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Creado por lologt2000
17/09/2009 a las 1:14:17
17/09/2009 a las 1:14:17
aceites??¿¿¿ Creado el 17/09/2009 a las 1:14:17
barras, cadena, cambio, etc...
estoy buscando un aceite para las barras y me han ofrecido un fox, pero cuesta 25 pavos, como lo veis.
un saludo
Replicado por coppe
17/09/2009 a las 4:34:20
17/09/2009 a las 4:34:20
Replicado el 17/09/2009 a las 4:34:20
este es de base teflón, el cual lubricará y no daña los retenes o bujes de hule y plástico, ya que los de otro tipo los carcomen y resecan. Aunque cualquier aceite base teflón te servirá (en tiendas de mecánica de motos o automotriz también los he visto), ya que este se queda el tiempo suficiente en la cadena y partes móviles, pero no se le pega tanta tierra y lodo como a otros.
Si la ruta es una muy básica o corta, puedes hacer el proceso de limpiado y lubricado cada dos o tres salidas, pero en rutas de más exigencia es recomendado hacerlo cada vez. Ahora si son paseos por la ciudad puede ser más esporádico. Si has mojado mucho algunos componenetes, puedes lavar, y luego usar el wd40 (water displasant) o sea uqe desplaza el agua de los componentes, y luego colocar el de teflón.
También es bueno tener algo de grasa blanca de teflón o de litio, (de preferencia de teflón) para ciertas partes como rodamientos, tija del sillín, centro de pedales, etc, la cual también repele el agua, sella, y no se lava tan f´+acil con las salpicaduras. A veces necesitarás tener grasa de esta en bote y a veces en aerosol, como para poder engrasar las fundas de los cables de freno y cambios, etc etc etc....
El proceso completo de mantenimiento, marcas, pasos, etc... lo puedes encontrar ya en varios posts, usa la herramienta de búsqueda o incluso creo que hay un episodio de briko bike que lo describe. Hay quienes hasta compran un artilugio para limpiar cadenas que facilita mucho el trabajo.
Saludos.
Replicado por coppe
17/09/2009 a las 4:37:00
17/09/2009 a las 4:37:00
Replicado el 17/09/2009 a las 4:37:00
Replicado por kubiko
17/09/2009 a las 8:52:26
17/09/2009 a las 8:52:26
Replicado el 17/09/2009 a las 8:52:26
Pero primero limpia las barras de polvillo y agua
Nire aitaren etxea defendituko dut. Otsoen kontra, sikatearen kontra, lukurreiaren kontra, justiziaren kontra, defenditu eginen dut nire aitaren etxea.
Replicado por Tono1969
17/09/2009 a las 13:10:00
17/09/2009 a las 13:10:00
Replicado el 17/09/2009 a las 13:10:00
Replicado por lologt2000
17/09/2009 a las 13:53:37
17/09/2009 a las 13:53:37
Replicado el 17/09/2009 a las 13:53:37
Replicado por allterren
17/09/2009 a las 16:20:39
17/09/2009 a las 16:20:39
Replicado el 17/09/2009 a las 16:20:39
no te gastes ese paston en lubricante
Replicado por diamond
17/09/2009 a las 19:57:24
17/09/2009 a las 19:57:24
Replicado el 17/09/2009 a las 19:57:24
Saludos
Replicado por Graham
17/09/2009 a las 23:29:27
17/09/2009 a las 23:29:27
Replicado el 17/09/2009 a las 23:29:27
Primero de todo no te gastes esa pasta en un lubrikante!!
Jejje yo uso srpay de teflon DuPont (5 euros) para las barras de la horquilla (lo pongo justo antes de cada salida, previo paso de un paño) y aceite liquido para el casset y cadena del decarton (unos 3 euros) que escampo con el tubito y luego arrastro con un papel de vater.
Saludos!
Porqué siempre me dejo puesto el bloqueo del amortiguador trasero...
Replicado por wluis
18/09/2009 a las 0:16:43
18/09/2009 a las 0:16:43
Replicado el 18/09/2009 a las 0:16:43
El industrial es un par de euros más caro que el no industrial, pero es bastante más duradero, confirmado por mecánicos ferroviarios.
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