cala y la rosca a la biela.

Saludos crack.


 

entiendo entonces que tampoco es bueno ir demasiado junto de piernas..


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por matutetxo
25/10/2012 a las 13:21:51

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 25/10/2012 a las 13:21:51

   Cita de nein

   Cita de bikelite

   Cita de nein

   Cita de bikelite

   Cita de nein

por ejemplo las camelbaks de color rosa Risa


Ya te digo....ahi sigo yo con mi camel rosita descolorida del sol (debe ser porque todavia no se les a ocurrido inventar nada nuevo para llevar a la espalda y vendertelo como "el futuro".....el dia que lo inventen me tiro de cabeza a por ello porque es la moda,y yo soy un victim fassion) Inocente


lo hacen a caso hecho para que el pongas el complemento Beso

entonces el factor Q que es?


Tecnicamente el factor Q es la distancia que hay entre las bielas,y por lo tanto tambien entre tus pies cuando pedaleas....a menor factor mas efectivo es el pedaleo.

Podemos variar el factor Q cambiando los pedales sin tener sustituir las bielas,ya que dependiendo de la marca del pedal automatico varian las distancias que hay entre la cala y la rosca a la biela.

Saludos crack.


entiendo entonces que tampoco es bueno ir demasiado junto de piernas..


Ni demasiado abierto.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por nein
25/10/2012 a las 15:15:58

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 25/10/2012 a las 15:15:58

es que hay algun rango de medidas idelaes o que?


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Dovi
26/10/2012 a las 0:53:42

Dovi


Mensajes: 91
Septiembre 2012 | GIRONA

 Replicado el 26/10/2012 a las 0:53:42

A lo que me referia yo es a que mi bici nueva lleva el 2x10 ya venia asi...luego tengo mi rigida con tres platos pero os repito que yo no e notado tanta diferencia..yo me subo y le doy a los pedales a tope..con decirte que voy con una enduro y dejo a rigidas detras pues tu me diras...el lo unico que lo e notado es en bajadas largas en buen estado que me falta pedaleo como dije pero en comparacion con mi rigida de 3x8...tampoco e notado tanto ahora bien cuando vuelva a coger la rigida pues ya veremos..jajajaja...un saludo..!!

Replicado por chango
26/10/2012 a las 1:23:43

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 26/10/2012 a las 1:23:43

   Cita de nein

es que hay algun rango de medidas idelaes o que?


 

cada uno tenemos un ideal dependiendo del ancho de caderas de cada uno, para verlo bein hay que hacerse el biomencanico

pero vamos que no te comas la cabeza con eso, que siempre se pude jugar con las calas y mas cosas las diferencias entre unas y otras son tan pequeñas que pasan desapecividas

pero es que esto del ciclismo se esta poniendo de un tecnico.....


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por gudari
27/10/2012 a las 21:50:16

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 27/10/2012 a las 21:50:16

   Cita de cescbad

Hola,

Ahí va mi  opinión:

Yo tengo 3x9 (22-32-44 y 11-34) en mi antigua bici y en la nueva tengo un 2x10 (26-39 y 11-36). Comparto que en velocidad punta el 2x10 puede quedarse algo corto, pero en velocidades ya elevadas (normalmente me pasa al superar los 40km/h). Por contra si que he notado una mejora importante a la hora de hacerle algunas perrerias, sobretodo al subir y bajar el plato, no hay manera de que la cadena se salga, ni bajando plato dando pedales fuerte, ni subiendo, que no hay manera y eso lo considero positivo ya que con el 3x9 si te pasas apretando pedales se te puede salir o enganchar la cadena. Otra ventaja es que al llevar 2 platos reduces mucho el uso del desviador, eso se nota rodando con compañeros que tienen 3 platos, que le van dando mucho mas a menudo al pulgar izquierdo, jeje.

Para tener mas velocidad punta se pueden montar platos mayores, pero eso implica que el plato pequeño también tendría que ser mayor. SRAM indica que la diferencia máxima entre platos no debe de ser mayor de 14 dientes, o sea que si llevas un 42 el platillo debe de ser por lo menos de 28 y eso seguro que cuesta bastante de arrastrar...Indeciso

En cuanto al desarrollo mas corto, con mi 2x10 es casi lo mismo que utilizar el penultimo desarrollo mas corto del el 3x9 (que sería un 22x30) o sea que en mi caso he perdido tan solo (por decirlo de algun modo) un piñón en el 2x10. Se nota un poco, si, pero a pesar de todo sigo subiendo por los mismos sitios con similares sensaciones en cuanto a cadencia y cansancio físico.

