Cita de picni
Guariiiiiii, ande estas!
Aquí campeón. El Soplao a mi me tiene enganchado, no falto ningún año...es el recorrido, el ambiente, la organización....
Si va a ser tu primer Soplao, simplemente vete a acabarlo y tratar de disfrutar lo que puedas. No sé cuál es tu estado de forma física ni mental, si eres habitual de marchas de mtb ó no, lo que sí te puedo decir, que Los 10000 del Soplao es diferente a todo lo que existe en marchas. La preparación mental es tan importante cómo la física, prepara la mente para estar muchas horas encima de la bici, que seas consciente de que pasarás momentos malos pero si eres paciente y no te cebas en los momentos buenos acabarás disfrutándolo. Es muy importante de que en la propia prueba no hagas experimentos de desayunos que no estés habituado, de pruebas de material....eso para la preparación. Ahora que llega el invierno intenta salir entre semana dos o tres días de al menos hora y media si la climatología te lo permite y deja para los fines de semana las rutas largas. Si tienes bici de carretera te ahorrará tiempo a la hora de hacer km. Si tienes con quién salir, mejor que mejor, os motivaréis mutuamente.....el primer Soplao es el que más cuesta preparar, a mi cuadrilla y a mí fué el que más nos costó tanto la preparación cómo hacerlo, los siguientes nos costaba mucho menos llegar al punto de estar preparados para hacer horas encima de la bici.
Lo del rodillo está bien, pero es aburrido y simplemente te servirá para mantener el tono y no perder la forma que adquieres al aire libre...los de la marca Elite tienen una relación precio-calidad sobresaliente, pero que seas consciente de que no dan la forma....eso lo dan las horas en la ruta.
Personalmente éste Soplao será el que más especial de todos, estoy en el proceso de recuperación de una fractura abierta de rótula y a día de hoy tras quitarme la no hace ni una semana, a penas tengo movilidad y nada de fuerza...lucharé por estar a punto para afrontarlo con garantías de acabarlo,...de la idea de acercarme a las 9,30 con el nuevo recorrido a pensar que con acabarlo va a ser suficiente.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.