hola a todos, alguien podría decirme ventajas y desventajas de ruedas 26 y 29, y si alguien tiene alguna 29 si esta contento con ella.
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hola a todos, alguien podría decirme ventajas y desventajas de ruedas 26 y 29, y si alguien tiene alguna 29 si esta contento con ella.
la 29 me parece un invento de marketing...tendra su uso y su publico, no lo dudo, pero yo me quedo con 26
yo personalmente, tambien estoy en esta duda, segun veo, todos los que la prueban dicen que todo son ventajas, yo personalmente, no lo veo tan claro, por lo tanto prefiero esperar a que se pase la euforia y se vean raalmente los resultados a la larga.
yo no las he provado, partiendo de ahi te doy mi opinion
no todo son ventajas como todo tienes puntos buenos y malos
- rodara mejor
- una vez lanzada la bici tiene mas inercia
- la misma inercia que le costara arrancar desde parado
- en teoria se atasca menos en los baches al ser mas grande
- por tiraleras lentas se volvera mas torpe
. en camino revirados y ratoneros seratorpe tambien
en tallas pequeñas quedara enorme, pero para las l o xl es ideal, para estas las de 26 se ven peuqeñas
conclusion; si te molan las pistas rapidas de rally y eres un tio grande, pues puede valer 29
si te mola el enduro o cosas mas tecnicas sera mas dibertida la de 26
todo esto como he dicho es una opinion sin haber provado la de 29
en el mundo del patinaje (en linea por calle) tambien se usan varios diametros de rueda segun sea el tipo de patinaje que se practica por tanto es parecido
para rampas y skate park ruedas muy pequeñas (70 o 76mm) sera similar a bmx en bici (aceleracion y maniobrabilidad)
para freeskate (callejerar por todo tipo de callejuelas recobecos con trucos y tal) (80mm) seria el montain bike normal que hacemos casi todos (polivalencia y compromiso entre manejo y velocidad)
para rutas largas tipo carril bici o velocidad (de90mm para arriba) seria como el rally en bici o marchas tipo camino de santiago (poca maniobrabilidad pero mayor velocidad constante o rodaje)
tanto en bici como en patines, lo mas importante es quien lo maneja, hay gente que hace virguerias igual te hace rutas con una bmx como que se mete por trialeras con uan caballo de 29, pero siempre sera mas facil hacerlo con una bici adecuada
un saludo
yo no las he provado, partiendo de ahi te doy mi opinion
no todo son ventajas como todo tienes puntos buenos y malos
- rodara mejor
- una vez lanzada la bici tiene mas inercia
- la misma inercia que le costara arrancar desde parado
- en teoria se atasca menos en los baches al ser mas grande
- por tiraleras lentas se volvera mas torpe
. en camino revirados y ratoneros seratorpe tambien
en tallas pequeñas quedara enorme, pero para las l o xl es ideal, para estas las de 26 se ven peuqeñas
conclusion; si te molan las pistas rapidas de rally y eres un tio grande, pues puede valer 29
si te mola el enduro o cosas mas tecnicas sera mas dibertida la de 26
todo esto como he dicho es una opinion sin haber provado la de 29
en el mundo del patinaje (en linea por calle) tambien se usan varios diametros de rueda segun sea el tipo de patinaje que se practica por tanto es parecido
para rampas y skate park ruedas muy pequeñas (70 o 76mm) sera similar a bmx en bici (aceleracion y maniobrabilidad)
para freeskate (callejerar por todo tipo de callejuelas recobecos con trucos y tal) (80mm) seria el montain bike normal que hacemos casi todos (polivalencia y compromiso entre manejo y velocidad)
para rutas largas tipo carril bici o velocidad (de90mm para arriba) seria como el rally en bici o marchas tipo camino de santiago (poca maniobrabilidad pero mayor velocidad constante o rodaje)
tanto en bici como en patines, lo mas importante es quien lo maneja, hay gente que hace virguerias igual te hace rutas con una bmx como que se mete por trialeras con uan caballo de 29, pero siempre sera mas facil hacerlo con una bici adecuada
un saludo
yo no las he provado, partiendo de ahi te doy mi opinion
no todo son ventajas como todo tienes puntos buenos y malos
- rodara mejor
- una vez lanzada la bici tiene mas inercia
- la misma inercia que le costara arrancar desde parado
- en teoria se atasca menos en los baches al ser mas grande
- por tiraleras lentas se volvera mas torpe
. en camino revirados y ratoneros seratorpe tambien
en tallas pequeñas quedara enorme, pero para las l o xl es ideal, para estas las de 26 se ven peuqeñas
conclusion; si te molan las pistas rapidas de rally y eres un tio grande, pues puede valer 29
