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Replicado por angliru
30/01/2007 a las 22:06:01

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 30/01/2007 a las 22:06:01

      Cita de kangoo: hola!!

este tema me intereso desde el principio y como e visto que a ido cogiendo diversas formas en su evolucion pues voy a aportar un granito de arena:

yo por supuesto uso cubiertas de 23, y lejos de hacer propaganda o algo por el estilo siempre procuro que sean de las marcas o continental o vittoria.ahora mismo son unas vittoria rubino pro.

el año pasado un compañero del equipo compro unas michelin pro2 y eran de 20 y decia que rodando y tal iban algo mejor, pero que bajando eran un peligro!





ahora volviendo al tema de cual tiene mas rozamiento, decir que he estado mirando por algunos sitios y tiene razon en lo del rozamiento del aire, pero claro, la cubierta que esta sometida al rozamiento del aire es la delantera, asique continental a ideado una gama en la que la cubierta delantera es mas estrecha que la trasera.
por algo sera no? tienen ingenieros y de eso digo yo!





donde este un buen tubular de 19 verdad?!?jiji






bueno hay os quedais con las estrecheces.





ciao! buena pedalada!

     



No hace falta ser ingeniero para darse cuenta que el aire que libra la delantera de 19 mm se lo come la trasera de 23 ¡¡¡¡. Otra cosa es que lo seas y te des cuenta jajaja.



Replicado por angliru
30/01/2007 a las 22:23:14

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 30/01/2007 a las 22:23:14

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio:

      Cita de angliru:

      Cita de antonnio: Curiosamente leí un articulo en ciclismo a fondo que decia que las de 23 tenian menos rozamiento que las de 20 por una cosa llamada deflexión o algo así. Así que si ademas de todo lo dicho rozan menos ¿que razon habria para utilizar las de 20?
     



Efectivamente, las de 23 bien infladas tienen menos rozamiento que una de 20.
Porque? porque la sección de contacto con el suelo de una cubierta consta de un rectangulo cuyo area es el producto de sus dos lados. Un lado es axial a la rueda, o sea ancho (en este caso el lado es menor en el de 20) y en el otro es radial a la misma o sea largo (en este caso es menor en el de 23). Calculando la superficie en los dos casos, resulta que la de menor valor es la que da la de 23, como consecuencia su rozamiento será tambien menor.
Eso si, es prioritario que el neumatico este bien hinchado y que no esté desgastado. Con el desgaste, la sección de contacto aumenta y por lo tanto el rozamiento.

No sé si se me ha entendido.

Por lo demas, los otros pros de los neumaticos de 23 es que son mas comodos, dan mas seguridad y se ponen mejor. Los contras son que pesan mas y que admiten menos presion de inflado.
     



Eso,Eso!!!!!!!! lo que pasa que tu eres el empollón!!
Yo por no molestarme en buscar el articulo y dar una superexplicación...........Pero para eso te tenemos a ti
Pero yo no estaba mal encaminado ¿EH?
     



seras capullooooo, empollon yo? .........esta explicacion es mas vieja que el mear. yo recuerdo que la lei ya hace tiempo cuando la expuso michelin.
Eso si, a mi me gusta mucho explicar con datos y formulillas, no se si será por mi profesion
mira, hoy todavia de la que iba en bici me acorde de otra ventaja que tendria la de 20 y es que es una cubierta mas aerodinamica pues tiene menos superficie de contacto con el viento. Asi que en las cronos es normal que utilizen 20 ó 19 en lugar de 23.
ves? si en muchas ocasiones no hace falta leer nada, solo es pensar y aplicar un poquillo de fisica.

saludos
     


SI , Ya, pero no creo que lo que comentamos lo supiera todo el mundo. Aparentemente la cubierta de 23 roza más.
Por cierto que lo de que una cubierta de 20 sea mas aerodinamica es una chuminá. Y si mi espalda es 3 mm mas ancha que la tuya ¿Que?
     


Pues que en una crono necesitaras un pequeñin aporte de potencia extra para ir a la misma velocidad que si no los tuvieras.

cada detalle cuenta Antonio, y tu lo sabes bien que para eso te has currado una bici de menos de 6,8 kilos seguro que chuminadas incluidas.

o solo son chuminadas aquello que no pagamos por ello?
     


Yo las he tenido de 19 tambien. Pero no compensa.
Por cierto si quieres ir deprisa lo mejor es cuidar la aerodinamica del individuo. Lo demas es secundario. ES UNA CUESTIÓN DE FISICA!!!!!!!
Unas ruedas estan bien, yo tengo unas xentis. Pero no hay que dejar de reconocer que lo mas importante es la postura del sujeto, piernas juntas y demas paranoias. El equipamiento es secundario como dije, y de poco sirve si la postura no es la adecuada. A mi sin el acople aero la media me sube 2 o 3 km/ mas.
     


Compensar no compensa claro que no.

Y poner unas continental supersonic para bajar unos gramos mas la bici, eso es secundario, chuminada, cuestion de fisica o que es?.


     


Creo que tanto tu, como yo estamos de acuerdo; es una chuminá como la mayoria de las cosas que compramos. Aunque yo no pretendo dar razones, como si estas fueran determinantes, las cubiertas de 20 son mas aerodinamicas no esta mal tu comentario, (es que te pones muy serio y metodico)pero a fin de cuentas.......Total que me hizo gracia y te he replicado, y aqui estamos enzarzados cuando en el fondo pensamos igual

     



ahi vamos ¡¡¡¡ chuminadas montones. Que si tijas aero, que si cubrezapatillas de lycra, que si uno que si lo otro. Y al final para que? .......que ganas con una tija aero? un seg a la hora ???? mira tu ,en lugar de tardar 1 hora, tardo 59 min 59 seg. Pues muchas son asi y lo cojonudo es que lo compramos al precio que nos pidan. El caso es copiar a los pros. Si ellos lo utilizan es porque tiene que ser mejor. Y no nos paramos a pensar que son detalles para mejorar centesimas al reloj. Y en eso consiste el trabajo de ellos mientras que el nuestro o al menos el mio NO.


que tal van esas Xentis? ........unas buenas ruedas si que ofrece mejoras notables.


para leer esto hay que estar bajando con el cursor media hora jajaja.
Replicado por antonnio
31/01/2007 a las 11:17:34

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 31/01/2007 a las 11:17:34


que tal van esas Xentis? ........unas buenas ruedas si que ofrece mejoras notables.


para leer esto hay que estar bajando con el cursor media hora jajaja.

     

Pues veras Yo vivo en La sierra de Cadiz en medio de un puerto. La he usado 3 veces. Dos de ellas por la sierra. Y la sensación no es tan buena para subir como las Progress de 1420 gr, pero te adaptas al poco tiempo. Donde realmente he visto su rendimiento es en una contrareloj que hize de 18 Km en diciembre. Como ya he contado salia de una bronquitis de 3 semanas en casa.
Solo hize la ultima semana antes de la contrareloj 40 minutos de rodillo y hize una media de 36 en la contrareloj. ¿será el acople de manillar? ¿serian las ruedas? Creo que lo primero es mas determinante, pero las ruedas cortan el aire como un cuchillo, no notas mas que un ligero sonido del movimiento de las aspas. Creo que no sabré como son realmente hasta que no este bien entrenado. Aunque hay quien quiere comprarmelas y no se que hacer. No le perderia dinero, y por otra parte creo que le daria mas uso a unas de perfil alto para rodar en grupo en epoca veraniega. En fin ya veré que hago.
Saludos!!!!!

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