Sobre la duración de la cadena no puedo opinar todavía, de momento llevo unos 2000kms y por el momento todo sigue funcionando a la perfección. Por cierto me da una mayor confianza cruzar la cadena con el 2x10, aunque comparto con Chango que efectivamente esta sigue cruzandose bastante.

Saludos


  Estoy completamente de acuerdo y te puedo asegurar que la transmisión (piñones, platos y cadena) dura más y que la cadena se cruza menos es física pura, la sección de anchura de un pión de 10 frente a uno de 9 piñones es la misma, pero la anchura de un triple plato frente a un doble plato no, por lo tanto hay más cruce, de acuerdo que no hay que usar la cadena en su cruce máximo....¿pero entonces si no usamos la cadena en su cruce máximo no estamos infrautilizando el 3 x 10?....para eso ha venido el 2 x 10, porque en el 3 x 10 hay velocidades que se repiten ó que no se usan, además es más rápido al cambiar de platos porque hay menos cruce, simplifica muchísmo los cambios y en realidad en utilidad son practicamente las mismas velocidades (ya que si no cruzamos en el 3 x 10 la cadena entre los dos piñónes pequeños con el plato pequeño y los dos piñones grandes con el plato grande).

 En el 2 x 10 en su máximo desarrollo si llevas  un  plato de 26-39 (que es lo normal), se comenta que se queda excaso el 39-11 bajando...¿pero bajando por dónde.....?....por asfalto y a más de .....0s puede decir Graham que el jueves bajando Urkiola con mi 2 x10 (27-40 en platos) alcanzamos 74,9 km /h de máxima, luego que se queda excaso no estoy de acuerdo.

  El 2 x 10 creo que simplifica mucho las velocidades, que la transmisión dura más y va más fina y que dependiendo de la bici que lleves y de tu forma de pilotar tendrás que acertar con la combinación que se amolde a tí sin pensar en lo que llevan ni los pros ni tus amigos....sino lo que realmente necesites.

  El 1 x 11 reduce el peso muchísimo, es practicamente imposible que se salga la cadena....peroooo no es para rutas...¿por qué? porque no puedes andar cambiando el plato en una ruta que de repente afrontas rampas del 28% cuando has elegido más tamaño del necesario ó por el contrario la ruta es más llana ó con más bajadas y has elegido un plato discreto...aunque lleves un piñón de 10-42....siempre me hago la misma pregunta...¿lo llevan en carretera?...pues no...si la ventaja es simplificar, si la ventaja es menos cruce de cadena, si la ventaja es el factor Q.....lo llevarían en carretera seguro....y ahí van con 2 x 10 ó 2 x 11.  Creo que se queda para pros que pueden elegir de antemano según el circuito y que no tengan problemas con saltar la cadena.....de todos modos habrá que probarlo.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
28/10/2012 a las 0:05:11

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 28/10/2012 a las 0:05:11

pues igual es verdad, acabo de acer que el plato grande apenas le uso. En total usocon el mediano, los 9 piñone, con el pequeño, como mucho los 7 mas grandes, en total como mucho, 20 relaciones distintas, y muchas de ellas muy parecidas. 


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por nein
28/10/2012 a las 13:47:30

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/10/2012 a las 13:47:30

   Cita de gudari

   Cita de cescbad

Hola,

Ahí va mi  opinión:

Yo tengo 3x9 (22-32-44 y 11-34) en mi antigua bici y en la nueva tengo un 2x10 (26-39 y 11-36). Comparto que en velocidad punta el 2x10 puede quedarse algo corto, pero en velocidades ya elevadas (normalmente me pasa al superar los 40km/h). Por contra si que he notado una mejora importante a la hora de hacerle algunas perrerias, sobretodo al subir y bajar el plato, no hay manera de que la cadena se salga, ni bajando plato dando pedales fuerte, ni subiendo, que no hay manera y eso lo considero positivo ya que con el 3x9 si te pasas apretando pedales se te puede salir o enganchar la cadena. Otra ventaja es que al llevar 2 platos reduces mucho el uso del desviador, eso se nota rodando con compañeros que tienen 3 platos, que le van dando mucho mas a menudo al pulgar izquierdo, jeje.

