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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> 2 ó 3 platos?
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Creado por solrak
09/11/2009 a las 22:00:02

solrak


Mensajes: 6
Marzo 2009 | ALICANTE

2 ó 3 platos? Creado el 09/11/2009 a las 22:00:02
cuales son mejor las de 2 platos o 3 platos?
Replicado por jesusmmago
10/11/2009 a las 1:06:05

jesusmmago


Mensajes: 149
Junio 2007 | SEVILLA

 Replicado el 10/11/2009 a las 1:06:05
Hombre, con tres platos te aseguras más desarrollos y de esta forma siempre es más probable que encuentres el que te venga más cómodo en cada momento.
Replicado por jch
10/11/2009 a las 7:27:18

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 10/11/2009 a las 7:27:18
Todo es relativo, depende de como te guste andar.

Tres te da mas juego, pero dos con un compac suele valer a mucha gente.

Saludos
Replicado por ORTUELLAKO
10/11/2009 a las 12:12:06

ORTUELLAKO


Mensajes: 659
Julio 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 10/11/2009 a las 12:12:06
Yo de momento me apaño con un 39-52
Replicado por bunbury
10/11/2009 a las 17:34:20

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 10/11/2009 a las 17:34:20
Dpende: por ejemplo con un compact 50-34 y piñon 11-28 tienes desarrollos de sobras para subirte a las paredes.
Un desarrollo doble standar de 52-39 y 12-25 para terreno llano y media montaña esta bien, pero en grandes puertos tipo Marie Blanque un 39-25 es demasiada traca para un cicloturista.
Con un triple 52-39-30 combinado con un 12-25 tienes desarrollos para moverte por cualquier terreno, por duro que sea.
Replicado por caniamon
10/11/2009 a las 20:25:21

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 10/11/2009 a las 20:25:21
Con dos platos compact vas sobrado.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por MR. ALAN
11/11/2009 a las 23:13:26

MR. ALAN


Mensajes: 3
Junio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 11/11/2009 a las 23:13:26
Yo aún muevo un 52 x 42, lo demás es de globeros...
Replicado por bunbury
12/11/2009 a las 19:11:38

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 12/11/2009 a las 19:11:38

      Cita de MR. ALAN: Yo aún muevo un 52 x 42, lo demás es de globeros...
     

Claro, y tambien llevaras rastrales en lugar de automaticos ¿no?
hombre, si de subir arrastrado haciendo eses se trata tambien puedes subir con el 52
Replicado por multi
13/11/2009 a las 22:26:35

multi


Mensajes: 91
Abril 2007 | CADIZ

 Replicado el 13/11/2009 a las 22:26:35
machote subete el angrilu o el marie blanque y luego nos vacilas con el 42
Replicado por Negrhilton
14/11/2009 a las 17:57:28

Negrhilton


Mensajes: 158
Agosto 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 14/11/2009 a las 17:57:28
Hola yo llevo dos, un 42 y un 54 y deputa madre, de momento he subido por todos los sitios, repito de momento
Replicado por keyper2
14/11/2009 a las 20:27:39

keyper2


Mensajes: 320
Noviembre 2009 | BARCELONA

 Replicado el 14/11/2009 a las 20:27:39
52-42???vosotros sois cicloturistas o ciclistas de élite?yo la verdad monté un compact y no iva bien.cambié el 34 por un 36 y con este desarrollo 50-36 y un cassete 11-25 voy bastante bien.en bajada a veces el 50 se me queda corto pienso que tampoco es necesário tener que bajar un puerto a 80 km/h con el tráfico abierto,para eso ya están los profesionales y cómo pone en mi licencia de la real federacion de ciclismo mi categoria es:cicloturista masc.
saludos y ánimos para todos los que todavia arrastráis con un 52-42,a mí ni se me pasaria por la cabeza el montar un desarrollo así.

saludos!!!!!!
Replicado por Negrhilton
14/11/2009 a las 21:29:38

Negrhilton


Mensajes: 158
Agosto 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 14/11/2009 a las 21:29:38

      Cita de keyper2: 52-42???vosotros sois cicloturistas o ciclistas de élite?yo la verdad monté un compact y no iva bien.cambié el 34 por un 36 y con este desarrollo 50-36 y un cassete 11-25 voy bastante bien.en bajada a veces el 50 se me queda corto pienso que tampoco es necesário tener que bajar un puerto a 80 km/h con el tráfico abierto,para eso ya están los profesionales y cómo pone en mi licencia de la real federacion de ciclismo mi categoria es:cicloturista masc.
saludos y ánimos para todos los que todavia arrastráis con un 52-42,a mí ni se me pasaria por la cabeza el montar un desarrollo así.
     


