con animo de ser cansino
http://www.bikezona.com/foro-ciclismo/dos-o-tres-platos/19/626271/1/
Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram
si es para que lo lea gudari
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
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Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram
si es para que lo lea gudari
Pues campeón, tengo que rectificar, al menos en mi caso particular. Entiendo y comprendo que tener tres platos desahoga muchísmo a las piernas sobre todo en pendientes muy pronunciadas y sobre todo cuando la bici que llevas supera los 11,5 kilos en adelante (era mi caso en esa fecha), pero que con bicis de 11 kilos para abajo....y no digamos de 10 kilos para abajo, creo que el doble plato gana muchísimo. También tengo que decir que tengo dos Scalpel el pepino de carbono de 9,450 kilos y una de aluminio (de las últimas reliquias hechas a mano) y que ésta última la tengo con un triple plato porque su peso ronda los 11,800 kilos y la verdad....no es lo mismo, esos más de dos kilos de diferencia se notan una barbaridad.
Ahora bien, si puedo poner un doble plato 24-38 ó 24-39 lo pondría antes que el triple en la Scalpel de aluminio....al tiempo, porque con un plato pequeño de 24 dientes y un piñón de 36......subes paredes.....pero con dos kilos menos de bici con el 27-40 Q Rings también lo hago....con un poco más de esfuerzo...pero mucho más rápido.
Puse el doble en Septiembre del 2011 en la RZ, me supuso un ahorro de peso de casi 400 grs entre las FSA triple que llevaba a los Sram X0 doble 26-39 y en un elemento de movilidad se nota y mucho...aquella RZ logré dejarla en 10.900 kilos pedales y portabidón incluído....al final es cuestión de peso para afrontar los desarrollos y el estado de forma por supuesto.
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Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram
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Pues campeón, tengo que rectificar, al menos en mi caso particular. Entiendo y comprendo que tener tres platos desahoga muchísmo a las piernas sobre todo en pendientes muy pronunciadas y sobre todo cuando la bici que llevas supera los 11,5 kilos en adelante (era mi caso en esa fecha), pero que con bicis de 11 kilos para abajo....y no digamos de 10 kilos para abajo, creo que el doble plato gana muchísimo. También tengo que decir que tengo dos Scalpel el pepino de carbono de 9,450 kilos y una de aluminio (de las últimas reliquias hechas a mano) y que ésta última la tengo con un triple plato porque su peso ronda los 11,800 kilos y la verdad....no es lo mismo, esos más de dos kilos de diferencia se notan una barbaridad.
Ahora bien, si puedo poner un doble plato 24-38 ó 24-39 lo pondría antes que el triple en la Scalpel de aluminio....al tiempo, porque con un plato pequeño de 24 dientes y un piñón de 36......subes paredes.....pero con dos kilos menos de bici con el 27-40 Q Rings también lo hago....con un poco más de esfuerzo...pero mucho más rápido.
Puse el doble en Septiembre del 2011 en la RZ, me supuso un ahorro de peso de casi 400 grs entre las FSA triple que llevaba a los Sram X0 doble 26-39 y en un elemento de movilidad se nota y mucho...aquella RZ logré dejarla en 10.900 kilos pedales y portabidón incluído....al final es cuestión de peso para afrontar los desarrollos y el estado de forma por supuesto.
Entonces en una doble de menos de 2000€ mejor 3 platos, porque menos de 12kg esta jodido encontrarlas.
Paro diria que la tendencia en rigidas, mucho mas ligeras, es montar siempre esos tres platos, mientras que es en las dobles donde me encuentro mas la convinación 2x10.