Para tener mas velocidad punta se pueden montar platos mayores, pero eso implica que el plato pequeño también tendría que ser mayor. SRAM indica que la diferencia máxima entre platos no debe de ser mayor de 14 dientes, o sea que si llevas un 42 el platillo debe de ser por lo menos de 28 y eso seguro que cuesta bastante de arrastrar...Indeciso

En cuanto al desarrollo mas corto, con mi 2x10 es casi lo mismo que utilizar el penultimo desarrollo mas corto del el 3x9 (que sería un 22x30) o sea que en mi caso he perdido tan solo (por decirlo de algun modo) un piñón en el 2x10. Se nota un poco, si, pero a pesar de todo sigo subiendo por los mismos sitios con similares sensaciones en cuanto a cadencia y cansancio físico.

Sobre la duración de la cadena no puedo opinar todavía, de momento llevo unos 2000kms y por el momento todo sigue funcionando a la perfección. Por cierto me da una mayor confianza cruzar la cadena con el 2x10, aunque comparto con Chango que efectivamente esta sigue cruzandose bastante.

Saludos


  Estoy completamente de acuerdo y te puedo asegurar que la transmisión (piñones, platos y cadena) dura más y que la cadena se cruza menos es física pura, la sección de anchura de un pión de 10 frente a uno de 9 piñones es la misma, pero la anchura de un triple plato frente a un doble plato no, por lo tanto hay más cruce, de acuerdo que no hay que usar la cadena en su cruce máximo....¿pero entonces si no usamos la cadena en su cruce máximo no estamos infrautilizando el 3 x 10?....para eso ha venido el 2 x 10, porque en el 3 x 10 hay velocidades que se repiten ó que no se usan, además es más rápido al cambiar de platos porque hay menos cruce, simplifica muchísmo los cambios y en realidad en utilidad son practicamente las mismas velocidades (ya que si no cruzamos en el 3 x 10 la cadena entre los dos piñónes pequeños con el plato pequeño y los dos piñones grandes con el plato grande).

 En el 2 x 10 en su máximo desarrollo si llevas  un  plato de 26-39 (que es lo normal), se comenta que se queda excaso el 39-11 bajando...¿pero bajando por dónde.....?....por asfalto y a más de .....0s puede decir Graham que el jueves bajando Urkiola con mi 2 x10 (27-40 en platos) alcanzamos 74,9 km /h de máxima, luego que se queda excaso no estoy de acuerdo.

  El 2 x 10 creo que simplifica mucho las velocidades, que la transmisión dura más y va más fina y que dependiendo de la bici que lleves y de tu forma de pilotar tendrás que acertar con la combinación que se amolde a tí sin pensar en lo que llevan ni los pros ni tus amigos....sino lo que realmente necesites.

  El 1 x 11 reduce el peso muchísimo, es practicamente imposible que se salga la cadena....peroooo no es para rutas...¿por qué? porque no puedes andar cambiando el plato en una ruta que de repente afrontas rampas del 28% cuando has elegido más tamaño del necesario ó por el contrario la ruta es más llana ó con más bajadas y has elegido un plato discreto...aunque lleves un piñón de 10-42....siempre me hago la misma pregunta...¿lo llevan en carretera?...pues no...si la ventaja es simplificar, si la ventaja es menos cruce de cadena, si la ventaja es el factor Q.....lo llevarían en carretera seguro....y ahí van con 2 x 10 ó 2 x 11.  Creo que se queda para pros que pueden elegir de antemano según el circuito y que no tengan problemas con saltar la cadena.....de todos modos habrá que probarlo.


 

pero antes no opinabas lo contrario?  Enfadado

que me estais liandoooo  Enfadado


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
28/10/2012 a las 15:14:10

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 28/10/2012 a las 15:14:10

El 1x11 respecto al 2x10, pierde un plato, pero gana un piñon, el cruce nocreo que sea una de las ventajas pues tampoco cambiará demasiado ¿no?


