Hombre, en las competiciones de descenso no se meten en trialeras de para, curva, para curva de nuevo, etc ratoneras y lentas, sino que bajan como suicidas por todo tipo de terenos como si no existiese un mañana.
Indudablemente la rueda de 29" supera mejor muchos obstaculos transmitiendo mayor sensacion de estabilidad y seguridad y si a eso le sumas que los fabricantes quieren meternos las 29" como sea, pues tendrá suministro continuo de ruedas de alta gama para sustituir lo que se rompa, así coo del resto de componentes.
Lo que para un profesional puede ser bueno, para un particular puede no serlo tanto. Al menos en la epoca que me movia con gente del motocross y el enduro, hay muchos patrocinadores que aunque no suelten un duro, te proporcionan gran cantidad del material que fabrican, ruedas, neumaticos, fenos, manillares, etc, supongo que en el mundo de la bici es igual.
Imagina el coste que te supondría como particular repasar las ruedas y radiarlas en caso necesario o incluso cambiarlas cada 2 por tres, para la mayoria seria inasumible, por ello competir en lo que sea suele ser caro, y como amateurs no siempre tenemos eso en cuenta y nos dejamos levar por lo que se ve en competición.
En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.