Te puedo asegurar Chango que con la relación 27-40 combinado con 10 piñones 11 - 36 no hecho de menos el triple plato para nada, si bien son platos Q Rings de Rotor, por lo que la relación queda un pelín enmascarada ya que la biela cuando está en las 12 en punto (reloj) con el plato pequeño de 27 es cómo si tuviera 25 dientes y el grande de 40 tuviera 38 y cuando está en las 4 el pequeño es cómo si tuviera 29 y el grande 42....eso lo da el sentido oval...pero antes llevaba un 26 - 39 y lo que antes subía con el triple también lo hacía con el 26 - 39 sin problema y te puedo asegurar que no son rampas "normalitas". En cuánto a lo del barro van exactamente igual la cadena triple de antes que la doble de ahora...y en mi zona hay barro para exportar. Es todo mucho más simple. Un 24 - 38 en mi opinión está enfocado a bicis de 130 mm ó más de recorrido con un peso superior a los 13 kilos, pero con bicis de 120 mm de recorrido y no digamos de 100 mm que pesen menos de 11,5 kilos el doble plato es lo más conveniente. Yo no me considero un machaca y el doble me ha dado simplicidad y lo contrario a lo que creía más duración a la transmisión.
ahi esta la madre del cordero con los rotos y su simil de 25 la relacion es practicamente al misma que en el 3X9
y eso de que no eres un machaca..... jajaja no seas modesto anda
mira en mi grupo de globeros pandilleros garrapateros algunos por aqui nos conocen y hemos montado juntos y saben en los fregaos que nos metemos si no que preguntren a maese edumozon, te puedo decir que en subida suelo ir de los 1ºs y aunque de momento estoy subiendo todo loque subia si que echo de menos ese punch que te daba un poco mas de desarroyo
de mi grupo suelen llevar aun el 3x9 ya que las ultimas bicis son del 2010 y si con el 3X9 vas limite con el 2x10 (en plato 26)no llegas y el pie al suelo , si te sobra un poco pues si puedes tirarte a el
incluso hay un caso que si que tiene una bici del 2011 ya con 2X10 y le ha metido un plato de 22!!! despues de varias pruevas con el consiguiente desenbolso
vamos que para el comun de mortales que los domingos sale a la montaña con sus colegas a meterse sus 40km por sitios imposibles pues no lo veo muy acertado, el que ya monte mas dias a la semana y haga cosas mas largas o no suba por sitios tan chungos puede ser una buena opcion,, pero el 3X9 creo que suple algunas carencias que podemos tener en cuanto a fuerza o resisitencia (sin ser la panacea ojo! estamos siempre hablando de diferencias minimas)
por otro lado la simplicidad si se nota, pero claro haciendo las cosas bien ya que con el 3X9 pones el mediano para todo excepto contadas ocasiones es mas simple aun pero no es hacer las cosas bien
al final esto es como todo a cada uno le viene bien una cosa, dependiendo de como monte y por donde, hay que estudiar y si se puede provar, siempre con la mente abierta a cosas nuevas pero analizando con vision muy critica lo que nos dicen lo que nos lo venden
por cierto me esta encantando esta discusion, aqui hay nivel!
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jajaja ue malo eres anda que si el hicieran lo mismo a rajoy!
Buenas. Yo no cabiaria pòr nada mis tres platos, hago toido tipo de rutas con una rigida que tengo y me meto por lugares que mucha gente que lleva dobles de enduro no entra ( porque se equivocaron al comprar la bici jajajajaja) a veces el plato peuqeño que es de 22 y el piñon grande de 34 se me queda corto ajajajajaja. Hay que aclarar que tampooco soy un portento ficico y que tengo sobrepeso, pero toda la vida he hecho ejercicio y me defiendo bien y no quiero ni ver los dos platos, o gastar dinero en ellos, si me los regalaran sin duda que los probaria.
Hago ritas variadas y tambien voy al curro en bici, la relacion del 44 - 11 también la utilizo mucho. cuado tenia el 42 14 se me hacia mur corto en falsos llanos y en llano.
Saludos.
