El foro de Bikezona cierra temporalmente
Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 3 de 3
Replicado por miguel60
07/01/2008 a las 21:19:25
07/01/2008 a las 21:19:25
Replicado el 07/01/2008 a las 21:19:25
Replicado por teovince
08/01/2008 a las 12:36:31
08/01/2008 a las 12:36:31
Replicado el 08/01/2008 a las 12:36:31
Cita de Atle: Después de unos días fuera de casa, aprovechando las vacaciones y dejando que se me pegaran las sábanas, esta mañana tocaba madrugar. ¿Madrugar? Pero, si no he pegado ojo desde las 3 de la mañana. Y así me ha ido que puntual estaba yo a las 8 y media frente a mi gran enemigo durante las últimas 3 semanas: el diminuto cubículo del apartado de correos. A diferencia de las anteriores, en esta ocasión he salido victorioso de tan esperado combate, y con un apetitoso botín en forma de un par de avisos para la recogida de sendos paquetillos. La parienta se ha alegrado incluso más que yo cuando he llegado a casa y le he mostrado los embalajes de mi nueva transmisión recién llegados de yankilandia. Porque de allí venían la cadena, el cambio y las manetas Record que tanto ansiaba montar… Y probar. También he recibido junto con las ergopower los cables y fundas originales de Campagnolo, pero he preferido guardarlos en favor de las Nokon. Con paciencia pero haciendo honor al dicho de “sin prisas, pero sin pausas” he ido montando cada componente con todo el esmero que me ha sido posible. Y hacia el mediodía ya tenía por fin acabada la renovación parcial de mi Trufa, no sin antes haber tomado buena nota del peso de cada componente con mi basculita del Ikea. En esta ocasión no he rectificado el agujero del tensor del cambio para que pasara a través de él el macarrón de teflón de las Nokon, como si hiciera con los tensores de platos y coronas ubicados en el tubo oblicuo. También he sido generoso con el recorrido de las fundas, especialmente en el cambio y debido a los 180 grados de curvatura del cable. Y después de comer me he vestido y he salido a probar mi nueva media flaca. Debo confesar que para alguien que viene de un DuraAce de 9 velocidades el cambio ha sido muy positivo. Las manetas me parecen más ergonómicas desde diferentes aspectos. Vista de perfil la maneta es más plana y favorece el apoyo de la palma de la mano de forma más repartida. También me ha llegado a molestar cierta arista de la leva pequeña del cambio de mis anteriores DuraAce, algo que no he notado con estas Record. Por el contrario, la bajada de coronas/platos no es tan accesible a través del botón como si lo era en las Shimano. El tacto también es más seco al bajar, pero nada que ver con la suavidad con que se suben las coronas con las Record. De cualquier forma creo que con más km sacaré más conclusiones comparativas entre ambos sistemas. En el apartado de frenado, es pronto para opinar, pero si he notado gratamente la progresividad en la frenada de los Zero Gravity comparados con mis anteriores puentes DuraAce de 1 sólo pivote. De momento no he notado chirridos o estridencias al frenar con ímpetu. El sillín es un “marca la vaca” con carcasa de fibra de carbono, sin almohadillado alguno y con varillas de titanio. A diferencia de mi cuarteado Flite TransAm, éste no lleva el agujerito central para liberar de presión a la próstata, pero si presenta una especie de valle en la zona perineal para cumplir con un cometido similar. De este modo me evito algo del agua que antes me entraba con el Flite por la abertura central. Después de 1 hora y media no he notado molestias con él, pero ya veremos cuando haga etapas de 5 o 6 horas. De momento 137 gr por 53 euros portes incluidos desde USA me parece una compra aceptable. Y por último las ruedas. Soplaba una suave brisa lateral por momentos y he comprobado eso de que ir con aro ancho no es lo mismo que con llanta convencional. Parecía como si la rueda de delante estuviera metida en un raíl y le costara salir de él cuando giraba el manillar. Ahora la dirección es bastante más impredecible si sueltas las manos del manillar. Pero más curioso me ha parecido el sonido de estas ruedas al girar, y el tacto que transmiten del asfalto. Demasiadas sensaciones nuevas para los escasos 45 km de hoy... Y sigo de vacaciones. |
Replicado por Atle
08/01/2008 a las 13:31:46
08/01/2008 a las 13:31:46
Replicado el 08/01/2008 a las 13:31:46
queremos alguna fotito de esa maquina que te has montado |
Gracias, Teovince. Estaba esperando a montar la potencia en cuanto me llegue. Entonces, y si tengo rango en el foro para hacerlo, pondré alguna fotillo de mi Trufa. Pero pido respeto por mi cuadro de aluminio, jeje.
