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Creado por Carlosh
01/01/2009 a las 17:25:15
01/01/2009 a las 17:25:15
A vueltas con las dobles... Creado el 01/01/2009 a las 17:25:15
Después de pedalear y pedalear, he conocido bastante gente en este mundillo del mtb. La mayoría usan dobles, yo siempre e sido muy reticente en esos aspectos pero parece (he probado más de una) que en la actualidad van bastante bien.
Qué sistema os parece el mejor en relación interacción pedalada/comodidad? El sistema Maestro de Giant le ponen muy bien, pero comentan que tiene mucho mantenimiento y es algo delicado...
Un saludo
Replicado por gogo
02/01/2009 a las 11:22:16
02/01/2009 a las 11:22:16
Replicado el 02/01/2009 a las 11:22:16
Replicado por Nocivo
02/01/2009 a las 11:30:18
02/01/2009 a las 11:30:18
Replicado el 02/01/2009 a las 11:30:18
Cita de Carlosh: Buenas a tod@s; Después de pedalear y pedalear, he conocido bastante gente en este mundillo del mtb. La mayoría usan dobles, yo siempre e sido muy reticente en esos aspectos pero parece (he probado más de una) que en la actualidad van bastante bien. Qué sistema os parece el mejor en relación interacción pedalada/comodidad? El sistema Maestro de Giant le ponen muy bien, pero comentan que tiene mucho mantenimiento y es algo delicado... Un saludo |
Pienso que las rígidas con el tiempo se quedaránn relegadas unicamente para competición (1 o 2 kilos menos son decisivos si de arañar segundos se trata), o para quien su presupuesto no le llega para doble. Si te puedes gastar unos 1500 euros o más en una bici, yo no le veo el sentido a comprarse una rígida.
El pensar que todo lo que se come el amortiguador, se lo come tu espalda en una rígida, deberia por sí solo ser argumento más que suficiente para optar por una doble.
Además hoy dia están más que estudiadas para que no contaminen prácticamente nada el pedaleo. Yo en la mia no lo noto, la verdad.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por kikecbr
02/01/2009 a las 11:58:00
02/01/2009 a las 11:58:00
Replicado el 02/01/2009 a las 11:58:00
Replicado por Rubeciomur
02/01/2009 a las 13:29:22
02/01/2009 a las 13:29:22
Replicado el 02/01/2009 a las 13:29:22
Replicado por Carlosh
02/01/2009 a las 14:31:06
02/01/2009 a las 14:31:06
Replicado el 02/01/2009 a las 14:31:06
Por curiosidad, hoy he pesado la Conor WRC PRO DH y pesa nada más y nada menos que 14 kilos!! Es mucho, no??
Un saludo
Replicado por pineapple
02/01/2009 a las 14:41:16
02/01/2009 a las 14:41:16
Replicado el 02/01/2009 a las 14:41:16
Recuerdo una comparativo de dobles en solo bici el año pasado en el que los pesos iban desde 12,94 Kilos de un Trek Ex a unos 14 y pico de una Proflex. Sin ir más lejos la Specialized XC que tengo yo pesa 13 Kilos, Así que si no te quieres gastar mucho, más o menos esta es la horquilla de pesos de bicis entre 1100 y 1800 Euros.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Replicado por ISILDUR22
02/01/2009 a las 14:41:46
02/01/2009 a las 14:41:46
Replicado el 02/01/2009 a las 14:41:46
Cita de Carlosh: Me han recomendado como una buena compra la Mondraker Factor por calidad/precio. Lo que no sé es cómo va el sistema de suspensión trasero que monta ni si será muy pesada para el uso de rutas largas que hago yo. Qué os parece? Por curiosidad, hoy he pesado la Conor WRC PRO DH y pesa nada más y nada menos que 14 kilos!! Es mucho, no?? Un saludo |
A mi me parece que 14 kilos es un muerto, por ese peso andan las bicis de enduro, pero una semirígida ......
Replicado por nein
02/01/2009 a las 15:05:21
02/01/2009 a las 15:05:21
Replicado el 02/01/2009 a las 15:05:21
Cita de ISILDUR22:
A mi me parece que 14 kilos es un muerto, por ese peso andan las bicis de enduro, pero una semirígida ...... |
isildur,tono y yo recomendamos visita al sr canyon

