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Creado por Dracul
27/04/2007 a las 11:02:39

Dracul


Mensajes: 115
Abril 2007 | VALLADOLID

Acerca de cubiertas Creado el 27/04/2007 a las 11:02:39
Se que ya se ha hablado bastante de cubiertas, medidas, marcas, modelos..... pero mi pregunta es la siguiente: ¿cual es el factor o los factores mas importantes para que una rueda lastre en mayor o menor medida? es decir, a igual dureza y/o compuesto de la goma cual es el factor que mas influye? ¿el peso? ¿la medida? ¿el dibujo y taqueado?... que lastraría mas, una 26x1.9 de 700gr o una 26x2.1 de 480? por poner un ejemplo...
Replicado por Hidros
27/04/2007 a las 12:31:43

Hidros


Mensajes: 1547
Junio 2006 | SEVILLA

 Replicado el 27/04/2007 a las 12:31:43

      Cita de Dracul: Se que ya se ha hablado bastante de cubiertas, medidas, marcas, modelos..... pero mi pregunta es la siguiente: ¿cual es el factor o los factores mas importantes para que una rueda lastre en mayor o menor medida? es decir, a igual dureza y/o compuesto de la goma cual es el factor que mas influye? ¿el peso? ¿la medida? ¿el dibujo y taqueado?... que lastraría mas, una 26x1.9 de 700gr o una 26x2.1 de 480? por poner un ejemplo...
     



Depende de la dureza de los tacos, de lo juntos que estén del grosor... no sólo del peso.
Replicado por OriolCar
27/04/2007 a las 12:45:11

OriolCar


Mensajes: 1394
Septiembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 27/04/2007 a las 12:45:11
Depende, pero a mismo neumático te ha de lastrar más el 2.10. puesto que tendrá más superficie de rodadura.
Replicado por Dracul
28/04/2007 a las 20:14:27

Dracul


Mensajes: 115
Abril 2007 | VALLADOLID

 Replicado el 28/04/2007 a las 20:14:27
Lo de las medidas y peso que he puesto era mas que nada un ejemplo. Ya se que a mayor superficie de contacto mas rozamiento habrá y que a mismas ruedas lastrará mas laque mas rozamiento tenga. Me refiero a que cual es el factor mas importante que determina que lastren mas o menos, ya que en un hilo de este foro, (creo que fue Eliseo quien lo dijo aunque no me acuerdo bien, sino es asi que me corrija quien lo sepa) decían que el peso de una rueda en movimiento era hasta 8 veces mas, por lo que en una diferencia de 200gr de una rueda mas ligera pero mas ancha, respecto a otra mas estrecha y mas pesada sería una diferencia de 1600gr, con lo cual al final no se que lastre sería mayor, si el de la rueda mas ancha o el de la de mayor peso.
Es por eso que lo que quiero saber es cual de los tres factores (anchura, peso o taqueado) es MAS DETERMINANTE para que una rueda lastre mas o menos, ya que aunque los tres se suelan encontrar interrelacionados, supongo que habrá alguno del que dependa mas.

También leí una vez (en internet pero no me acuerdo donde), que era un error frecuente creer que una rueda mas ancha tendría mas superficie de rozamiento. Se ponía a hablar de anchura, balón, presiones....bla bla para terminar diciendo en en múltiples ocasiones era mayor la banda de rodadura y superficie de contacto en ruedas mas estrechas que anchas.

Éste último tema no me quedo muy claro y tengo bastantes dudas sobre ello, por lo que me gustaría que alguien que supiera sobre el tema pudiera aclararmelo, además de la pregunta que hacía anteriormente.

Muchas gracias y un saludo.