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29/09/2012 a las 9:07:00
Enviado desde mi móvil Hola, yo utilizo para engrasar la cadena aceite de vaselina de la marca velox quería saber si podría utilizarla para engrasar los retenes de la horquilla? Mediante echando unas gotas en papel de cocina frotarla por las barras y darle un par de hendiduras y limpiár el sobrante Un saludo
29/09/2012 a las 12:04:00
Utiliza para las horquillas aceite de teflon
06/10/2012 a las 17:19:00
El otro día me pasé por una tienda de bicis y comentando el tema del engrasado a mi pregunta de si debía hacer algo en la horquilla me dijo el vendedor que las horquillas no necesitan nada; que no la toque; que una vez al año revisión por el taller y punto.
06/10/2012 a las 17:41:10
De la epoca en que las motos llevaban un fuelle de goma para cubrir la amortiguacion es quien te lo dijo, porque una barra de horquilla o se limpia bien y se engrasa un poco o el mismo polvo que se deposita al actuar la horquilla acaba fasticiando los retenes pues se va quedando pegado y actua como una lija. Toda pieza movil despues de limpiar a fondo es aconsejable engrasar.
06/10/2012 a las 18:44:00
Me hizo el comentario un vendedor jóven de Mammoth Móstoles.
06/10/2012 a las 20:38:33
Si las barras no necesitan ningún engrase, ¿porque existe un aceite especifico para engrasarlas?
http://www.bikers.cl/?page_id=1138
en esa web, podemos leer:
"5 LAS BARRAS. Un par de gotas de buen aceite de Teflón para lubricar las barras aumentará la sensibilidad y suavidad de la horquilla. Hay aceite especial para barras, como el Manitou M-Prep, que está a medio caminio entre grasa y aceite. Ojo, esto es solo para lubricar las barras, pero no remplaza la mantención que tu horquilla necesita segun la marca y modelo!.
6 Y EL AMORTIGUADOR. Para el caso de las bicicletas de doble suspención, igualmente el amortiguador también necesita engrase, especialmente si es de aire, entre el émbolo y la tolva de aire, pues un desgaste en esta zona provocaría fallos en el sellado y pérdidas de aire."
07/10/2012 a las 2:18:00
También dice en ese enlace: "- Un buen hábito es engrasar la cadena cada vez que salimos a pedalear" Y resulta que el tipo de Mammoth me ha dicho que sólo hay que engrasar la cadena cuando estuviera muy sucia, que "si la engrasas a menudo te cargas la cadena", palabras textuales. Supongo que deberían estar mejor informados en Mammoth ¿o es que hay disparidad de criterios en el tema del engrasado?
07/10/2012 a las 11:05:07
Es problema es que la mayoria de la gente lo único que hace es engrasar, "uys esta seca, medio bote de grasa y a rodar" y antes de engrasar hay que limpiar, en caso contrario al echar mas lubricante ayudamos a la porqueria a introducirse mejor por todas partes dañanado las partes internas de la cadena en fricion.
Y bueno, despues "cada maestrillo tiene su librillo" aunque yo me fio mas del que limpia y engrasa su cadena con regularidad que del que si la tengo que cambiar va a ser quien me la venda.
Un saludo
07/10/2012 a las 15:51:23
imformate si la vaselina no es agresiva con los retenes de goma que algo he oido de eso auque tampoco preste mucha atencion
07/10/2012 a las 15:53:34
imformate si la vaselina no es agresiva con los retenes de goma que algo he oido de eso auque tampoco preste mucha atencion
08/10/2012 a las 23:52:00
Ya le hecho aceite de teflon le doy un par de endiduras y le quito el sobrante pero el polvo se pega que da gusto! Que es mala marca? O es que es así?
15/10/2012 a las 11:32:58
De la epoca en que las motos llevaban un fuelle de goma para cubrir la amortiguacion es quien te lo dijo, porque una barra de horquilla o se limpia bien y se engrasa un poco o el mismo polvo que se deposita al actuar la horquilla acaba fasticiando los retenes pues se va quedando pegado y actua como una lija. Toda pieza movil despues de limpiar a fondo es aconsejable engrasar.
Eso es lo mejor que le puedes hacer yo le doi con una brocha pequeña para quitar el polvo y luego una gotita de aceite.
Yo le hecho el de maquina de coser, en la bici que tenia antes no se me araño nada sin embargo compañeros mios que no se lo hacian tenian desgastado el cromado del amortiguador..
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