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
28/10/2012 a las 18:07:45

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/10/2012 a las 18:07:45

la cadena de 10 velocidades es mas fina, por lo cual el barro la putea y el cruce le afecta mas

ademas es mas cara (eso no se por que) y dicen que tiene sentido de giro

en el mismo hueco hay mas piñones por tanto el ajuste sera mas delicado

 

lo mas sencillo de ver en 2x10 tienes varias opciones de platos que cambian si hacen rally o enduro, (24/36 o 26/38 son los mas normales) o pones lo que va bien para uno o lo mejor para otro, bien es cierto que con los dos  puedes hacer de todo peor tienes flatas si fallas en la elecion

yo ahora tengo 24/38 y se que queda corto para lo que hago en marchas cortas necesito eso 4 dientes  que he perdido en muchas ocasiones cuando al cosa se pone muy pina y por piedras

alguien alguna vez se ha plateado esta cuestion con el 3X9??? a que no? por que vale para todo mucho mejor!!! es lo que hay

 

siempre hablo del 3X9 y no del 3X10 por que este segundo me parece una chorrada que no aporta nada que no tenga el 9 pero tiene alguna de la desventaja  de los 2X10

en favor del 2X10 tambien quiero decir que hace que uses mas el plato  repartiendo el desgaste ya que con 3X9 aunque no es lo correcto lo que solemos hacer todos en poner que plato mediano y tirar con el casi toda la ruta a no se que la cosa se ponga muy extrema

 

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por harlock666
28/10/2012 a las 18:36:31

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 28/10/2012 a las 18:36:31

   Cita de chango

la cadena de 10 velocidades es mas fina, por lo cual el barro la putea y el cruce le afecta mas

ademas es mas cara (eso no se por que) y dicen que tiene sentido de giro

en el mismo hueco hay mas piñones por tanto el ajuste sera mas delicado

lo mas sencillo de ver en 2x10 tienes varias opciones de platos que cambian si hacen rally o enduro, (24/36 o 26/38 son los mas normales) o pones lo que va bien para uno o lo mejor para otro, bien es cierto que con los dos  puedes hacer de todo peor tienes flatas si fallas en la elecion

yo ahora tengo 24/38 y se que queda corto para lo que hago en marchas cortas necesito eso 4 dientes  que he perdido en muchas ocasiones cuando al cosa se pone muy pina y por piedras

alguien alguna vez se ha plateado esta cuestion con el 3X9??? a que no? por que vale para todo mucho mejor!!! es lo que hay

siempre hablo del 3X9 y no del 3X10 por que este segundo me parece una chorrada que no aporta nada que no tenga el 9 pero tiene alguna de la desventaja  de los 2X10

en favor del 2X10 tambien quiero decir que hace que uses mas el plato  repartiendo el desgaste ya que con 3X9 aunque no es lo correcto lo que solemos hacer todos en poner que plato mediano y tirar con el casi toda la ruta a no se que la cosa se ponga muy extrema


 

A este paso al final me recomendais un 3x7 que nada mas llegar al foro me dijisteis que era una antigualla, jajajajaja

 

Supongo que una cadena mas fina para que no se rompa "demasiado facilmente" deberá ser fabricada con mejores materiales, que a su vez al ser mas rigidos son mas dificiles de trabajar y todo ello provoca el incremento de precio.


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por chango
28/10/2012 a las 18:36:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/10/2012 a las 18:36:40

   Cita de gudari

 

 En el 2 x 10 en su máximo desarrollo si llevas  un  plato de 26-39 (que es lo normal), se comenta que se queda excaso el 39-11 bajando...¿pero bajando por dónde.....?....por asfalto y a más de .....0s puede decir Graham que el jueves bajando Urkiola con mi 2 x10 (27-40 en platos) alcanzamos 74,9 km /h de máxima, luego que se queda excaso no estoy de acuerdo.