P.D. Mis bicis no son livianas ehhhh. Y llevo herramientas que tampoco lo son y nunca salgo a rutas medias con menos de 3 litros de agua.
con animo de ser cansino
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Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram
si es para que lo lea gudari
jajaja ue malo eres anda que si el hicieran lo mismo a rajoy!
copon, señal de que cuando escribe gudari me quedo con la idea
por eso me extrañaba...porque me sonaba que antes decia lo contrario
al final voy a gudarizarme y cuando toque le pongo los 2x10 a la mia ...que como pesa menos de 12 kilos...
cuanto vale la broma?
hay que adaptar algo?
con animo de ser cansino
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Ya lo habia visto, pero abrí el hilo tras leer un reportaje sobre el 1x11 de sram
si es para que lo lea gudari
jajaja ue malo eres anda que si el hicieran lo mismo a rajoy!
copon, señal de que cuando escribe gudari me quedo con la idea
por eso me extrañaba...porque me sonaba que antes decia lo contrario
al final voy a gudarizarme y cuando toque le pongo los 2x10 a la mia ...que como pesa menos de 12 kilos...
cuanto vale la broma?
hay que adaptar algo?
Mañana voy de viaje (otra vez ) te llamo y charlamos un rato.
Un abrazo.
con animo de ser cansino
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si es para que lo lea gudari
jajaja ue malo eres anda que si el hicieran lo mismo a rajoy!
copon, señal de que cuando escribe gudari me quedo con la idea
por eso me extrañaba...porque me sonaba que antes decia lo contrario
al final voy a gudarizarme y cuando toque le pongo los 2x10 a la mia ...que como pesa menos de 12 kilos...
cuanto vale la broma?
hay que adaptar algo?
Mañana voy de viaje (otra vez ) te llamo y charlamos un rato.
Un abrazo.
y eso que el cuentakm fue cortesia de modesty, que le daba verguenza verme contar los km a ojo
las reformas las meto a lo moderno (he dicho)
deja carretera pa los demas, copon
He encontrado esto, en relacion a los cambios que puede ser de interes, pues toca el tema comentado del cruce de la cadena:
http://www.pcalmeraya.com/consejos/articulosdeinteres/203-icomousarloscambiosdelabici
Los cambios de tu Bici sirven para vencer la resistencia que ejerce el aire, nuestro peso y el de la bici durante una subida o la inercia al arrancar. Un buen uso de los cambios permite aprovechar al máximo la fuerza que trasmitimos a la rueda con el consiguiente ahorro de energía. Es decir, el propósito de este sistema es que, combinando las distintas relaciones entre platos y coronas (ojo nunca usar la cadena cruzada –ej. Plato chico y piñón chico-) , podamos pedalear a un ritmo constante optimizando nuestro esfuerzo: poder desarrollar un ejercicio anaeróbico parejo que maximice nuestras energías.
COMPONENTES
PALANCAS ACCIONADORAS DEL CAMBIO: Se utilizan para seleccionar la velocidad requerida. Existen en el mercado cuatro sistemas:
POR ENCIMA DEL MANILLAR: Es el sistema más sencillo y de fácil mantenimiento. Se acciona con el dedo pulgar y se recoge con el índice. Puede funcionar con la velocidad sincronizada.
POR DEBAJO DEL MANILLAR (Rapid Fire): Cada descarrilador dispone de dos palancas (una para "subir" y otra para "bajar" velocidades). Su ventaja es que permite realizar los cambios al mismo tiempo que se frena o se toma una curva. (Ez Fire): Es similar al Rapid Fire pero de menor calidad.
CAMBIOS DE PUÑO (Grip Shift): Este mecanismo es similar al utilizado por las motocicletas. Las variaciones de velocidad se consiguen al girar el puño con un movimiento de la muñeca. Es necesario desplazar la mano mientras se conduce.
NUEVO: “Dual Control” la misma manija de freno accionada hacia arriba o hacia abajo es la palanca que ejerce los cambios. Su ventaja es que permite realizar los cambios y frenar en un solo movimiento.
DESCARRILADOR TRASERO (Cambio trasero): Su función es mantener tensa la cadena mientras se pedalea y posibilitar el traspaso de una corona a otra del piñón
DESCARRILADOR DELANTERO (Desviador): Para desplazar la cadena entre los tres platos.
PLATOS: En una MTB son siempre tres.
PIÑONES: Pueden ser de 6, 7, 8 u 9 coronas. La 1º corona es la que tiene un mayor Nº de dientes (la más grande).
