Cita de antonnio: Cita de angliru: Cita de antonnio: Cita de angliru: Cita de antonnio: Cita de angliru: Cita de antonnio: Cita de angliru: Cita de antonnio: Curiosamente leí un articulo en ciclismo a fondo que decia que las de 23 tenian menos rozamiento que las de 20 por una cosa llamada deflexión o algo así. Así que si ademas de todo lo dicho rozan menos ¿que razon habria para utilizar las de 20? |
Efectivamente, las de 23 bien infladas tienen menos rozamiento que una de 20. Porque? porque la sección de contacto con el suelo de una cubierta consta de un rectangulo cuyo area es el producto de sus dos lados. Un lado es axial a la rueda, o sea ancho (en este caso el lado es menor en el de 20) y en el otro es radial a la misma o sea largo (en este caso es menor en el de 23). Calculando la superficie en los dos casos, resulta que la de menor valor es la que da la de 23, como consecuencia su rozamiento será tambien menor. Eso si, es prioritario que el neumatico este bien hinchado y que no esté desgastado. Con el desgaste, la sección de contacto aumenta y por lo tanto el rozamiento.
No sé si se me ha entendido. Por lo demas, los otros pros de los neumaticos de 23 es que son mas comodos, dan mas seguridad y se ponen mejor. Los contras son que pesan mas y que admiten menos presion de inflado. |
Eso,Eso!!!!!!!! lo que pasa que tu eres el empollón!! Yo por no molestarme en buscar el articulo y dar una superexplicación...........Pero para eso te tenemos a ti Pero yo no estaba mal encaminado ¿EH? |
seras capullooooo, empollon yo? .........esta explicacion es mas vieja que el mear. yo recuerdo que la lei ya hace tiempo cuando la expuso michelin. Eso si, a mi me gusta mucho explicar con datos y formulillas, no se si será por mi profesion mira, hoy todavia de la que iba en bici me acorde de otra ventaja que tendria la de 20 y es que es una cubierta mas aerodinamica pues tiene menos superficie de contacto con el viento. Asi que en las cronos es normal que utilizen 20 ó 19 en lugar de 23. ves? si en muchas ocasiones no hace falta leer nada, solo es pensar y aplicar un poquillo de fisica.
saludos |
SI , Ya, pero no creo que lo que comentamos lo supiera todo el mundo. Aparentemente la cubierta de 23 roza más. Por cierto que lo de que una cubierta de 20 sea mas aerodinamica es una chuminá. Y si mi espalda es 3 mm mas ancha que la tuya ¿Que? |
Pues que en una crono necesitaras un pequeñin aporte de potencia extra para ir a la misma velocidad que si no los tuvieras.
cada detalle cuenta Antonio, y tu lo sabes bien que para eso te has currado una bici de menos de 6,8 kilos seguro que chuminadas incluidas.
o solo son chuminadas aquello que no pagamos por ello? |
Yo las he tenido de 19 tambien. Pero no compensa. Por cierto si quieres ir deprisa lo mejor es cuidar la aerodinamica del individuo. Lo demas es secundario. ES UNA CUESTIÓN DE FISICA!!!!!!! Unas ruedas estan bien, yo tengo unas xentis. Pero no hay que dejar de reconocer que lo mas importante es la postura del sujeto, piernas juntas y demas paranoias. El equipamiento es secundario como dije, y de poco sirve si la postura no es la adecuada. A mi sin el acople aero la media me sube 2 o 3 km/ mas. |
Compensar no compensa claro que no.
Y poner unas continental supersonic para bajar unos gramos mas la bici, eso es secundario, chuminada, cuestion de fisica o que es?.
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Creo que tanto tu, como yo estamos de acuerdo; es una chuminá como la mayoria de las cosas que compramos. Aunque yo no pretendo dar razones, como si estas fueran determinantes, las cubiertas de 20 son mas aerodinamicas no esta mal tu comentario, (es que te pones muy serio y metodico)pero a fin de cuentas.......Total que me hizo gracia y te he replicado, y aqui estamos enzarzados cuando en el fondo pensamos igual
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