Hola de nuevo pues la verdad es no plantarmelo, en mi equipo me preguntaron te gusta subir rapido o bajar? y por extraño que pueda resultar no me gustan las bajadas, y me plantaron esos platos si revientan la verdad hice el turo del home hace un mes y lo subi sobrado no mas bien todo lo contrario, pero mientras pueda moverlos no los cambio, donde he notado mas fuerza es con la BTT ahora subo bastante mas ligero que antes pero... sigo siendo de los peores.... jejejejejeje (el ultimo vamos)
Replicado por MR. ALAN
14/11/2009 a las 22:43:48

MR. ALAN


Mensajes: 3
Junio 2007 | NAVARRA

 Replicado el 14/11/2009 a las 22:43:48
Reconozco que son desarrollos en desuso, pero tampoco es que haya que ser Espartaco Cancellara para moverlos. En los ochenta los llevaban incluso los cadetes de 2º año y juveniles...y los puertos eran los mismos. Otra cosa es -como dice alguno más arriba- que uno pretenda subir el Angliru o pendientes de más de un 20%... aunque a mí personalmente no se me ha perdido nada allí, con la exigente orografía de mi provincia tengo más que suficiente. Sinceramente, creo que un puerto de 7 -8 kms con una pendiente máxima del 10% es más que suficiente para poner a cada uno en su sitio. Se pone de moda subir esos puertos y al final la gente termina con desarrollos más propios de una mountain bike.
Replicado por bunbury
15/11/2009 a las 0:14:04

bunbury


Mensajes: 928
Diciembre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 15/11/2009 a las 0:14:04

      Cita de MR. ALAN: Reconozco que son desarrollos en desuso, pero tampoco es que haya que ser Espartaco Cancellara para moverlos. En los ochenta los llevaban incluso los cadetes de 2º año y juveniles...y los puertos eran los mismos. Otra cosa es -como dice alguno más arriba- que uno pretenda subir el Angliru o pendientes de más de un 20%... aunque a mí personalmente no se me ha perdido nada allí, con la exigente orografía de mi provincia tengo más que suficiente. Sinceramente, creo que un puerto de 7 -8 kms con una pendiente máxima del 10% es más que suficiente para poner a cada uno en su sitio. Se pone de moda subir esos puertos y al final la gente termina con desarrollos más propios de una mountain bike.
     

Hombre, reconozco que parte de razon tienes, de hecho por mi zona (soy de Zaragoza) los corredores federados de cualquier categoria y los ciclodeportistas bien entrandos suben los puertos a plato, y como bien dices antiguamente lo mas duro se subia con un 42/21, peroooo...hombre los ciclogloberos triperos (categoria en la que me incluyo y a mucha honra) tambien tenemos derecho a montar en bici ¿no? y por segun que sitios a lo mejor podria subir perfectamente con un 21 pero prefiero meter el 23 o el 25 para ir mas comodo, vale me replicaras que si no tuvier opcion de meter un 25 estaria obligado a subir con lo que llevo y en consecuencia meoraria mi forma fisica.....o terminaria tirando la bici por el barranco y dedicandome a la petanca. En fin, en mi opinion, lo bueno de los compacts y triples es que estan democratizando el ciclismo (ya no hace falta tener la forma fisica de un pro para subir los puertos)
Replicado por Iñigo60
28/11/2009 a las 19:11:30

Iñigo60


Mensajes: 223
Agosto 2006 | ALAVA

 Replicado el 28/11/2009 a las 19:11:30
En algun otro post he explicado porque considero que es mejor opción el triple que el compact , no es tanto el maximo desarrollo que puedes alcanzar que puede llegar a ser suficiente con un compact de 34 para cualquier exigencia, sino la versatilidad que te da tener un plato intermedio de 39-40 dientes en esos falsos llanos o terrenos con viento en contra, donde si montas compact vas con la cadena completamente cruzada en un 34-12 o por el contrario 50-25 yo lo veo constantemente en mi grupeta, en esas circunstancias que son frecuentes los del compact las pasan putas mientras que nosotros con el 39 tenemos toda la gama de piñones para ir jugando en ese terreno.
Replicado por KIRK
29/11/2009 a las 0:26:53