La cantidad de cambios de una MTB es el resultado de multiplicar el número de platos por la cantidad de coronas del piñón dándonos así 18, 21 24 ó 27 velocidades.
EL USO DE LOS CAMBIOS
REGLAS GENERALES:
Los cambios deben hacerse durante el pedaleo y nunca con la bicicleta detenida.
No se debe realizar mucha fuerza sobre los pedales en el momento del cambio, si la cadena esta en tensión puede que no cambie o no lo haga correctamente.
Suponiendo que tengamos una bici con 3 platos y 8 piñones, el número máximo de combinaciones posibles es de 24 posibilidades (3 platos * 8 piñones). Al menos así es como venden las bicis.
La realidad es algo diferente. De hecho, para usar los cambios de la bici correctamente, no se deben utilizar todas las combinaciones posibles, sino solo algunas. A ver si con unos dibujos lo explico mejor. Perdona la calidad de los mismos, pero no sé manejar el GIMP, he hecho lo que he podido.
En el primer dibujo se muestra el cuadro (raya de la izquierda), los tres platos (tres rayas arriba a la derecha del cuadro) y los 8 piñones (8 rayas abajo a la derecha del cuadro). No esta puesta la cadena (aún). Así es como se vería la bici "desde arriba" quitando los pedales, manillar, etc.
En el siguiente dibujo esta añadida la cadena. Fijaos que esta puesta totalmente recta. Para ello la he puesto acoplada al plato medio y al piñón de "en medio". Lo ideal para el ejemplo hubiese sido poner 9 piñones y usar el número 5 como piñón medio.
A la hora de usar los cambios de la bici correctamente debes tratar que la cadena esté lo más recta posible. Esto es así porque cuanto más cruces la cadena, más sufren los eslabones y los dientes del plato y piñón engranados en ese momento. Y esto, que puede parecer poco importante, lo es más de lo que parece ya que si los eslabones sufren más de lo debido se te pueden partir en plena ruta y si no tienes herramientas para arreglarlo sobre la marcha, te toca empujar. Por otra parte, la cadena, al ir cruzada, genera mucho desgaste en los dientes del plato y piñón engranados, lo que acorta su vida útil, lo que se traduce en tener que cambiar un elemento de la bici, con el consiguiente gasto de dinero.
Para que se vea el concepto de cadena cruzada se han realizado otros dos dibujos. Estas son las combinaciones más extremas. A partir de ahora está prohibido utilizarlas (y si lo haces, ya sabes lo que puede pasarte). Estas combinaciones son plato pequeño-piñones pequeños y plato grande-piñones grandes. Evita combinaciones de este tipo.
Ejemplo de combinación prohibida I
Ejemplo de combinación prohibida II
Para realizar cambios seguros, por llamarlos de alguna manera, tenemos un último dibujo que representa las combinaciones adecuadas. Fíjate en que se ha usado colores en platos y piñones, de forma que si engranamos la cadena, entre un plato y un piñón del mismo color, siempre está recta o el cruce de la misma es prácticamente despreciable. Por tanto, como puedes apreciar, el número de combinaciones útiles, para una bici de 3 platos y 8 piñones es de 8 velocidades.
Ejemplos de cambios seguros.
Si tratas de seguir esta filosofía a la hora de cambiar de velocidad, si tienes la transmisión (platos, cadena y piñones) en un estado de limpieza y lubricación aceptable, estos tres elementos te durarán muchísimo (seguramente mucho más de lo que te digan en muchos foros).
SELECCION DE LOS CAMBIOS
Debemos partir del siguiente pensamiento: "La bicicleta es una máquina. La función de toda máquina es la de simplificar el trabajo a las personas, en este caso el trabajo físico". Dicho de otra forma, utilizando correctamente los cambios de nuestra máquina podremos recorrer grandes distancias con el mismo esfuerzo que realizaríamos para transitar una distancia mucho menor.
Hasta aquí, bien. Pero ¿qué combinación de plato y piñón es la adecuada? ¿En qué situaciones? Supón que tienes 3 platos y 8 piñones, deberás utilizar las siguientes combinaciones:
Esquema de cambios.