si te mola el enduro o cosas mas tecnicas sera mas dibertida la de 26
todo esto como he dicho es una opinion sin haber provado la de 29
en el mundo del patinaje (en linea por calle) tambien se usan varios diametros de rueda segun sea el tipo de patinaje que se practica por tanto es parecido
para rampas y skate park ruedas muy pequeñas (70 o 76mm) sera similar a bmx en bici (aceleracion y maniobrabilidad)
para freeskate (callejerar por todo tipo de callejuelas recobecos con trucos y tal) (80mm) seria el montain bike normal que hacemos casi todos (polivalencia y compromiso entre manejo y velocidad)
para rutas largas tipo carril bici o velocidad (de90mm para arriba) seria como el rally en bici o marchas tipo camino de santiago (poca maniobrabilidad pero mayor velocidad constante o rodaje)
tanto en bici como en patines, lo mas importante es quien lo maneja, hay gente que hace virguerias igual te hace rutas con una bmx como que se mete por trialeras con uan caballo de 29, pero siempre sera mas facil hacerlo con una bici adecuada
un saludo
Jo Chango! Menudo resumen! Aunque sea tu propia opinión se nota que te las has estudiado, y las cosas que dices tienen su lógica. Estoy de acuerdo contigo... Por cierto con lo de los patines me he acordado de los que usa el encantador de perros cuando pasea a sus manadas!
Tengo un compañero que monta en una gary fisher de 29", se ascelera mas lento, la progresión de ascenso es mas lenta, pero en el plano y los descensos es mas firme, mucho mas estable que las 26".
Tienen sus ventajas respectoa paso de baches, epro son ligeramente mas pesadas.
por ahora esperar a ver como se decanta el mercado.
Yo he probado tres dos de 29", una Specialized rígida y una Corratec. MI impresión es que ruedan de maravilla una vez lanzadas....pero yo tengo un problema....es que soy bajito y mover tanta rueda y tanto troncho, en zonas reviradas pues me cuesta un pelín, sí puedo decir que bajar trialeras es una gozada, al ser rígidas las que he probado,no tienen la comodidad de la doble, pero pasan las piedras con mucha más facilidad (por el ángulo de ataque)....pero volviendo a la altura, cuándo éramos niñoe teníamos bicis más pequeñas, a medida que hemos ido creciendo las bicis que teníamos eran cada vez más grandes, de tamaño y de ruedas, la lógica es que si alguien tiene una altura considerable, por ejemplo, por encima del 1.84 m, una bici de 29" se adapta mejor a esa altura, yo pòr mucho que quiera con 1,62m no puedo manejarla cómo una persona grande. Me parece una evolución lógica para tamaños. ¿No habéis visto alguna vez un tío de más de 1.90 m en bici de 26"? ¿No notáis cómo que le queda pequeña?....pues para ellos son las 29". Gary Fisher es el inventor de las 29", él estaba harto de ir embutido en bicis de 26", ronda el 1.90 m, de ahí pensó que si los niños van cambiando de bici a medida que van creciendo ¿por qué no una persona que crece mucho más de la media tiene que quedarse con un tamaño de rueda determinado igual para 1,60 que para 1,90? me parece lógico su razonamiento y las 29" son para altos.
Yo he probado tres dos de 29", una Specialized rígida y una Corratec. MI impresión es que ruedan de maravilla una vez lanzadas....pero yo tengo un problema....es que soy bajito y mover tanta rueda y tanto troncho, en zonas reviradas pues me cuesta un pelín, sí puedo decir que bajar trialeras es una gozada, al ser rígidas las que he probado,no tienen la comodidad de la doble, pero pasan las piedras con mucha más facilidad (por el ángulo de ataque)....pero volviendo a la altura, cuándo éramos niñoe teníamos bicis más pequeñas, a medida que hemos ido creciendo las bicis que teníamos eran cada vez más grandes, de tamaño y de ruedas, la lógica es que si alguien tiene una altura considerable, por ejemplo, por encima del 1.84 m, una bici de 29" se adapta mejor a esa altura, yo pòr mucho que quiera con 1,62m no puedo manejarla cómo una persona grande. Me parece una evolución lógica para tamaños. ¿No habéis visto alguna vez un tío de más de 1.90 m en bici de 26"? ¿No notáis cómo que le queda pequeña?....pues para ellos son las 29". Gary Fisher es el inventor de las 29", él estaba harto de ir embutido en bicis de 26", ronda el 1.90 m, de ahí pensó que si los niños van cambiando de bici a medida que van creciendo ¿por qué no una persona que crece mucho más de la media tiene que quedarse con un tamaño de rueda determinado igual para 1,60 que para 1,90? me parece lógico su razonamiento y las 29" son para altos.