Replicado por angliru
08/01/2008 a las 14:21:23
08/01/2008 a las 14:21:23
Replicado el 08/01/2008 a las 14:21:23
Cita de Atle: Después de unos días fuera de casa, aprovechando las vacaciones y dejando que se me pegaran las sábanas, esta mañana tocaba madrugar. ¿Madrugar? Pero, si no he pegado ojo desde las 3 de la mañana. Y así me ha ido que puntual estaba yo a las 8 y media frente a mi gran enemigo durante las últimas 3 semanas: el diminuto cubículo del apartado de correos. A diferencia de las anteriores, en esta ocasión he salido victorioso de tan esperado combate, y con un apetitoso botín en forma de un par de avisos para la recogida de sendos paquetillos. La parienta se ha alegrado incluso más que yo cuando he llegado a casa y le he mostrado los embalajes de mi nueva transmisión recién llegados de yankilandia. Porque de allí venían la cadena, el cambio y las manetas Record que tanto ansiaba montar… Y probar. También he recibido junto con las ergopower los cables y fundas originales de Campagnolo, pero he preferido guardarlos en favor de las Nokon. Con paciencia pero haciendo honor al dicho de “sin prisas, pero sin pausas” he ido montando cada componente con todo el esmero que me ha sido posible. Y hacia el mediodía ya tenía por fin acabada la renovación parcial de mi Trufa, no sin antes haber tomado buena nota del peso de cada componente con mi basculita del Ikea. En esta ocasión no he rectificado el agujero del tensor del cambio para que pasara a través de él el macarrón de teflón de las Nokon, como si hiciera con los tensores de platos y coronas ubicados en el tubo oblicuo. También he sido generoso con el recorrido de las fundas, especialmente en el cambio y debido a los 180 grados de curvatura del cable. Y después de comer me he vestido y he salido a probar mi nueva media flaca. Debo confesar que para alguien que viene de un DuraAce de 9 velocidades el cambio ha sido muy positivo. Las manetas me parecen más ergonómicas desde diferentes aspectos. Vista de perfil la maneta es más plana y favorece el apoyo de la palma de la mano de forma más repartida. También me ha llegado a molestar cierta arista de la leva pequeña del cambio de mis anteriores DuraAce, algo que no he notado con estas Record. Por el contrario, la bajada de coronas/platos no es tan accesible a través del botón como si lo era en las Shimano. El tacto también es más seco al bajar, pero nada que ver con la suavidad con que se suben las coronas con las Record. De cualquier forma creo que con más km sacaré más conclusiones comparativas entre ambos sistemas. En el apartado de frenado, es pronto para opinar, pero si he notado gratamente la progresividad en la frenada de los Zero Gravity comparados con mis anteriores puentes DuraAce de 1 sólo pivote. De momento no he notado chirridos o estridencias al frenar con ímpetu. El sillín es un “marca la vaca” con carcasa de fibra de carbono, sin almohadillado alguno y con varillas de titanio. A diferencia de mi cuarteado Flite TransAm, éste no lleva el agujerito central para liberar de presión a la próstata, pero si presenta una especie de valle en la zona perineal para cumplir con un cometido similar. De este modo me evito algo del agua que antes me entraba con el Flite por la abertura central. Después de 1 hora y media no he notado molestias con él, pero ya veremos cuando haga etapas de 5 o 6 horas. De momento 137 gr por 53 euros portes incluidos desde USA me parece una compra aceptable. Y por último las ruedas. Soplaba una suave brisa lateral por momentos y he comprobado eso de que ir con aro ancho no es lo mismo que con llanta convencional. Parecía como si la rueda de delante estuviera metida en un raíl y le costara salir de él cuando giraba el manillar. Ahora la dirección es bastante más impredecible si sueltas las manos del manillar. Pero más curioso me ha parecido el sonido de estas ruedas al girar, y el tacto que transmiten del asfalto. Demasiadas sensaciones nuevas para los escasos 45 km de hoy... Y sigo de vacaciones. |
don atle, donde compras en USA? .... ebay, o que tienda? ......... gracias.