- En cuesta arriba muy pronunciada pero corta o cuestas largas pero no tan pronunciadas: elegirás como norma general el plato pequeño y uno de los tres piñones más grandes, color azul. Cuanto más larga y pronunciada sea la cuesta, más pequeño tiene que ser el plato y más grande tiene que ser el piñón.
- En cuestas poco pronunciadas y cortas: quizás puedas subirlas utilizando el plato mediano y los piñones del medio, color verde (contando de grande a pequeño, serían el 3,4 y 5, incluso el piñón 2, en un momento muy puntual).
- En llano: selecciona el plato medio y los piñones medios (de grande a pequeño serían el 4, 5 y 6) o bien el plato grande y los piñones 6,7 y 8. Usa una combinación u otra en función de la fuerza que ya tengas. Más abajo hablo sobre este aspecto concreto. Color verde o rojo, como he dicho, en función de tu fuerza (pero mantén la cadencia).
- En falso llano: el falso llano es cuando hay una subida tan leve y larga que casi no se aprecia a simple vista. Se nota en que te cansas más de lo normal. La experiencia te ayudará a darte cuenta de que circulas por uno de ellos. Normalmente puedes mantener el plato que tengas engranado y poner un piñón o dos mayores del que llevas en ese momento.
- En cuesta abajo (sobre todo si es larga y poco pronunciada): pon el plato más grande y el piñón más pequeño, si puedes mantener la cadencia.
Ten en cuenta que esto son generalidades. A la hora de elegir un plato y un piñón concreto debes tener en cuenta una serie de aspectos que ya comenté en su momento:
Como norma general deberemos utilizar aquella combinación de plato y piñón que nos permita circular sin cansarnos y respetando las reglas que mencioné en la entrada las combinaciones correctas de plato y piñón.
La cadencia del pedaleo debe ser igual o superior a 70 pedaladas (contadas solo con uno de tus pies) por minuto. Es mejor ir a menor velocidad con un desarrollo más pequeño que ir más rápido y lesionarte. Así que "sube el piñón" (más grande) y/o "baja el plato" (más pequeño) cuando no puedas mantenerte en torno a las 70 pedaladas por minuto.
Si sales en bici con gente que tiene más experiencia y kilómetros en bici que tú, ten en cuenta que tendrá más fuerza. Trata de que ellos vayan a tu ritmo. Si ves que es muy rápido es mejor ser el último, pero sano, que llegar con el pelotón, pero con una pierna desgraciada (o las dos). Poco a poco adquirirás fuerza.
Las combinaciones correctas de los cambios son orientativas, procura respetarlas siempre que sea posible, pero si tienes que elegir entre la máquina o tu salud, elige tu salud, pero tampoco te pases, no pongas plato pequeño y piñón pequeño ni plato grande y piñón grande. Si te ves apurado juega siempre con un margen de un piñón (como máximo dos, si estás con el plato medio) antes de cambiar de plato.
El mecanismo de los cambios sufre más cuando subes de piñón (pasas de un piñón pequeño a uno grande) que cuando bajas de piñón (pasas de uno grande a uno pequeño. Lo mismo ocurre cuando cambias de plato, de plato grande a plato pequeño sufre menos. Digo esto para que anticipes los cambios. Si ves que estás bajando una cuesta y que inmediatamente empieza otra muy fuerte hacia arriba, cambia a un piñón mayor y a un plato menor, antes de quedarte sin fuerza. Si te quedas sin fuerza, el cambio sufrirá muchísimo, incluso hay veces que la cadena salta. En este tipo de cambios es cuando más riesgo de partir cadena tienes, pero si lo tienes previsto con antelación, el cambio no sufrirá (ni tus rodillas).
Simplificnado, yo creo que si eres un aficionadillo, pues el 3x9 va de lujo, y sólo si eres un pijoteras medio pro, que vaya más por el lado oscuro del enduro, le puedes sacar provecho al 2x10.
¿no?