KIRK


Mensajes: 138
Junio 2005 | CANTABRIA

 Replicado el 29/11/2009 a las 0:26:53
El compact da juego para dar y tomar. Yo antes usaba un 53/39 y ahora llevo un 50/34, cierto que voy a cambiar el 34 por el 36. Con eso y un cassete 25/11 vas sobrao, y con un 52/39 y un 12/27 también.
Mirar las tablas de desarrollos a ver a que se equipara un 50/11!
¿¿Sabeis que existen platos compact 36, 38, 52 etc?? Ver platos Stronglight por ejemplo. Con unas bielas Compact puedes poner el desarrollo que quieras.
Cada uno elige y pone lo que más le conviene, pero yo un triple no lo pondría nunca.
Replicado por Iñigo60
29/11/2009 a las 18:21:48

Iñigo60


Mensajes: 223
Agosto 2006 | ALAVA

 Replicado el 29/11/2009 a las 18:21:48
Sigo sin que nadie me de una explicacion de las pegas que le ven al triple.
Replicado por popic
29/11/2009 a las 20:28:57

popic


Mensajes: 671
Julio 2007 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 29/11/2009 a las 20:28:57

      Cita de Iñigo60: Sigo sin que nadie me de una explicacion de las pegas que le ven al triple.

     


El desviador debe funcionar en tres posiciones distintas en lugar de en 2, por tanto requiere de un ajuste más preciso y es más propenso a irse de punto (en el doble los topes te marcan claramente los puntos del recorrido del desviador)

La diferencia entre los desarrollos extremos que da el triple te obliga a montar un cambio de pata larga que tambien es menos preciso que el corto y más facil que se se desajuste.
Replicado por KIRK
30/11/2009 a las 10:54:15

KIRK


Mensajes: 138
Junio 2005 | CANTABRIA

 Replicado el 30/11/2009 a las 10:54:15

      Cita de popic:

      Cita de Iñigo60: Sigo sin que nadie me de una explicacion de las pegas que le ven al triple.

     


El desviador debe funcionar en tres posiciones distintas en lugar de en 2, por tanto requiere de un ajuste más preciso y es más propenso a irse de punto (en el doble los topes te marcan claramente los puntos del recorrido del desviador)

La diferencia entre los desarrollos extremos que da el triple te obliga a montar un cambio de pata larga que tambien es menos preciso que el corto y más facil que se se desajuste.
     


Yo apuntaria otras 2:

- Peso. Aunque pueda ser poco pienso que es innecesario.
- Estética. Particularmente no me gusta.

Vamos que no veras un buen pepino montada con un triple.


Replicado por Iñigo60
16/12/2009 a las 13:31:57

Iñigo60


Mensajes: 223
Agosto 2006 | ALAVA

 Replicado el 16/12/2009 a las 13:31:57
Gracias Popic eres el primero que me da un argumento razonable, no discuto que sea así y esa seria una razon para inclinarse por el compact.
De todos modos mi experiencia es que en las dos ultimas bicis he llevado triple tanto shimano (105) como Campagnolo ( veloce) y no he tenido que ajustar los cambios practicamente nunca, hablo de 10 años a una media de 5000 km. Por esa razon y las de versatilidad que he indicado en mis anteriores posts, en mi nueva bici he vuelto al triple (ultegra).
Kirk en lo de la estetica no voy a discutir porque sobre gustos no hay nada escrito y yo la verdad a la estetica no le doy apenas importancia, frente a la funcionalidad o versatilidad, respecto a la diferencia de peso entre los dos sistemas es minima y cualquier otro componente o accesorio que llevemos tiene mas impacto en el peso global, pero entiendo que aqui estamos ciclistas de perfiles muy diferentes y lo que a mi me parece relevante por mis 49 tacos y 85 kilos a un maquina de 25 que esté fino fino mis preocupaciones le dan risa.