 


yo aqui no estoy de acuerdo, lo 1º ese desarroyo de platos no es normal casi nadie lleva un 40 de grande ultimamente cada dia se monta mas el 36 (a no ser que sea para rallys puros que suelen ir con 38)

y la gente normal que no son unos machacas a esa velocidad no tienen huevos de dar pedales ni con un desarrollo 50-11 que es lo que llevo en la flaca y a 60 ya llevas una cadencia que para mi es insostenible, puedes correr mas? pues si pero no por dar pedales si no por la cuesta

ademas si llevaras un 44-11 no irias aun mas rapido?? 

yo con mi antiguo 44-11 en bajadas por pistas o carreteras que no sean puertacos que los pedales tampoco hacen mucho (es decir de hasta 50km/h)a partir de 40 iba bastante mas comodo con el 44-11 que ahora con el 38, llevaba una pedalada mas relajada

 

aparte dices que tienes un 27 de pequeño lo que da una relacion de 0.75, (supponiendo que lleves un casette de 36) lo que equivaldria a llevar  en 3x9  un piñon atras de 29 dientes

asi que vuelvo a preguntar a los que se planteen el cambio si estan dispuestos a renunciar  esos dientes atras?? que equivaldria no usar los dos mas grandes en una casette de 34dientes

quien de aqui que use 3X9 no ha usado nunca los 2 piñones mas grandes?? por que eso es lo que tendrian con unos platos 27/40

para igualar en desarrollo hay a un 3X9 con casette de 11/34 hay que llevar un plato pequeño de 24 con un castte de 36, pero con ese plato no creo que se pueda poner un 40 de compañero por tanto ya tenemos la elecion , que haces con la bici?? subes o llaneas?? eleccion que con un 3x9 nunca se ha ni palteado ya que endureros piesteros, globeros o pros, todos llevaban lo mismo y todos estaban contentos (menos los tenderos y fabricantes)

mi primo por ejemplo ya ha tenido que cambiar de bielas en una bici nueva porque con el desarroyo no se apañaba, y para seguir con 2x10 y meter un plato mas pequeño no el valian las de serie, eso antes no le pasaba a nadie y estamos hablando de una bici de gama muy alta no una del prica

 

y sigo diciendo que ahora tengo el 2X10 y me gusta, por sencillez por estetica, por que el grupo es la ostia (xx) con bielas de carbono, vamos que etoy muy contento, pero aunque no lo vaya a cambiar le veo fallos y se me plantean problemas que antes no los tenia

asi que para el que queira cambairlos que sepa lo que ahi y valore, que se coja una calculadores y divida asi sabra lo que hay y lo que habra para no llevarse sorpresas que en las tiendas todo lo pintan muy bonito y en las revistas mas aun luego llegas a una cuesta de 18% llena de cantos y te acuerdas de tu vieja bici que pareceia que tenia reductora como los land rover


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
28/10/2012 a las 18:37:08

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 28/10/2012 a las 18:37:08

repetido

Mensaje editado el 28/10/2012 18:38:23

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por gudari
28/10/2012 a las 20:18:00

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/10/2012 a las 20:18:00

  Te puedo asegurar Chango que con la relación 27-40 combinado con 10 piñones 11 - 36 no hecho de menos el triple plato para nada, si bien son platos Q Rings de Rotor, por lo que la relación queda un pelín enmascarada ya que la biela cuando está en las 12 en punto (reloj) con el plato pequeño de 27 es cómo si tuviera 25 dientes y el grande de 40 tuviera 38 y cuando está en las 4 el pequeño es cómo si tuviera 29 y el grande 42....eso lo da el sentido oval...pero antes llevaba un 26 - 39 y lo que antes subía con el triple también lo hacía con el 26 - 39 sin problema y te puedo asegurar que no son rampas "normalitas". En cuánto a lo del barro van exactamente igual la cadena triple de antes que la doble de ahora...y en mi zona hay barro para exportar. Es todo mucho más simple. Un 24 - 38 en mi opinión está enfocado a bicis de 130 mm ó más de recorrido con un peso superior a los 13 kilos, pero con bicis de 120 mm de recorrido y no digamos de 100 mm que pesen menos de 11,5 kilos el doble plato es lo más conveniente. Yo no me considero un machaca y el doble me ha dado simplicidad y lo contrario a lo que creía más duración a la transmisión.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por nein
28/10/2012 a las 22:37:56

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 28/10/2012 a las 22:37:56

con animo de ser cansino

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/dos-o-tres-platos/19/626271/1/


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por harlock666
29/10/2012 a las 2:20:46

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 29/10/2012 a las 2:20:46

   Cita de nein

con animo de ser cansino

http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/dos-o-tres-platos/19/626271/1/


 

Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.

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