Saludos
Por mi experiencia personal, ya que monto 2x10 en mi actual bici, si te das cuenta los dos platos son algo más reducidos que el plato mediano y grande de la 3x10, por lo que suple bien esta carencia del tercer plato, es más, el plato pequeño yo nunca lo metia en mi anterior bici. Si te puedo decir, que para mi gusto le falta desarrollo en el plato grande, pues muchas veces en bajada me quedo sin pedalada antes que con una 3x10, pero en el caso de las subidas no hecho en falta un plato tan pequeño como el de 3x10 pues con el que lleva voy bien.
Flipao me has dejao
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
si pero solo en una pata
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Una cosa es marketing y otra tecnologia,para que te hagas una idea de como funciona:
Comparar una Lefty con otro tipo de horquilla,es como comparar la informatica con el mecanismo de un chupete.
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Una cosa es marketing y otra tecnologia,para que te hagas una idea de como funciona:
Comparar una Lefty con otro tipo de horquilla,es como comparar la informatica con el mecanismo de un chupete.
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Una cosa es marketing y otra tecnologia,para que te hagas una idea de como funciona:
Comparar una Lefty con otro tipo de horquilla,es como comparar la informatica con el mecanismo de un chupete.
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Una cosa es marketing y otra tecnologia,para que te hagas una idea de como funciona:
Comparar una Lefty con otro tipo de horquilla,es como comparar la informatica con el mecanismo de un chupete.
Rigidez de horquillas de 200 mm de recorrido en horquillas de 100 a 130 mm....son otro nivel, impensable para las horquillas convencionales, están muchos enteros por encima de la competencia.
Cuando yo era joven (dios ya parezco un abuelo contando batallitas) aparecieron las primeras horquillas monobrazo en las motos y se implantaron bastante en competición (facilitaban el cambio de rueda) pero si quieres rigidez y recorrido o recurres a 2 brazos o has de reforzar tanto que acaba pesando mas que una convencional. Mucho mas ha triunfado en las motos la amortiguación trasera con monobrazo y el día que consigan que una bici no pese 20kg si la lleva se veran tambien por aquí, jejeje
A mi esteticamente no me gustan, pero tecnologicamente son mucho mas avanzadas, pero solo por complicar las cosas para conseguir una estetica. Una horquilla no tiene tanta tecnologia porque no la necesita, los dos brazos se equilibran de forma que no es necesario tanto refuerzo para conseguir la misma rigidez.
Pues tambien estoy de acuerdo con chango,marketing puro y duro (como las 29)
El año que viene se inventaran algo nuevo,y no me vale eso de "es que la tecnologia avanza mucho y cada dia se invierte mas en investigacion...." eso es verdad,pero no hasta el extremo al que lo quieren llevar.
Como he dicho muchas veces,la crisis es muy malita,y todo el mundo quiere vender,cuando todos ya tengamos 29er sacaran las 32er diciendonos que antes estaban equivocados,que la tecnologia avanza mucho,y que son el futuro...luego sacaran el desarrollo XXXX1 (medio plato y 38 coronas detras) y nos diran que no saben como hemos podido vivir sin el.
Por mucho que inventen cada uno tiene que ser consciente del tipo de BTT que hace habitualmente,y si ese BTT consiste en subir rampas en las cuales tienes que utilizar habitualmente un plato 22 dientes y un piñon 36 para afronatarlas,con un grupo XX1 no vas a poder subir por ellas,y como no somos profesionales,no tenemos pasta,ni nos patrocina ninguna marca como para tener un mecanico a nuestra disposicion que dependiendo de la ruta nos monte la burra con un grupo o con otro,toca aguantar....
Y asi suma y sigue.
La Lefty se puede considerar marketing puro y duro?.
Una cosa es marketing y otra tecnologia,para que te hagas una idea de como funciona:
Comparar una Lefty con otro tipo de horquilla,es como comparar la informatica con el mecanismo de un chupete.
Rigidez de horquillas de 200 mm de recorrido en horquillas de 100 a 130 mm....son otro nivel, impensable para las horquillas convencionales, están muchos enteros por encima de la competencia.
yo ya no me fio ... a ver que dice el año que viene gudari