Replicado por angel24
08/01/2008 a las 14:35:50
08/01/2008 a las 14:35:50
Replicado el 08/01/2008 a las 14:35:50
Replicado por Atle
08/01/2008 a las 15:34:02
08/01/2008 a las 15:34:02
Replicado el 08/01/2008 a las 15:34:02
don atle, donde compras en USA? .... ebay, o que tienda? ......... gracias. |
En primer lugar, Angliru, nada de don, por favor. Que se me suben los colores.
Para cosas difíciles de encontrar o de elevado coste casi siempre recurro a Ebay. Pero no tengo mucha suerte con las pujas y ya me he quejado por escrito acerca del hinchado de precios fraudulento que he detectado en más de una ocasión. Sin embargo, en Ebay también hay vendedores que aprovechan la plataforma de Ebay y venden sus productos nuevos con el formato de cómpralo ya, o con un precio de salida muy cercano al cómpralo ya. Y ahí es donde yo me muevo. Últimamente me aprovecho de la cotización del dolar respecto del euro para sacar unos precios bastante aceptables en tiendas estadounidenses. Otro truco es comprar en tiendas diferentes varios productos para que el valor del envío no sea alto y no te hagan pagar aranceles en la aduana. De momento nunca he pagado aranceles. Y los costes de envío no son tan altos como aquí. Por ejemplo, las bielas me llegaron también de allí y me tardaron una semana pagando apenas 9 euros por los portes. Quiero creer que Ebay evita las transacciones fraudulentes. Al menos si uno se preocupa por saber en dónde compra y lo que opinan otros que antes han comprado allí. Con las bielas, por ejemplo. Las recibí 2,5 mm más cortas de lo que había pedido. Y encima pesaron 58 gr más de lo que decían. Siempre en contacto con la comercial decidí emitir un voto negativo, pues consideraba que no tenía aquello que había comprado. Y en mi situación tampoco estaba dispuesto a esperar sin entrenar para devolverlas y que me las cambiaran o me abonaran su importe. Les sentó fatal pues era el primer voto negativo en 10 años, y aludieron a mi falta de honestidad a la hora de votar. Entonces respondí que si ellos sabían lo que era honestidad cogieran 5 bielas y las pesaran. Si algunas pesaban más y otras menos del peso que decían entonces zanjaba el asunto y anulaba mi voto negativo pensando que no había sido deliberado el error en el peso de mis bielas. Me respondieron que los pesos se los suministraba el fabricante y no habían reparado en ese detalle... Que no podían comprobarlos pues la mía era de las últimas unidades que les había quedado. Y que para compensar esa posible negligencia me ofrecían sin coste alguno unos cierres de carbono/titanio. Acabé retirando mi voto, rechazando sus cierres (ya tenía mis Token de 43 gr) y recomendándoles para el futuro que verificaran los pesos antes de dejarlos en la red.
Por cierto las ergopower Record me han salido 70 eur más baratas que en Galaxycles. Y el mismo ahorro he tenido con el cambio Record de balancín corto. Si sigues interesado te digo dónde lo he comprado en un privado.
Ah y las ruedas full carbon de 50 mm para cubierta de 1589 gr me salieron por 650 euros.
Perdón por el tocho pero estoy de vacaciones y aprovecho. Además me lo monto todo yo porque no tengo bemoles de ir con estas piezas a mi tendero para que me lo monte. Apenas recurro a él para operaciones concretas (quitar cazoletas de dirección o centrar ruedas, a veces).
<< Anterior 1 2 3
Mensaje Anterior
< < < < para julito, Gert Jan y demas expertos.
< < < < para julito, Gert Jan y demas expertos.
Siguiente Mensaje
feliz año > > > >
feliz año > > > >