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Nocivo
02/01/2009 a las 17:57:02
02/01/2009 a las 17:57:02
Replicado el 02/01/2009 a las 17:57:02
Cita de nein:
isildur,tono y yo recomendamos visita al sr canyon ![]() |
NEIN, cuanto pesa la tuya con los pedales? La mia anda por 11.900 Kg. Pero claro, mete herramientas, camara de repuesto y agua y te vas a 13 y pico.
Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
02/01/2009 a las 20:47:40
02/01/2009 a las 20:47:40
Replicado el 02/01/2009 a las 20:47:40
Cita de Nocivo:
NEIN, cuanto pesa la tuya con los pedales? La mia anda por 11.900 Kg. Pero claro, mete herramientas, camara de repuesto y agua y te vas a 13 y pico. |
con pedales unos 11.90 tambien....pero depende mucho de cada balanza
pero no metas las herramientas y lo demas pq eso ya depende mucho de lo que cada cual lleve
las bicis debemos pesarlas a pelo, con pedales y ya tà
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 21:32:10
02/01/2009 a las 21:32:10
Replicado el 02/01/2009 a las 21:32:10
Yo pese la mia (que es la misma que la tuya) en vacio y se me quedadaba en un poco menos de 12 kg
PD: Le he cambiado la suspension por una Reba SL, las cubiertas por unas Racing Ralph, así como los piñones y cadena por unos XT (al final entre todo 500 leuros de más)
Replicado por Carlosh
02/01/2009 a las 22:05:50
02/01/2009 a las 22:05:50
Replicado el 02/01/2009 a las 22:05:50
Cita de pejino: Además de canyon que es la mejor relación calidad-precio, miraria otras, hay mucho donde elegir mejor que mondraker, en la revista solo bici del mes pasado hacian una comparativa de dobles de menos de 1500€. Saludos |
Por experiencias de amigos con bicis Mondraker no me parece mala elección por calidad/precio. Otras que también las tengo en mente son las Giant y las Lapierre. Las canyos parecen cojonudas, pero donde esté un tendero para poder cojerle del pecho...jejeje
Replicado por Carlosh
02/01/2009 a las 22:15:16
02/01/2009 a las 22:15:16
Replicado el 02/01/2009 a las 22:15:16
Cita de Zakarias: Carlosh pesastes la bici con el bidon lleno? Yo pese la mia (que es la misma que la tuya) en vacio y se me quedadaba en un poco menos de 12 kg PD: Le he cambiado la suspension por una Reba SL, las cubiertas por unas Racing Ralph, así como los piñones y cadena por unos XT (al final entre todo 500 leuros de más) |
La he pesado sin el bidón, pero creo que sí con la bolsa de debajo del sillín (con desmontables y una cámara). El único cambio que le he echo con respecto a la original ha sido la horquilla, por una Marzocchi que tampoco pesa mucho menos que la castaña de Dart 2. Por cierto, cuánto te costaron los piñones y la cadena XT? Merecen la pena? Las cubiertas se las tengo que cambiar porque las tengo comidas...
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 23:46:44
02/01/2009 a las 23:46:44
Replicado el 02/01/2009 a las 23:46:44
Y vamos el cambio lo note muchisimo pero pq tenia destrozados los otros piñones y la cadena metia unos trayazos que me hacian perder el pedal de vez en cuando.
Replicado por Zakarias
02/01/2009 a las 23:53:24
02/01/2009 a las 23:53:24
Replicado el 02/01/2009 a las 23:53:24
Replicado por pino5
02/01/2009 a las 23:56:43
02/01/2009 a las 23:56:43
Replicado el 02/01/2009 a las 23:56:43
http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por Carlosh
03/01/2009 a las 10:56:38
03/01/2009 a las 10:56:38
Replicado el 03/01/2009 a las 10:56:38
Cita de Zakarias: Por cierto lo que si te aconsejo es lo de las cubiertas no cuestan demasiado y se nota muchisimo con respecto a las michelin |
A mi no me venían montadas cubiertas Michelin, venían de la marca TIOGA, que no se si seran peores...


Replicado por jocito
03/01/2009 a las 11:45:05
03/01/2009 a las 11:45:05
Replicado el 03/01/2009 a las 11:45:05

Replicado por GOKUSAN
03/01/2009 a las 12:45:43
03/01/2009 a las 12:45:43
Replicado el 03/01/2009 a las 12:45:43
Replicado por kratos1974
03/01/2009 a las 14:12:11
03/01/2009 a las 14:12:11
Replicado el 03/01/2009 a las 14:12:11


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