opino lo mismo creeo que es una cosa mas de tamaños que de tipos de bicis, imagino que con el tiempo las L y XL seran de 29 y las S yM de 26
por tanto las diferencias entre tallas seran mas grandes, los bajitos seguiremos dando caña en las subidas y ratoneos y nos petaran en el llano (tambien bajaran mas como son mas gordos jajaja)
una pregunta dices que bajan bien, pero que tal suben las trialeras??? no se hacen muy torponas
un saludo
chango no se si esto afecta tango en una bici como en los patines pero a mayor diametro de rueda el centro de gravedad sube por lo que el equilibrio es menor.
En los patines el diametro de las ruedas cambia principalmente por velicidad y equilibrio, los skate necesitan menor velocidad y mayor equilibrio. En cuanto a las ruedas que utiliza el encantador de perros, supongo que sera para no meterse una hostia con la primera china que encuentre.
hombre el centro de gravedad en los patines no se nota mucho estamos hablando de diferencias de 5mm en un cuerpo que a poco mide1,60
es mas por el radio de giro al ser 4 ruedas en una guia recta, cuano mas corta sea la guia mas gira y hay un cm o dos ya se nota y bastante, piens auew los patines no tienen volante ni se doblan las ruedas como en el skate, es mas como el ski cuanto mas largo el palo menos gira pero mas corre
los del encantador d eperros creo que esos son mas todoterreno, ya que unos patines normales los puntitos de los pasos de cebra por ej son una jodienda que te dejan clavado
chango no se si esto afecta tango en una bici como en los patines pero a mayor diametro de rueda el centro de gravedad sube por lo que el equilibrio es menor.
En los patines el diametro de las ruedas cambia principalmente por velicidad y equilibrio, los skate necesitan menor velocidad y mayor equilibrio. En cuanto a las ruedas que utiliza el encantador de perros, supongo que sera para no meterse una hostia con la primera china que encuentre.
El centro de gravedad en las bicis lo dermina la geometría de la propia bici y la altura del eje de pedalier, una bici de 29" tiene el eje de pedalier más cerca del suelo que una bici de Enduro de 160 mm de recorrido....y mira que éstas son realmente estables.
Yo he probado tres dos de 29", una Specialized rígida y una Corratec. MI impresión es que ruedan de maravilla una vez lanzadas....pero yo tengo un problema....es que soy bajito y mover tanta rueda y tanto troncho, en zonas reviradas pues me cuesta un pelín, sí puedo decir que bajar trialeras es una gozada, al ser rígidas las que he probado,no tienen la comodidad de la doble, pero pasan las piedras con mucha más facilidad (por el ángulo de ataque)....pero volviendo a la altura, cuándo éramos niñoe teníamos bicis más pequeñas, a medida que hemos ido creciendo las bicis que teníamos eran cada vez más grandes, de tamaño y de ruedas, la lógica es que si alguien tiene una altura considerable, por ejemplo, por encima del 1.84 m, una bici de 29" se adapta mejor a esa altura, yo pòr mucho que quiera con 1,62m no puedo manejarla cómo una persona grande. Me parece una evolución lógica para tamaños. ¿No habéis visto alguna vez un tío de más de 1.90 m en bici de 26"? ¿No notáis cómo que le queda pequeña?....pues para ellos son las 29". Gary Fisher es el inventor de las 29", él estaba harto de ir embutido en bicis de 26", ronda el 1.90 m, de ahí pensó que si los niños van cambiando de bici a medida que van creciendo ¿por qué no una persona que crece mucho más de la media tiene que quedarse con un tamaño de rueda determinado igual para 1,60 que para 1,90? me parece lógico su razonamiento y las 29" son para altos.
Gudari, creo que has dado en el clavo.
Salut